Pues eso, mi hermana quiere el 1.6 de 105cv diesel y yo le digo que se coja mejor el 1.4tfsi de 122cv. ¿Opiniones sobre ambos motores? ¿Me recomendais algun concesionario? ¿Que % de descuento puedo pedir tal y como esta el mercado? Gracias! : )
Dependiendo del uso que se le vaya a dar y costes de cada uno,yo tengo un dti de 100cv y no consume nada,pero eso es cosa de cada uno.
Le han ofrecido el de 105cv matriculado con 33km, por 20mil € (sin apenas extras... ahora no los se de memoria, en un rato llamare para que me digan todos los extras) He visto que el 122cv sale por 18mil € peladito... mi hermana tampoco necesita muchos extras (xenon y poco mas)
y cuantos km hace... Y ya de paso, si ha visto otras alternativas de otras marcas o se ha cegado con el A1 :mus-:mus-:mus- El 1.4 TSI 122cv yo le he cogido en un Golf y andaba bastanta mejor de lo que yo pensaba...
El diesel tiene un consumo ridiculo (3.7 creo...), pero el gasaolina, tampoco es que gaste mucho y me han hablado muy bien en cuanto a prestaciones : )
intenta que se compre otro modelo... Sobre lo que preguntas, a mi el 1.6TDI me parece un paso atras respecto al antiguo 1.9tdi. Lo unico que hace mejor es vibrar menos porque es comonrail. Asi que ese motor no me gusta y yo no me lo pillaria. Asi que el 1.4 a no ser que vaya a hacer mucho km por carretera.
Esta completamente cegada, te dire que si no llega a ser porque no tenia los papeles necesarios cuando lo fuimos a ver, hace el trato ya mismo Yo he intentado darle otras opciones (mini, mito, ds3, polo...) pero no hay manera Haria unos 20-25mil km anuales...
Tirando de una 5º de casi 60km h es normal que tenga un consumo ridiculo a los 100. Eso si es mas ridiculo a aun que pongas una sexta enorme para un coche de 105cv (va a 1500vueltas), y las prestaciones como te comento, son peores que con el antiguo 1.9tdi. Anda algo menos de lo que tiene que andar un coche con ese peso y esos cv capado por el desarrolo tan largo de sus marchas (para mejorar el consumo) y por un motor mas pequeño (tiene menos par)
Pues yo pillaba el gasolina nuevo, de cabeza. No había visto los precios que la habían dado. Y si estás a tiempo... quítale la idea de la cabeza y que mire otras cosas!!!
mas uno, entre el micromachine a precio de oro de Audi y el Octavia no hay color vamos. Ayer vi mi primer A1 rojo, con llantas de 16 me parece y no hay por donde cogerlo. encima 20.000 euros por un twingo con los aros :-s
Esta claro que ese consumo lo conseguiria en esas condiciones, pero creo que alternando una conduccion tranquila y alegre, no sobrepasaria por mucho los 5l... Por cierto, el que nos ofrecieron tiene 5 marchas... ¿Me podrias pasar el hilo de la prueba? : ) Es un deporte de riesgo Pues si, bastante caro por lo que ofrece... a ver si puedo hacerle entrar en razon y que mire un polo o similar...
Me columpie en los de 6º porque estaba pensando que mejor que le pusieran una 6º para desahogo. Si, esa motorizacion tiene 5 marchas.
Ojo que la diferencia de consumo si hace mucha ciudad esta ahí!!! Pero joer, si hay ya 2000€ de diferencia al adquirirlo.....muchos km hay que hacer para amortizar porque la diferencia de combustible es escasa y el TSI es muy eficiente para ser un gasolina. En prestaciones y suavidad, el TSI le atiza de lo lindo al 1.6TDI.... El A1 es condenadamenre caro, y encima es nuevo por lo que los descuentos serán escasos.....El tema es que si esta encaprichada, me temo que será difícil hacerla bajar del burro(es una pena porque por ese precio, puedes sacarte un DS3 1.6THP, un Mito 1.4T Multiair o un Polo GTI...). Yo mas que el Xenon insistiría a tu hermana que probase el DSG....le va a encantar y a esos motores les va como anillo al dedo..... Dile a los conces que te busquen unidades de Stock en España....pueden hacerlo y siempre hay alguno ya en campa que te puede cuadrar....y de paso ahorrar unos €€€€
Mi opinión es clara. GASOLINA. Como ya ha comentado Dani, si ya partimos de 2.000 euros de diferencia, muchos km. tendrá que hacer para amortizarlos, y para colmo si coge el gasolina estrena coche!
Prueba Skoda Octavia 1.4 TSI de Motorpasion http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/skoda-octavia-14-tsi-prueba-parte-1 http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/skoda-octavia-14-tsi-prueba-parte-2 http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/skoda-octavia-14-tsi-prueba-parte-3 http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/skoda-octavia-14-tsi-prueba-parte-4
Lo quiere nuevo Pero bueno, de momento ya he conseguido que mire otros modelos, poco a poco Preguntaremos a ver que hay. Ella prefiere cambio manual, pero si no hay la opcion (como en el GTI), tampoco lo rechazaria... Por precio y consumo (que este punto no le importa demasiado siempre y cuando sea razonable) miraremos tambien el mito 1.4, fabia RS, 500 abarth, polo GTI... Gracias, les hechare un vistazo Con 33km? ; )