Duda AUDI 90 2.3 E

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TOPBMW, 23 Oct 2015.

  1. TOPBMW

    TOPBMW En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    667
    Hola, quería conocer más sobre este coche: averías, relación prestaciones-consumos, todo lo que me podáis decir sobre él os lo agradezco.
    A lo mejor me animo a mirar uno (creo q es el de 136cv) del 91, único dueño con 170.000km. Me lo recomendáis?
    Gracias!
     
    Última edición: 23 Oct 2015
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta:
    6.779
    Ubicación:
    Cantabria
    Un amigo tuvo uno y le salió bien. Andaba bastante bien.
    Si es de dueño único y tiene ese km bien cuidado puede ser buena opción aunque si le tienes que hacer la correa de distribución debes añadirlo al gasto de compra.
     
    A TOPBMW y Manum3 les gusta esto.
  3. Manum3

    Manum3 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    804
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Creo que es un 5 cilindros muy duro , lo hay inyección mecánica y electrónica ese creo que es mecánica gastan un poco 10 o 9 si eres de pisar algo mas si está bien dd chapa es duro y para los años que tiene aísla bastante del exterior son blandos de suspensión y no racing corren bien pero no mucho a base de estirar con 170000 si estuvo en buenas manos es eterno .di te decides mucha suerte con el
     
    A TOPBMW le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.646
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mira a ver cómo anda de taqués. Suelen ser coches muy fiables aunque a estas alturas pocos quedarán decentes. A mi me gustaba mucho en su día, de hecho era mi favorito de su categoría.
     
    agc1, Jokin, Manum3 y otra persona les gusta esto.
  5. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buufff..casi un clásico. En su día fueron resultones aunque el consumo no era su fuerte.
     
    A agc1 y TOPBMW les gusta esto.
  6. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.369
    Me Gusta:
    11.111
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Hace unos doce años me dejaron uno también del 91 tres días en los cuales le hice unos 300 kilómetros principalmente por carretera y autovía, me gusto la suavidad del motor de cinco cilindros, la calidad y confort de rodadura y el buen acabado, no me gustó el consumo más bien alto sobre todo en ciudad con medias de más 13 litros. Otra virtud de esos Audis y muy a tener en cuenta a la hora de comprarse coches tan viejos es la excepcional resistencia a la corrosión, hasta el punto de que cuando vivía en Lanzarote era casi el único modelo de su época en el que era difícil ver alguno con podridos, MB 190 y BMW e30 no resistian lo mismo y acababan casi todos picados por culpa de la salitre del mar que cubre la isla constantemente.
     
    Reihesechs, REG, Manum3 y otra persona les gusta esto.
  7. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.542
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve uno hace muchos años, tenia cinco cilindros el consumo andaba sobre los 8,5l-9,0l en ciudad pasaba de los 13 l y no me dió ningún problema
    Quiero decirte con esto que lo tienes que coger a muy buen precio y como dice el compañero mirarlo y sobre todo la correa de distribucion, que este bien cuidado y vuelvo a decirte que lo tienes que pagar muy bajo.
    Se vendian entre lo años 1988 y 1.990,
     
    A Manum3 y TOPBMW les gusta esto.
  8. TOPBMW

    TOPBMW En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    667
    Pues 800€ tienen la culpa. Ahora que 13 litros en ciudad me parece una burrada.
    No necesito el coche, lo he visto por casualidad y me ha entrado un calentón terrible!
     
  9. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.029
    Coche eterno.
     
    A TOPBMW le gusta esto.
  10. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    El coche está bonito y tal (salvo el maletero, que es un tanto peculiar) pero este tipo de compras "casuales" o fruto de un "calentamiento" no me parecen buenas decisiones. Piensa que un coche no es solo el precio de compra -por muy barato que sea- y que lo más recomendable es comprarte exactamente el que realmente te gusta, te convenga y esté a tu alcance en una situación razonable.
    A partir de ahí, si te sigue interesando ya es decisión tuya.
     
    A TOPBMW le gusta esto.
  11. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta:
    6.779
    Ubicación:
    Cantabria
    Estando bien cuidado puede ser buena compra, súmale unos 500-600€ por hacerle la correa.
    He leído que se hace cada 90-100.000 así que seguro que le toca en breve.
     
    A TOPBMW le gusta esto.
  12. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.542
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Calcula los km de sueles andar por ciudad para ver si te interesa, respecto al precio tirale a 500 e igual te lo da,suerte si decides cogerlo.
     
