Audi A3 1.4 TFSI 125cv VS 116i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Zinedine, 2 Dic 2008.

1. Zinedine

Zinedine En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola amigos, esta mañana he estado en un concesionario Audi para pedir un presupuesto para el coche de mi novia y hemos elegido este.

Audi A3 1.4 TFSI 125cv.

- Es en color blanco Attracction , tres puertas, color blanco, con una llanta de 17 de 9 radios, climatizador bizona, control de crucero.... el precio final es de 22.500 euros-

Despues de eso yo le he dicho que me gustaba bastante, pero ese motor me hacía dudar. Para mi gusto es una cilindradad muy baja, para esos cvs y si a eso le añadimos el turbo pues no he sabido muy bien que decirle sobre la fiablidad de ese motor.

Entonces he pensado que un peque 116i, tres puertas, color blanco y con unas llantas bonitas no sobrepasaría demasiaod ese precio. Lo cierto es que estoy seguro de que la fiablidad de un 1.600 cc Atmosférico con 122cvs será mucho mayor que la del Audi, además de la suavidad... por no hablar de la tarcción trasero y todo lo que vosotros sabeis jeje.

Supongo que el Audi tendrá más potencia en bajas revoluciones, pero el BMW en altas irá mejor, pudiendo estrujar más las marchas. Supongo que la diferencia de potencia entre uno y otro no será demasiado.

-Pues eso... querá preguntaros en primer lugar que os parece el precio que me han dado????, en segundo lugar... que opiniais de la fiablidad de estos motores de baja cilindrada??? y en tercer lugar cual os quedariasis el Audi o el BMW????

PD. El 118i seguro que tiene más potencia que el Audi, pero creo que se irá mucho de precio

Gracias a todos, espero vuestras respuestas
    Gracias a todos espero vuestras respuestas???

2. xt4t!c

xt4t!c Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Como primera respuesta, te diria que desde luego me iria hacia un 116i
    Mucho mas fiable, por supuesto.
    Si no recuerdo mal, los golf's 1.4 con ciento setenta y no se cuantos cv. estan empezando a dar problemas, quiza por eso audi ha bajado un poco la potencia vistos los problemas. Un 116i medio decente con su pack M y cuatro cosillas mas no creo que suba mucho mas de ese presupuesto buscando un buen descuento.

3. alexfaura

alexfaura Guest

yo esta claro....mi voto para el peke!! eso si si puedes pillate el 118i

4. tdi140dsg

tdi140dsg Forista

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    como motor me quedo el del audi.....lo siento....

5. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Entre esos dos modelos me quedo con el Audi sin ningún tipo de duda.

6. linares_M

linares_M Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    +1

para todo lo demás...serie 1 :rambo:

7. Zinedine

Zinedine En Practicas

Me Gusta:
    0
    Y porqué os quedais con el motor del audi?? Prestacionalmente es tan superior?? Yo creo en bajas revoluciones si, pero en altas piesno que el bmw es mejor.... Y en fiabilidad, sin duda Bmw

8. linares_M

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Si lo que buscas es fiabilidad, por supuesto el BMW atmosférico es el más fiable de los dos...

pero por rendimiento, consumos...me quedo con el del Audi...

en cuanto a estabilidad, comportamiento...etc, está claro, me quedo con el serie 1...

es lo de siempre...prueba ambos (tú, o tu novia..biggrin), y luego decide..;-)

9. RoB1973

RoB1973 Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Por prestaciones, sin duda el Audi

Piensa que este motor 1.4 TSi de 125cv no es tan complejo como el de 160cv (compresor + turbo) ya que simplemente es un 1.4 con inyección directa y con un turbo, así que los problemas de fiabilidad se minimizan bastante.

Y claro, por potencia, no es que le de al 116i, sino que se equipara con el 118i, este pequeño motor de unos teóricos 125cv, siempre da en banco +20cv, si, no me he colado, suelen andar por los 140cv.

De hecho, por prestaciones, está muy cerca del 2.0TDi, también de VAG

Otra ventaja de este motor son sus pírricos consumos en conducción "turística", aunque si se pretende sacarle las últimas vueltas el consumo se dispara (propio de estos nuevos motores turbos pequeños)

Estoy detrás de un amigo para que se compre un Sirocco con este motor, para él es más que suficiente, y el Sirocco es un coche muy bonito...

