Noticia Audi 80 Competition, 2.500 unidades persiguiendo la homologación

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 24 Dic 2024.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.909
    Me Gusta:
    225.348
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A *PABLO*, nebur y marcoastur les gusta esto.
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.886
    Me Gusta:
    11.577
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo tuvo un colega de Lleida. Flipé bastante. Bueno, yo ya flipaba con el 80 en general jajaja
     
    A MiniFER, AMM5 y RADASON les gusta esto.
  3. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta:
    22.900
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aún recuerdo la revista con la comparativa entre este coche y el Alfa Romeo 155 Formula (Silverstone en otros mercados) Qué buen recuerdo de ese Alfa, por cierto, lo heredé y solamente dio alegrías.

    La verdad es que me encantaba esa ápoca de Audi cuando era chaval, una de mis primeras experiencias (imborrables) con el carné recién sacado fue con un Audi S2 de mi tío; este 80 me recordaba mucho al S2 por el frontal y el interior en especial. Interiores bonitos (para mi gusto y en la época) aparte de sólidos.

    Lo que nunca he 'comprado' es eso de Competition, ni en BMW ni en Audi, me parece un poco chorra la verdad. No tanto como Turbo para un eléctrico, eso seguro biggrin
     
    Última edición: 24 Dic 2024
    A nebur le gusta esto.
  4. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.878
    Me Gusta:
    2.325
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Entonces es un Audi 80 2.0 normal y corriente pero con el pack estetico del Audi S2

    Los Audi 80 coupe B4 ya montaban ese paragolpes deportivo, asi que se lo puedes poner a cualquier audi 80.

    NO es un S2, que es el bueno.

    A mi el unico Audi 80 apetecible es el CABRIO 1.9 tdi :LOL:

    Seré el unico que le gusta mas el paragolpes "aerodinamico" normal y corriente del Audi 80 B3/b4 sedan tenian una aerodinamica buy buena para bajar consumos.

    Eso es un audi 80 normal pero con el paragolpes deportivo del Audi Coupe que se lo puedes poner de desguace tu mismo, y poco mas.

    Por motorización no merece la pena, por que puedes ponerle ese mismo paragolpes a por ejemplo el 1.9 tdi, los audi 80 coupe B4 ya montaban ese pack estetico de serie con lo que es facil de encontrar.

    Merece mas la pena rescatar uno de estos coupe que como veis montan el paragolpes y demas igual que el "competition" y sin embargo acaban en desguaces :(
    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Dic 2024
    A gogo, RADASON y marcoastur les gusta esto.
  5. rodavlas

    rodavlas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2022
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    841
    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Modelo:
    X3 M40i
    Me encanta ese Audi 80 coupe!!!
     
    A AMM5 y RADASON les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siempre me pareció un poco ridículo el aspecto estético de esa versión.

    Qué daño ha hecho el DTM.
     
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.582
    Me Gusta:
    8.343
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Me gusta mucho. Yo soy de los que le quitaría ese alerón para dejarlo a mi gusto. Cuantos modelos hay de Audi que me gustan los descarto por el mero hecho de ser delanteras o integrales
     
  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.886
    Me Gusta:
    11.577
    Ubicación:
    Barcelona

    Pero creo que lo de Competition salió por esas 2500 unidades que debían estar en el mercado para poder competir.
     
    A MiniFER y Sechs les gusta esto.
  9. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.996
    Me Gusta:
    21.736
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo también lo creo, para homologar la aerodinamica de la versión de SuperTurismos.
    Parecido a los e36 318is class 2 de 1994, que incluso llevaban la lámina delantera escondida bajo el parachaoques.
    Saludos
     
    A pUllastre le gusta esto.
  10. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.705
    Me Gusta:
    9.338
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    Que bonito era en aquellos años hambrientos
    En su contexto entonces era muy mucho
     
  11. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta:
    22.900
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto, de hecho el Alfa 155 que tuve también tenia una historia similar, si no recuerdo mal por el alerón posterior.
    Pero sigue sin gustarme la etiqueta en un coche digamos “normal”.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  12. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta:
    22.900
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no soy nada de alerones, pero en este caso no me molesta del todo, al menos este tenía un sentido “homologatorio”.

    Tampoco soy amigo de las berlinas en general, es un tipo de coche que no me encaja nada a pesar de haberme tenido que comer tres por exigencias del guión.

    A mi lo que de verdad me gustaba de Audi en esos tiempos era el RS2 :hungry:
     
    Última edición: 25 Dic 2024
    A AMM5 le gusta esto.
  13. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.878
    Me Gusta:
    2.325
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Lo que homologa es el paragolpes sobredimensionado etc, no el aleron...

    Es este coche, que ya salia con ese alerón etc.
    [​IMG]


    Lo que lleva esta edicion especial es el paragolpes sobredimiensionado de un Audi Coupe B4 que en Sedán solo montó el S2 y los 2500 con pack competition de este hilo, este frontal:
    [​IMG]

    Ese frontal es mucho mas tocho asi que se lo cogieron prestado al Coupe para poder meterle ahi en el paragolpes todas las chetadas de intercoolers etc, por que recordar estos coches montaban motores LONGITUDINALMENTE y hay poquisimo espacio delante

    Resultado:
    [​IMG]

    Ahora miras un AUDI 80 normal con acabado deportivo con su aleron, y el paracoches normal no deja meter nada apenas, ni pensar intercoolers o radiadores grandes etc:
    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Dic 2024
    A MiniFER le gusta esto.
  14. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta:
    22.900
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen apunte, como creo que en el 155 que tuve el alerón si era para hacer un número de unidades y homologarlo, pensé que en el caso del 80 era igual.

    A mí de los Audi coupe, solamente me gustaba el S2, los otros me parecieron un poco pesados. En general, de la marca y esa época me gustaba el conjunto motor longitudinal y quattro.
     

Compartir esta página