    A TOPBMW le gusta esto.
  13. TOPBMW

    TOPBMW En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    667
    Precisamente es q ni necesito coche, ni tenía previsto comprar ni mirar.
    Lo vi en la calle y me entró el calentón y como bien dice David, los calentones son malos.
    También es el nivel de calentón al q puedo acceder €€€.
    Hago unos 20-25000 km al año y al d la jefa 15-18000km y la mayoría carretera (Madrid-Valladolid). Lo tendría en Valladolid para cogerlo algún día, ir al pueblo con él, alguna semana lo traería a Madrid...
    No quiero ni ir a probarlo por si me convence más...
    Qué sinvivir más estúpido!
     
    A agc1 y calamar318is les gusta esto.
  14. calamar318is

    calamar318is En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    highway to hell
    Modelo:
    325i coupe e36
    otro de valladolid ya somos dos (aunque ahora viva en madrid jejejej) estuve a punto de comprarme ese motor en un audi coupe, le pesaba un pelin el culete y algo tragon, pero segun tengo entendido es muy fiable. siempre me quedara la espinita de no habermelo comprado....
     
    A TOPBMW le gusta esto.
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.345
    Me Gusta:
    92.600
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Si no lo necesitas, no lo veo una buena compra por barato que sea. Como gasto inmediato, tienes el precio de compra, traspaso y seguro, y como gasto anual fijo, tienes seguro, impuesto de circulación e itv. A eso tendrás que añadirle algunos pequeños arreglillos que te irá demandando de vez en cuando, y sin darte cuenta te estarás gastando 500 ó 600 euros anuales en un coche que no necesitas. Los calentones se pagan caros. :sneaky:
     
    A TOPBMW y jorge riaño les gusta esto.
  16. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Puedo opinar del 100 que tuve con esa motorizacion. Bloque motor indestructible y sonido espectacular. Algo perrete en aceleracion, pero solvente en carretera. Chupaba más que mi ex-528i.

    Un amiguete tenia el anterior 100 2.2 (tambien 5 cilindros) con cerca de 400.000 kms. Intentó fundirlo y llevarlo al desguace pero no habia manera. Indestructible es poco.
     
    A TOPBMW le gusta esto.
  17. Romulos

    Romulos En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    Si no te hace falta y por un calenton que quieres que te diga....... De todas formas calentones de 800€ no son como para arruinarse y si quieres darte el capricho... Otra cosa será si te cansas de el que vas a poder recuperar del calenton.
    Saludos
     
    A TOPBMW le gusta esto.
  18. TOPBMW

    TOPBMW En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    667
    c**o, yo también vivo en Madrid!
    Creo q os haré caso y a ver si con el finde de por medio se me pasa...
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.646
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿500 euros por la correa de distribución de un coche de ese tipo ? ¿Estamos locos?
     
    A TOPBMW le gusta esto.
  20. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.701
    Me Gusta:
    6.113
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Mi suegra tiene uno, lo uso bastante la verdad.
    Va bastante bien, pero no esperes mucho a pesar de los 136cv.
    Es un L5 mitico de audi, eterno, sin ningun problema.
    Esta unidad tiene cerca de 300mil y jamas dio un problema.
    Tiene un sonido muy bonito.
    De consumos, pues no es algo exagerado andando en ciudad y carretera, a velocidades normales.
    En autopistas, a 120-140 ya se vuelve mas tragon, porque a 120 casi va a 4000rpm.

    En cuanto al habitaculo, bastante confortable y amplio. Maletero muy justo por llevar la rueda de repuesto del lado izquierdo.
    De carroceria muy robusto, se nota calidad de la epoca. Materiales interiores plasticos pero tambien de calidad.

    De la parte ciclo es un poco batea, y eso que no es muy pesado, pero se le notan los años, y eso que aun no hace dos años que se le han cambiado todos los silentblocks y kit completo de suspension.

    Los repuestos son bastante caros originales, pero hay bastante en desguaces y comparte muchas cosas con el Audi 80.
    Repuestos del motor, tambien son caras, pero tambien hay mucho en desguaces, ya que ese 2.3 de 5 cilindros, lo usaron los A 80, 90, 100 y los Coupe.
    Tambien comparte muchas piezas perifericas del 2.2 L5.

    Si es barato, es un buen coche para diario.
     
    A TOPBMW le gusta esto.

Compartir esta página