Audi 2.4 gasolina 163 cv...¿que tal es este motor?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Xagó-M3, 23 Mar 2009.

1. Xagó-M3

Xagó-M3 Guest

Buenas.
    Tengo la posibilidad de hacerme con un audi A-4 del año 97 o 98 con el motor V6 de 163cv y 2.4 cc.
    Me han dicho que no es un motor muy alegre, pero es lo de menos, puesto que no me gusta correr.
    ¿Alguien ha tenido este coche y me puede dar datos sobre todo de fiabilidad, consumo, si lleva cadena o correa distribución.....? Mantenimiento, que problemas suele dar el motor y esas cosas.

Gracias, un saludo.

La carrocería es esta:

2. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.670
    Hombre anda lo que debe para los cv que tiene
    [YT]aORGiMqtZJs&feature=related[/YT]

De ese motor no tengo ni idea, lo mas parecido que he llevado en audi ha sido un a100 2.6

3. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Lo único bueno de ese motor, sus 6 cilindros en V. En cuantoa lo demás, perezoso, muy perezoso. Yo no te lo recomiendo. En Audi solo recomiendo el 1.8 T ó 2.0 T y en seis cilindros el 3.0 como mínimo. He tenido varios Audi y es mi más sincero consejo.

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.253
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aparte del poco carácter no creo que vaya mal, al fin y al cabo es un V6. La distribución, eso sí, creo que va por correa y no quiero pensar en un kit de distribución, aunque sea de gasolina, para un Audi.

5. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.919
    Es un cacharro de coche, su motor es sosisimo, yo desde luego que no me lo compraria.
    Saludos.

6. wolfman

wolfman Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    +1 yo en el a4 2.6de my amigo e montado y lo e llevado snceramente le note algo mas de bajos al ser v6 que my 325i de 1000 a 3000 rpm
    pero apartir e aih ya le note que suve de vueltas pero muy burgues
    no hace nada y my bm aih es cuando saca toda su rabiaen un par de cambios le dejo un poco atras. respecto a averias esta muy contnto en tema de motor no a tenido problemas serios, se le fue el alumbrado del cuadro y poco mas. es buen coche pero me qudo con el 6L respecto a comportamiento y prestaciones de my cacharro
    un saludo suerte!!

7. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.273
    el motor no anda mucho,pero desde luego que tiene pinta de ser muy fiable.Yo si esta bien de precio si lo pillaba

8. javi.tds

javi.tds Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Yo llevé ese motor en un A6 y es perezoso y no tiene nada de alegría, a parte de que en bajas iba con la lengua fuera.

9. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    y gastones...los audi gasolinas de esas épocas todo el mundo coinciden que son gastones.

10. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.253
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero eso no quiere decir que sea mal motor. Lo que pasa es que las carroceríoas grandes se le pueden atragantar en ciertas circunstancias.

También hay que entender cómo son estos motores; están pensados para carreteras abiertas. En ellas si no se pretente ir de carreras estoy seguro de que se mueve con soltura, sobre todo en caja A4.

Y luego está la suavidad del motor que es, seguro, deliciosa. Cualquier V6 moderno suena muy bien, vibra poco, tiene un ralentí que hace difícil saber si está en marcha y se estira hasta el corte sin protestar. En cuanto a calidad de marcha es un motor mucho mejor que el típico 4L; es como comparar un cosechero con un reserva. Otra cosa es que busques prestaciones rabiosas o consumos de 5 l/100.

11. Xagó-M3

Xagó-M3 Guest

No, prestaciones como he dicho no busco, solo que no me de problemas. El tema de la correa si me confirmais que no es cadena ya me tira para atrás, puesto que debe de ser una buena pasta hacerle la distribución.

Y el consumo, bueno, comparado con mi 325 no creo que se note la diferencia, irian a la par pienso yo.

.

Compartir esta página