Audi 80 Competition, 2.500 unidades persiguiendo la homologación Hoy en día el Audi 80 Competition representa una opción interesante y original para quien busque una berlina compacta de los años 90. por Miguel Sánchez https://www.escuderia.com/audi-80-competition-2-500-unidades-persiguiendo-la-homologacion/
Aún recuerdo la revista con la comparativa entre este coche y el Alfa Romeo 155 Formula (Silverstone en otros mercados) Qué buen recuerdo de ese Alfa, por cierto, lo heredé y solamente dio alegrías. La verdad es que me encantaba esa ápoca de Audi cuando era chaval, una de mis primeras experiencias (imborrables) con el carné recién sacado fue con un Audi S2 de mi tío; este 80 me recordaba mucho al S2 por el frontal y el interior en especial. Interiores bonitos (para mi gusto y en la época) aparte de sólidos. Lo que nunca he 'comprado' es eso de Competition, ni en BMW ni en Audi, me parece un poco chorra la verdad. No tanto como Turbo para un eléctrico, eso seguro
Entonces es un Audi 80 2.0 normal y corriente pero con el pack estetico del Audi S2 Los Audi 80 coupe B4 ya montaban ese paragolpes deportivo, asi que se lo puedes poner a cualquier audi 80. NO es un S2, que es el bueno. A mi el unico Audi 80 apetecible es el CABRIO 1.9 tdi Seré el unico que le gusta mas el paragolpes "aerodinamico" normal y corriente del Audi 80 B3/b4 sedan tenian una aerodinamica buy buena para bajar consumos. Eso es un audi 80 normal pero con el paragolpes deportivo del Audi Coupe que se lo puedes poner de desguace tu mismo, y poco mas. Por motorización no merece la pena, por que puedes ponerle ese mismo paragolpes a por ejemplo el 1.9 tdi, los audi 80 coupe B4 ya montaban ese pack estetico de serie con lo que es facil de encontrar. Merece mas la pena rescatar uno de estos coupe que como veis montan el paragolpes y demas igual que el "competition" y sin embargo acaban en desguaces
Me gusta mucho. Yo soy de los que le quitaría ese alerón para dejarlo a mi gusto. Cuantos modelos hay de Audi que me gustan los descarto por el mero hecho de ser delanteras o integrales
Pero creo que lo de Competition salió por esas 2500 unidades que debían estar en el mercado para poder competir.
Yo también lo creo, para homologar la aerodinamica de la versión de SuperTurismos. Parecido a los e36 318is class 2 de 1994, que incluso llevaban la lámina delantera escondida bajo el parachaoques. Saludos
Correcto, de hecho el Alfa 155 que tuve también tenia una historia similar, si no recuerdo mal por el alerón posterior. Pero sigue sin gustarme la etiqueta en un coche digamos “normal”.
Yo no soy nada de alerones, pero en este caso no me molesta del todo, al menos este tenía un sentido “homologatorio”. Tampoco soy amigo de las berlinas en general, es un tipo de coche que no me encaja nada a pesar de haberme tenido que comer tres por exigencias del guión. A mi lo que de verdad me gustaba de Audi en esos tiempos era el RS2
Lo que homologa es el paragolpes sobredimensionado etc, no el aleron... Es este coche, que ya salia con ese alerón etc. Lo que lleva esta edicion especial es el paragolpes sobredimiensionado de un Audi Coupe B4 que en Sedán solo montó el S2 y los 2500 con pack competition de este hilo, este frontal: Ese frontal es mucho mas tocho asi que se lo cogieron prestado al Coupe para poder meterle ahi en el paragolpes todas las chetadas de intercoolers etc, por que recordar estos coches montaban motores LONGITUDINALMENTE y hay poquisimo espacio delante Resultado: Ahora miras un AUDI 80 normal con acabado deportivo con su aleron, y el paracoches normal no deja meter nada apenas, ni pensar intercoolers o radiadores grandes etc:
Buen apunte, como creo que en el 155 que tuve el alerón si era para hacer un número de unidades y homologarlo, pensé que en el caso del 80 era igual. A mí de los Audi coupe, solamente me gustaba el S2, los otros me parecieron un poco pesados. En general, de la marca y esa época me gustaba el conjunto motor longitudinal y quattro.