Buenos días. Me he pasado por un par de tiendas de recambios esta mañana porque el coche tiene el líquido de la dirección algo bajo. En ambas me han dicho que sólo venden ATF Dexron II y que me valdría sin problemas. ¿Lo podría poner entonces en el 7 u obligatoriamente he de rellenar con Dexron III? Es un M62B35. ¿Hay que tener cuidado con los colores rojo-verde? No tengo a mano el manual de usuario y estoy completamente perdido ahora mismo. Y es que un amiguete me dijo ayer que mi coche lleva el Dexron III de color rojo, que es el que más me sonaba a mí, y aunque me fío más de él que de los de la tienda pues me quiero asegurar 100%. Por otro lado, esta tarde tengo que recorrer 150 km. ¿Puede pasar algo por llevar el nivel bajo? Gracias.
Hola buenas, el Dexron III yo creo que es mas para cajas de cambio que para liquidos de dirección. En tu caso yo creo que para la dirección, si llevas del rojo pues con un ATF norma que sea rojo te vale, si llevas verde pues tienes que ponerle Pentosin, pero si es para rellenar simplemtne pues echale LHM que es verde y no tendrás problemas.
perdon por la intromision. hola dani,he estado casi toda la mañana en la ciudad del transporte y no me he acordado de ti ya que tienes el curro por alli. he dejado el 7 alli en el electrico haciendo unas cosas de cables.esta tarde ire a por el.si estaas esta tarde por alli dimelo y nos vemos. un saludo.
No hay nada que perdonar. Pero en estos casos son más efectivos los mensajes privados. Gracias por contestar, Kadett. ¿Qué es LHM? Voy ahora a ver si consigo averiguar de qué color es el líquido. Mi coche tiene cambio manual y no lleva suspensión autonivelante, por si sirve de algo.
c**o Lobo, claro que estaré compi, así que cuando vayas ya me estás pegando un toque que echaremos algo en el Somport ok?. El LHM es lo mimo que ATF, pero el LHM es verde y el ATF es rojo compi. Bueno pues si no llevas autonivelante ya sabemos que es rojo el que llevas, nomobstante miraló si quieres pero apuesto a que llevas rojo, así que con un ATF rojo normal te vale de sobra.
En el tapón del bote de la dirección asistida pone que líquido llevas. Si además de la dirección asistida tu coche lleva suspensión autonivelante, llevarás líquido verde. Si no llevas supensión autonivelante, probablemente, aunque no es seguro, llevarás ATF, que es rojo. Rojo y verde no se pueden mezclar, por eso son de color distinto: Son incompatibles. Si sólo es para rellenar, y llevas líquido verde, como te ha dicho Kadett, el LHM de Citroen te puede servir perfectamente. Si lo llevas rojo, el Dexron te vale, tanto el II como el III. En definitiva, es un ATF.
Aclarado entonces. Acabo de mirarlo y llevo líquido de color rojo. Así que nada, dentro de un rato iré a comprar el Dexron II. En el tapón pone "ATF only". Muchísimas gracias por la rapidez.
cubatas e oio cubatas ,una recomendacion del chef ultimo descubrimiento pa los gintonik LARIOS AZUL jejejejejejejejejeacabo de kedar como un borracho pero eske hoy empiezan mis vacaciones jjjjiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuu jjjiiiiiuuuuuuuuu jjjjiiiiiiiuuuuuuu titititititririrititit pd ya me he kedao tonto del to
Cada vez el subrealismo empieza antes, ahora ya empezamos en el post 10 que sera lo siguiente... un "Off Topic El bar de la serie 7. Post para chatear, desvariar etc"
Eso es que no le faltaba mucho, mejor así. Si le queda poco, oirás un GNNNNNNN al girar la dirección. En ese caso, para cuanto antes.
Vigilaré el nivel más a menudo porque me fijé y los tubos que van por debajo estaban llenos de grasilla. Puede que toque cambiarlos. Gracias a todos.
