ATF caja cambio?¿?no tengo pegatina!!!

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
hola compañeiros!!!aver que esto es muy facil:

queria cambiar el aceite ATF de la caja de cambios manual de mi 318IS coupe del 93,M42.

levante el coche y me puse a buscar la dichosa pegatina,en donde pone el tipo,pero nada,la pegatina no está,en cambio el hueco de la pegata si,jeje.
sabiendo ese modelo,año y motor.............que me aconsejais?¿?
era 1 litro y pico de liquido verdad?¿?
y el tornillo de vaciado y llenado es uno del lateral y cambiando la junta no?¿?
si en algo me equivoco,o quereis dar algun consejo,como siempre podeis decirme lo que querais.

y esta de regalo:

Uploaded with ImageShack.us

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
Yo cuando pille ATF fui a la BMW el bote de 1L me costo al rededor de los 12€. Pero puedes meterle algo mas denso o mas liquido dependiendo del tacto que quieras que tenga el cambio (tampoco es gran cosa, mas bien son pijadas). Yo iba a recambios y pedia el de BMW que solo hay uno, por cierto la pegatina es esta:

207.png

En cuanto a los tornillos son el numero 16 los dos:

3.png

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
Ah me parece que no llevaba junta.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
muchas gracias tio.
lo de la junta ya lo miro en cuanto saque el tornillo.
entonces depende del espesor.........va mas suave o mas "durillo" no?¿?pero la diferencia es mucha?¿?para un andar normalillo da igual no?¿?
la tengo la jiringa por aqui para hacer la operacion,jeje.
algun consejo?¿?quito tornillo de abajo-vacio-aprieto tornillo-suelto el tornillo lateral-meto atf hasta rebose-cierro tornillo.
algo mas?¿?

y en cuanto llegue del garaje os comento algo de las correas,que los de la bmw me dieron 2 iguales,y otra mas,que en vez de dientes,es la de surcos.
pero esas 2 iguales........no me cuadran a mi....una si,pero la de la bomba de agua....

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
Lo del tema del aceite de la caja de cambios va como el del motor depende de la viscosidad ... pero para un uso de calle metele el de serie que se ha portado muy bien (no se cuanto km tendra el coche pero con que lleve con el mismo desde que salio de fabrica mira si salio bueno).

Respecto al procedimiento es asi, no hay ningun consejo, solo paciencia, ya que sin elevador es un poco complicado, ya que es incomodo pero nada mas.

Saludos

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
jeje,pues lo hay que hacer sin elevador,pero ya tengo preparada una jiringa grande,de esas de andar con las resinas,y le meto un cacho de manguito y ala,algo mas comodo será.

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
RoBeRT69;12127756 dijo:
jeje,pues lo hay que hacer sin elevador,pero ya tengo preparada una jiringa grande,de esas de andar con las resinas,y le meto un cacho de manguito y ala,algo mas comodo será.
Que la fuerza te acompañe :descojon::descojon:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.510
En el Conce te pueden decir el tipo de cambio que llevas y por lo tanto, el aceite adecuado.

Ojo porque si realmente no lleva pegatina el aceite es un SAE80.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
edu,pero yo no se si es porque la pegatina se arranco en su dia,o es porque no la traia.
y la caja es la manual,y en este modelo......no creo que haya muchos tipos de cajas no?¿?hablo desde la ignorancia eh!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.510
Es muy raro que la pegatina se haya quitado sola.

Yo me aseguraría en el conce que te lo digan con el nº de bastidor.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
Eduma;12128445 dijo:
Es muy raro que la pegatina se haya quitado sola.

Yo me aseguraría en el conce que te lo digan con el nº de bastidor.

aver si me acerco mañana entonces.pero esque me da una rabia tratar con estos de Novomovil..........
si la mayoria de las veces que hago los pedidos en oscaro....en por culpa de que los de novomovil no me contestan a nada.....pero bueno,ire en persona aver que pasa.
por cierto,voy a poner ahora mismo un post sobre las correas,aver si asi mato dos pajaros de un tiro

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.510
Si no consigues arrancárselo a los del Conce, puedes abrir el tapón de llenado y ver el aceite que sale, el SAE 80 se nota mucho respecto al ATF, pero si es MTF, ya no lo tengo tan clara la distinción.

De cualquier manera, he visto que tu coche es del 93, por lo que puede ser fácil que lleves SAE 80.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
no esque no me lo saquen ellos,esque estos de novomovil me tienen frito tio.
ya ves lo de las correas,me vendieron 2 iguales porque les dio la gana,cuando cambie el clima a digital,me vendieron el grupo de resistencias en vez del erizo,y despues me decian que no me lo cambiaban porque ocmo en mi bastidor no pone nada de que yo tubiera digital..........hasta que le monte el pollo y me lo tuvieron que dar.
despues piezas que pido y no me las traen y aun me las hacen pagar por adelantado.
y claro........todo suma,y estoy tan harto de ellos.........

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.851
Yo recomiendo el cambio. No se cada cuanto dice el libro que hay que hacerlo, pero entre el embrague nuevo y el aceite, es una delicia

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
Bl@nquito;12130560 dijo:
Yo recomiendo el cambio. No se cada cuanto dice el libro que hay que hacerlo, pero entre el embrague nuevo y el aceite, es una delicia

jejeje,tio,que no estamos hablando de la recomendacion del cambio,estamos debatiendo sobre que tipo de atf o lo que sea es el que llevo,que no tengo pegata del tipo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.510
RoBeRT69;12130534 dijo:
no esque no me lo saquen ellos,esque estos de novomovil me tienen frito tio.
ya ves lo de las correas,me vendieron 2 iguales porque les dio la gana,cuando cambie el clima a digital,me vendieron el grupo de resistencias en vez del erizo,y despues me decian que no me lo cambiaban porque ocmo en mi bastidor no pone nada de que yo tubiera digital..........hasta que le monte el pollo y me lo tuvieron que dar.
despues piezas que pido y no me las traen y aun me las hacen pagar por adelantado.
y claro........todo suma,y estoy tan harto de ellos.........

Si, hay algunos conces que hay que echarles de comer aparte.

Hace poco, Jorge pidió en un Conce que tiene cerca una tórica del vaso de expansión y le decían que se tenía que quedarse con 12 ó 13 y con grapas y cosas por el estilo, lo mismo, yo nunca he tenido problemas de esos, si necesito una junta o lo que sea me venden lo que necesito y punto.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.851
RoBeRT69;12130575 dijo:
jejeje,tio,que no estamos hablando de la recomendacion del cambio,estamos debatiendo sobre que tipo de atf o lo que sea es el que llevo,que no tengo pegata del tipo

Ya, pero lo digo por si te lo acababas pensando y no lo hacías biggrin