Lástima de que todos los coches no sean de propulsión trasera....

Espero haber ayudado

Saludos,

10. veloce

veloce En Practicas

Me Gusta:
    0
    El 1.4 tfsi de 125cv lleva solo turbo, lo mismo que el de 160 cv, lo que pasa q el de 160 cv es un 1.8. el que lleva compresor+turbo es el de 170 cv, sigue con la misma potencia, no se la han bajado para nada, y q yo haya oido no han tenido ningun problema general. un amigo mio tiene el 1.4 170 con DSG, y le va genial, tiene ya un año, es un golf. los motores son los mismos, lo q pasa q para una marca los llaman tfsi, para otra tsi y tal. Me hace gracia el grupo VAG, llaman a los motores de diferente forma según la marca, siendo los mismos, como para engañar a la gente, y luego sacan un A4 de hace unos años y con el interior exacto al A4 viejo, y le llaman Seat Exeo....
    Yo compraría el Audi, su motor da mas prestaciones que el del 116. Y piensa a ver como va a conducir tu novia, igual ella no kiere tener q subir de vueltas el coche, por eso mejor el turbo, e igual no le gusta la tracción trasera y prefiere la delantera. El 116 es muy fiable, pero no hay nada que indique q el 1.4 tsi 125 tampoco lo sea. Y por supuesto te va a consumir mucho menos el Audi.

Un saludo

11. _manu-

_manu- Guest

pues en este caso me quedaria con el audi, ese motor anda mas q el 116i,

12. Miki75s

Miki75s Forista

Me Gusta:
    96
    si tu chica no valora en exceso lo que le aporta bmw de tacto, propulsión y deportividad en general, yo me iría al audi, ese motor está muy bien, no va apretado, y aunq siempre menos fiable que un atmosférico no creo que tenga ni un solo problema

que se suba a los dos y vea cuál le "llama" más

13. viperinos

viperinos Guest

Yo me quedaba con el audi por motor, empuja muy bien ese motor.
    El 116i es muy fiable, pero es un pedo la fuerza que tiene. Alomejor a tu novia le da lo mismo, ya que alomejor le da más importancia a la estetica, extras, etc..

14. scasado4

scasado4 Forista

Me Gusta:
    29
    por motor me quedo con audi como ya te han dicho esta muy a la par de los 140cv del tdi del grupo vag y consumos de risa pero de eso tampooc te fies tb decian que el peque 118d consumis 5,0 litros y yo aun no lo he conssguido jejejejeje por todo lo demas el peke sin duda. el audi como que no me gusta el restyling.

15. RoB1973

RoB1973 Forista Senior

Me Gusta:
    7
    No....el motor que montan Golf VI y Sirocco con 160cv es el 1.4TSi (turbo+comresor)

Saludos

16. lmc

lmc En Practicas

Me Gusta:
    2
    Lo primero que yo haría es que tu chica pruebe los dos y el que se quede con el que mas le guste. Yo personalmente, tal como están las cosas ahora con tanto radar, suponiendo que a ella no le guste correr en exceso y no vaya a transitar por carreteras secundarias o de montaña (pocas tenemos aquí) donde necesite el par motor extra que tiene el 1.4 TSI, yo me decantaría por el BMW, coche que ya conoces muy bien y que seguro estás contento con el.

Saludos y te recuerdo que tenemos una cuenta pendiente :guiño:

Bye.

17. unbmwparami

unbmwparami Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Otro voto a favor del audi

18. Zinedine

Zinedine En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias a todos, por lo que veo el Audi está ganando al BMW y para más "inri" en en el foro del serie1. Dificil defensa me queda hacerle a mi novia del peque jaja. Si yo creo como vosotros que el Audi tendrá más potencia que el BMW, o al menos más potencia efectiva para la conducción que se le va a dar.

Yo neia dudas sobre ese motor turboalimentado de tan pequeña cilindrada, y un amigo (que entiende muchísimo de coches) me dijo que no me lo pensara que fuera al por el 116i de cabeza, (y eso que el es mas de Audi que de BMW) porque a la larga el audi me daria problemas y me arrepentiría. Me dijo... cuantos motores 1.4 conoces con 125cv?? y cuantos conoces que lleven turbo?? eso va a ir muy apretado....