Esos tubos es muy común que estén rezumando. Suele ser problema de las abrazaderas de un solo uso que los unen con el depósito. Con cambiarlas por unas normales se soluciona. Lo ideal es limpiar la zona con agua a presión caliente y ver después por dónde se humedece, no vaya a ser que esté alguno picado y no sea de las abrazaderas. El nivel no baja rápidamente a menos que tengas un tubo cortado y salga a chorros. Fíjate si tienes manchas en el suelo cuando lo apraques y no hará falta que los revises tanto.
Leído cocina. Lo próximo que haré será darle con la Kärcher a los tubos y mandar cambiar las abrazaderas. Gracias maestro.
Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta: ¿conocéis algún sitio o página web para adquirir ATF Dexron III de buena marca? Lo más que he visto en tiendas es el Krafft y el Norauto. Ojo, digo buena marca porque no es para la dirección, sino para cajas de cambio. Tengo dos coches automáticos que llevan Dexron. Incluso la caja manual Getrag del E39 lleva Dexron también.
Puedes encontrar DEXRON III que cumple las especificaciones al 100% en las tiendas de recambios AD ( AD Parts ). No tiene "pedigrí", pero es el que usa un conocido especialista en cajas de cambio automáticas y sin problemas de ningún tipo hasta ahora.
Precisamente en una de estas tiendas estuve yo y sólo tenían Dexron II. Ah, y garrafas de aceite de 5 litros a 25 euros (IVA includo).
Con el del misterio, ya desvelado, necesito ESSO LT 71141. Recuerdo que escribiste ríos de tinta con el tema del aceite de la 5HP24 pero no recuerdo lo que hiciste con tus 730d y 740i. ¿Lo cambiaste? ¿dónde? ¿con qué aceite? ¿cuánto?
Con el ESSO LT 71141 en un taller de Zaragoza. A ambos. No muy caro, por lo menos el cambio, los efectos secundarios me reservo el derecho de opinión. El 740i, tras esto, se queja de falta de caudal en una valvula solenoide y da tirones, posiblemente por lo mismo. Pueden ser muchas cosas, pero antes del cambio, salvo una cierta lentitud al cambiar, no hacia nada de esto. Se habla en foros americanos de resultados perniciosos debidos a usar filtros de caja de cambio de mala calidad, pero me aseguraron que habian puesto el original. A ver que saca Fer de la caja. Como en otras cosas, se demuestra que para ciertas operaciones no muy complicadas mecánicamente, sigue siendo recomendable la mano de obra propia.
Pues estas cosas hacen replantearse si cambiar aceite o no, funcionando bien la caja. Pero desde luego, me reafirman en que, de hacerlo, conviene llevarlo a la BMW. El riesgo que veo es no tener la certeza de qué aceite lleva previamente, puesto que con el "cambio" se mezclarán y aparece el riesgo de efectos indeseados. Ahora la cuestión es: ¿a qué BMW de Madrid lo llevo?
Ufff... no los he catado. Si se aviniesen a hacerlo en Movilnorte... seria mi primera opcion, aunque despues de que echasen a Angel del Repuestos me dan un poco de yuyu. Yo lo llevaba a Auto Alcarria, de Guadalajara. Pero no se, quiza a BMW Madrid, en la Avda. de Burgos, que es el conce propidad de BMW Iberica. Solo conozco la parte de repuestos, y funciona como un reloj, tanto como para decirte, cuando no tienen una pieza, en vez de que te la piden, en que conce la tienen, si la tiene alguno. Miguel, el jefe de repuestos, es muy majo y atento y ademas me hacian un buen descuento. De probar por probar, probaria con ellos.
Tomo nota. Muchas gracias. Como seguramente me acercaré con Liaram también a Movilnorte preguntaré a ver cómo respiran.
Hola, en manual de 328 e36 pone que para direccion asistida se le eche dexron II o chf 11S, lo que he encontrado es dexron III que es rojo como el II, sabeis si es compatible... ?? Gracias
El ATF Dexron II y el Pentosín CHF 11 no son compatibles, de hecho el primero es rojo y el segundo verde para que no haya posibilidad de confundirlos. Lo que debe decir el manual es que uno u otro, dependiendo del tipo de suspensión. Los coches con suspensión autonivelante llevan CHF 11 y si la suspensión es convencional llevan ATF. Si tu coche lleva Dexron II puedes ponerle sin problemas Dexron III, no hay problemas de compatibilidad entre esos dos.