Bueno, hola a todos el caso es que hoy he ido a un evento de coches de km0 con ocasión y demás con unos amigos en el que me ha llamado la atención un Audi A3, llevaba el motor 1.9 tdi de 90cv costaba 2800 euros y me picaba la curiosidad el coche estaba bastante entero tenía su desgaste, bueno cosa que me espera en un coche que tiene ya muchos años a sus espaldas, el comercial que me veía que lo estaba mirando vino me lo abrió y me dijo que tenía 342mil kilómetros, me esperaba que tuviera muchos por el precio tan bajo que tenía. Me contó un poco su historia que lo habían entregado al concesionario, que era de único dueño el libro sellado que nunca se había fumado etc. El coche me pareció que estaba bastante bien para los kilómetros que tenía y me preguntaba ¿tan fiable es este coche? ¿Cuántos puede aguantar ese motor? La matricula era BPM lo digo porque no estoy muy puestos en estos coches y no sé si corresponde o está bien. Un saludo a todos!
Yo e visto motores de estos en toledos, ibizas, cordobas con 450000km si cambiar siquiera el embrague. Ese motor es eterno.
Yo tuve uno, A4. Mismo motor que el A3. Si bien es un coche que no me dio problemas cascó el embrague con poco más de 100.000 km. Gracias a que tenía extensión de garantía me libré del estacazo. Pero a pesar de ello ha sido un coche del que guardo un grato recuerdo.
Si el coche tiene 340 mil km no hace falta preguntar si es fiable , ya lo a demostrado el hombre ....
Nunca olvidare una noche de borrachera volver a casa en un Toledo taxi con ese motor (ninguna letra de TDI en rojo), y al asomarme al cuadro ver 970.000 km... Mi mejor amigo tuvo un Ibiza con ese motor, y sigue acordándose de él. No es una referencia en prestaciones (y no defrauda, ojo!), pero es una referencia en "todo uso económico/fiable" Si la situación requiere este tipo de motor: ES EL ELEGIDO SIN DUDA. No digo más. Un saludo!
Yo tengo el 1.9 pero 110 cv, ya con 280.000 km y ahí sigue sin ninguna avería gorda. El embrague una vez a los 180, el sensor de temperatura, y poco más... Eso sí, cada 10.000 km le hago revisión completa con todos los filtros.
Carne perro , eso no lo destruyes ni aunque desees hacerlo. Por ese precio si es lo que buscas , tírale!
Te doy dos datos compañero ... Passat 1.9 tdi 850.000 km .. nunca se habia tocado a nada y creo q sigue zumbando por ahi seat toledo tdi 110 este ya con el motor asv.. 495mil km tirando de remolque con mas de 700 kg la mayoria del tiempo ..estoy aver si lo doy roto ya por coj*nes y nada .. salgo a tope en frio y anda siempre a practicamente lo que da ..160 .. 180 con plataforma de 3m vacia muchas veces ..y el cabron cuanto mas le doy parece que mejor va .. tiene un tio mio uno igual y no tira la mitad del mio . todo el mundo q lo coge q tiene un motor similar dicen que lo lleco repro y no es asi .. fue mejorando con la vejez.. jeje .. creocq no m va a pasar ya itv este año q lo meti marcha atras contra las pesas de un tractor ..y estoy aver si el motor da de si antes de la itv pero nada ..lo q si el cambio le rasca la 3a pq el bimasa esta destrozado creo m. hace un ruido q me miran alla por donde voy .. ni la correa de distribuicion rompe el cabron y pasa bastante de km.. Resumen el tdi 90 no lo das partido
Tuve un 1.9 TDI de empresa en carrocería de Golf V, indestructible y andaba de maravilla. Su sonido tractoril, pero lo demás perfecto. Otro que tal baila era el 1.8T, dos veces ha pasado por mis manos el de gasolina, de lo mejor que ha sacado VW en fiabilidad.
Mi padre aun conserva su Audi 80 con ese motor, tiene 22 años a sus espaldas, mantenimientos al dia, ahora lo utiliza para ir a la finca, carretera y camino. Y el jodio ahí sigue...
Muchas gracias a todos por las respuestas, vamos que es un coche espectacular en fiabilidad y es muy tentador la verdad. Un saludo a todos
Estaba pensando lo mismo.. pagar ese dinero por un A3 con esos años/kilómetros me parece una salvajada
yo tube uno.ese motor solo se vendia en alemania a mi me fue perfecto,pero no pagaria 2800 euros por el
No lo se, pero si mañana alguien me viene con 2.800€ a por el mío (con diferente motor, sí, pero otra roca y con menos de 200.000 kilómetros), se lo lleva en el momento con un lacito y el depósito lleno. Edito: en coches.net los estoy viendo desde 1.700€, pero suben rápidamente a 2.500€ y más. Por pedir que no quede.. la cosa es si alguien lo da
Motor duro como una piedra, no te dará ningún problema, el precio tambien piendo que está un oco alto, negocialo
Bueno. Yo acabo de comorar un cordoba sport 110cv motor asv con 260.000km y e pagado 1.700e. Unico dueño distribucion 2 veces cambiada y embrage 1 vez. Decir que 2.800 me parece bastante caro y mas para ser el motor 90cv. Van muy bien y quiza dea mas fiable el 90cv que el 110 pero yo me iria a un 110 asv. El 90cv ai 2 tipos. Ahu con turbo geometria variable y Agr turbo de geometria fija. Este ultimo es mas roca todavia. Yo que tu me iria a un ibiza cordoba sport del 2001 110 asv. Vas a alucinar como andan. A michos amigos con coches gasolina de 150cv les doy pal pelo y voy detras de otro ccon un 530d e39 193cv
Eso no demuestra absolutamente nada "Mi" c6 tiene 370 mil y diría que es todo lo contrario a un coche fiable Y así te podría decir unos cuantos. Habrá que ver el historial de averías de ese coche , porque arreglar se pueden arreglar todos jaja
Yo tengo el motor AGR (turbo geometría fija) en un golf IV y tiene 213.000km Me está saliendo bueno, salvo un taqué que empezó a sonar y al hacer la segunda distribución mandé cambiar todos. Es mi coche para todo, viajar e ir por madrid de atasco en atasco en la M30. Gasta poco pero no esperes mucho brio. Ese precio que dices parece ser un pelín elevado, pero ya sabes, los coches llamados de "mileuristas" por valer menos de 3.000 están muy cotizados, demasiado. Busca mejor una unidad con menos kilometros por ese precio.
El coche está algo alto de precio la verdad os cuento un poco lo que me comentó, lo entregaron en la seat al comprar un león fr nuevo. Tiene las cuatro ruedas nuevas la distribución hecha y pintado hace dos años tiene algún roce u tal pero poca cosa. De extras no sé mucho de estos coches pero traía techo solar y asientos que no se si son deportivos pero parecía no sé si es extra o no, xenon creo que me dijo también pero no lo recuerdo. El coche para los kilómetros que tenía el interior estaba francamente bien tengo en casa coches con 150milkm menos y lo tienen bastante peor. Está un amigo mirándo a ver si le encaja le deje que si lo quería para el que lo necesitaba y tal, pero el precio me parece alto, es un coche de unos 16 años y con muchos kilómetros aunque le queden muchos por delante, me parece caro pero bueno así está el mercado. Saludos!