Creo que la solucion será preguntar por un 118i jaja, en potencia estaran mas parejos, o quedarme con el Audi para que lo pueda disfrutar tb jeje

Imc, cierto que tenemos una cuenta pendiente, tú cuando me veas por la calle me paras y te subes jajaja. que ya es hora de probar mi peque

19. tdi140dsg

tdi140dsg Forista

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    he visto en pruebas,el golf 1.4 tsi 122cv hacer un 0-100km/h por debajo de 9 segundos.....osea tiempos de todo un 118d 143cv actual......

Imaginaros donde quedará el 116i.......

20. MARC82-S1

MARC82-S1 Guest

Si a tu novia tanto le da el tener un coche con mas caracter deportivo, (ojo que no quiero decir que el audi no sea deportivo, pero no lo es tanto como el BMW) y si mas pijo! si le gusta el Audi, ese motor tiene que ir muy bien, aunque un poco apretado porque 125cv en un 1.4i...el ZX que tenia mi madre años A tenia 75cv...:descojon:
    A mi novia tambien le gustaba mas el A3, hasta que probó el mío unas cuantas veces...:descojon::descojon:serà que se ha acostumbrado...:xray:
    En este caso que lo pruebe y eliga el que mas le guste a ella! en ambos casos sabes que se comprara un buen coche.

21. ARV 90

ARV 90 Guest

yo me quedaba con el audi a3

22. viperinos

viperinos Guest

Es inedito lo que esta pasando en este foro!! Todos a favor de Audi!! jajaja, y eso que aún no han posteado los de la competencia....

Haz una enquesta.

23. Luis 135ci

Luis 135ci Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ex 135i e82
    yo creo que habéis hecho buena compra con ese a3

24. Zinedine

Zinedine En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues nada, el audi gana por goleada. Mi novia está acostumbrada a ir en mi coche, cuando pruebe el A3 no se como de quedará, pero ya os digo (y vosotros ya lo sabeis) que el listón está bastante alto, a ver que le parece.

Creo que voy a descartar el 116i, pedire precio por un 118i y si no se sube demasiado apostaremos por este coche, en ni opinión una compra mucho más sensata.

Otra opción es venderle mi 120i y comprarme yo el 125 jejeje.

Mil gracias a todos por vuestra ayuda

25. bemeforofo

bemeforofo Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    M340i G20
    Yo me kdo con el motor del audi, pero todo lo demás de bmw

26. setitj

setitj

Me Gusta:
    0
    yo me quedo con el audi, y si algun dia se le queda corto, ya sabes xD racion de cv's a un modico precio

pd: los unicos problemas que han dado los 1.4 tsi de 170cv eran en la caja de cambios, y solo era en los primeros.

27. angelusbc84

angelusbc84 Guest

pues yo pienso... qu eun coche es el empuje par rendimentos... pero

Sinceramente. tu chica se va a fijar tanto en la aceleracion rendimento par y traccion?

yo reconozco que me gusta la conduccion deportiva y demas relacionado con el propio hecho del motor... pero y el diseño???
    y lo sextras?
    el acabado de bmw es incomparable!!!

porque no os pasais al foro de audi chicos?:descojon::descojon:

no en serio entiendo tu duda sobre el motor pero mira tb el coche desde una pespectiva global.

yo...BMW:xray:

28. setitj

setitj

Me Gusta:
    0

hombre mirando de una perspectiva global el interior del A3 es mucho mas bonito que el del serie 1 xD y si por fuera es el que lleva las luces diurnas con leds yaaa vamos

29. linares_M

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    tengo un amigo con este modelo, del que alguna vez he posteado fotos, y ya ha roto 2 turbos...:)

leds? ahh, las luces esas tuning? :descojon:

VENDO LEDS Y REGALO AUDI :rambo:

30. rubenyromeo

rubenyromeo Forista Legendario

Me Gusta:
    6
    un 116i por un precio parecido a 22500 euros?¿

lo siento pero ni con tapacubos , ni sin clima, ni nada....

configuralo en www.bmw.es y dime si eres capaz de bajarlo de 26.000

Compartir esta página