Según OSCARO es adecuado, y se lo he cambiado hace 20.00kms, igual que discos y pastillas Brembo. Pero veo las llantas traseras totalmente llenas del polvo de las pastillas y los discos siempre calientes, no es por entrar el control de tracción o estabilidad. Los delanteros se desgastan menos y hay muchísimo menos polvo de pastillas en llantas. Creo que las pastillas traseras van friccionando de forma continua en los discos traseros. Puede ser debido a que este liquido haya corroido juntas de estanqueidad de los cilindros? aunque delante no ha ocurrido....o lo que procede es comprar un kit de reparación de juntas y sanear los pistones traseros? Un saludo
Dot 4 es el adecuado, si hubiese jodido algo el liquido estropearia todo no solo la mitad del sistema Si vas fuertecillo puede ser por el dsc aunque no parpadee la luz Pero miralo que puede que pase algo. Por otro lado frenos calientes es lo normal... Y suciedad depende mucho del compuesto aunque lo normal es mayor suciedad en ele eje delantero
En casi todos los coches la frenada delantera tiene mucha màs potencia que el tren trasero,se aprecia en la itv cuando te mandan apretar el freno y ves los cinemòmetros de frenado. Los coches "normales" llevan un repartidor que compensa esto con la carga del coche, a veces fallan, desconozco el sistema de los Z`S Puede ser que el compuesto de las pastillas traseras sea màs blando que el de las delanteras?? Yo algùn problema de bloqueo de frenos en algùn coche que he tenido lo solucionè purgando bien el circuito. Puedes levantar las ruedas traseras cuando estan calientes los frenos en un sitio llano ,calzando el coche y darle con la mano a ver si aprecias que estàn algo agarradas..... Yo empezarìa con lo màs fàcil ...un sangrado. Hay otro tipo de lìquido que es el DOT 5 y 5.1 con temperaturas màs altas de ebulliciòn pero no todos los sistemas (gomas) son compatibles y la diferencia en carretera abierta no se aprecia.
Repito: liquido, dicos de freno Brembo, pastillas Brembo de igual calidad, cambiados hace 20.000kms...purgado circuito y vuelto a comprobar. Se calientan discos traseros incluso en autovía, sin actuar control de tracción o estabilidad, y sin realizar frenadas. Doy por hecho que las pastillas traseras van constantemente friccionando con los discos. He pedido kit de reparación de pinzas traseras, que incluye los retenes de pistones y guardapolvos. Espero que eso lo solucione, y no sean los pistones que estén en mal estado.....sino a pedir pistones nuevos. Un saludo.
Si hay alguien que ha realizo este trabajito, y considera que tiene alguna peculiaridad en el desmontaje y montaje, le agradecería sus consejos. Un saludo.
Si están mas calientes que los delanteros hay algo mal en una conducción suave. Pero que estén calientes es normal, aunque sea autopista digo yo que los tocas tras parar y no en marcha...
Solo por eliminar posibilidades..... Al cambiar las pastillas seguiste el protocolo de "soltar" el freno de mano eléctrico para resetearlo? Porque sino, al meter las pastillas nuevas, es normal que te vaya rozando.... Hay que resetearlo para que los pistones vuelvan a la posición de inicio. Si este paso lo hicisteis, pues lo siguiente es que necesiten un periodo de adaptación, en mi caso en algún vehículo me han rozado un poco hasta pasado más de 2.000 km. Si levantas el coche y aunque roce ligeramente, la rueda no está demasado frenada, hay que rodar hasta que se desgaste lo necesario, a mi me ha llegado a oler a quemado, pero en ningún momento se ha agarrotado la rueda. Si por lo contrario, levantas el coche y la rueda si que se encuentra frenada, es probable que si habéis seguido el protocolo para reiniciar el freno eléctrico, el problema provenga de que los pistones no vuelven a su posición original, ya sea por algún problema o por suciedad..... Por mi experiencia, eso es lo que puede ocurrir normalmente con los frenos....
Pues entonces igual el problema es ese. En estos P* coches con el P* freno de mano electrónico, para cambiar las pastillas traseras hay que meter el ordenador y resetear la posición de los bombines de las pinzas traseras para que vayan a su posición de origen, de lo contrario se quedan con la última posición más a proximada al disco, y al ser pastillas nuevas y más gruesas, te van rozando, mucho o poco dependiendo de la posición..... Creo recordar que había alguna forma de hacerlo sin ordenador, pero no lo recuerdo, soy novato en este modelo, y me estoy informando. Hay videos en youtube que te lo explican bastante bien. Efectivamnete aquí lo explican muy bien, se puede hacer de forma manual....
. Que follón !!! Viva el freno de mano de toda la vida !!!... además, freno de mano electrónico = no trompos = no party .
Gracias por tu interés e información. Así lo he hecho yo, ya había visto este video y alguno mas, pero gracias. En ninguno he visto que haya que hacer un reset. Como he dicho, ya he pedido el kit de retenes y guardapolvo de las pinzas, y en cuanto me llegue desmonto todo, pongo lo nuevo y veré si hace falta sanear pistones. Un saludo.
Totalmente de acuerdo, la aprte buena es que con éstos podemos seguir tirando de gas para trompear....