Buenos días, Un amigo está buscando un coche de segunda mano y se ha encaprichado del A3. Busca uno de gasolina. El caso es que hay muchos motores diferentes y no sabe cuál es el más recomendable teniendo en cuenta la fiabilidad y el rendimiento. Su presupuesto rondaría los 10.000 euros. Gracias y saludos. P.D: Le he sugerido que busque un E46 de 6 cilindros pero hasta ahora no he tenido éxito.
2.5tfsi de 400cv, pero con 10mil e y de segunda mano lo que tiene que ver es de que año se lo quiere comprar no creo que le de para mucho mas de 1.2 o un 1.4 tfsi de 150cv aprox
Gracias, Ha visto algún 2.0 TFSI de 2006, uno con no muchos Kms, pero sube algo más de los 10000 euros.
El 1.8T (150 o 180CV) lleva un montón de años y es un gran motor, seguro que en ese presupuesto encuentra algo..
Pues no me suena, la verdad...he tenido varios conocidos con ese motor en A3, A4 y Golf GTI y todos están encantados y cero problemas...y no todos lo han cuidado como deberían... Y algún amigo de un amigo con el motor preparado hasta las trancas y bastante fiable, pero no sabría decirte si cambió Bombay de aceite, supongo que si porque lo llevaba muy tocado de todo... Quizá en vagclub o en Audisportiberica se pueda buscar histórico....
Yo estoy planteándome quitar el mío. A3 2.0 tfsi de 2006 con Repro a 250cv y 226 mil km. Sline completo ext e int, difusor y taloneras de s3.... con ese presupuesto le sobra y mucho, si os puede cuadrar, por aquí ando, un saludo
Este https://www.bmwfaq.org/threads/audi-a3-8p1-3-2quattro-2004-negro-bilbao-207-000kms-6-400.931818/ , del compi @Hipno Sapo
No estoy seguro de si se monto en los modelos mas modernos (8P). Yo lo tuve en un A4, el de 180 CV, y era una delicia. Buena potencia, buen consumo, motor superfiable. El problema era mas que nada que ya iba sumando anos y empezo con pequenos problemas de interiores que me hicieron deshacerme de el. Al respecto de problemas, el que si los dio, fue el modelo 1.8.
Yo me compraría un 3.2 V6 como el que vende Hipno. En su defecto, esa misma caja con el 2.0 L4 como el que vende Hansonerio.
Y te evitas de turbos y fallos a doquier , estira muy bien muy fiable pero chupa q no veas , es el único defecto .
Yo venía a decir esto mismo. Un auténtico "sleeper" y muy raro de ver en España. Motor fiable sin problemas conocidos y con sonido que enamora. Además con tracción quattro para esos momentos delicados y todo a ello a un precio muy competitivo.
Buenos días y gracias por los consejos, Parece que el 3.2 le da miedo por el consumo elevado que tiene. Se decanta más por un motor más pequeño con turbo, en unidades de 2006 en adelante que son los que le cuadran en precio. Saludos.
Buenos días, Al final y después de mucho buscar mi amigo compró un Audi A3 1.8TSI de 160cv automático con levas en el volante. Tiene poco más de 20.000 Kms y lo encontró en un consesionario Audi de Gerona. De momento encantado con él... Yo todavía no lo he visto porque he estado fuera, ya le sacaré alguna foto cuando quedemos. Saludos.