Avería Asunto extraño con EGR

lunker

En Practicas
Reacciones
22
Buenas compis,

Tengo un 120d del 2009 desde no hace mucho que utiliza la mujer, y el tema es que tiene unos tirones entre 1500-2000rpm que hace principalmente cuando se va a punta de gas, yo lo achacaba a que el anterior dueño hacia mucho trayecto corto y habia taponado de carbonilla la EGR, aunque es cierto que está cambiada de hace 2 años ( con facturas ), pero bueno, no le di más importancia hasta ahora que la mujer me comenta que los tirones son más bruscos y comprobado por mi.

¿Qué hice?
Primero, cerré con ISTA un 0,4 , sigue igual, cerré 0,7 (me dejaba y no salía error), seguía igual...

Y ya por las bravas, desconecte el conector eléctrico de la válvula (es la EGR electrónica, no la mecánica).

Y ahora el coche va como la seda, ni un solo tirón, y parece que hasta más suelto en bajas.

Pero... sale fallo motor en el cuadro, y en diagnosis de egr, he salido a carretera a hacer 30km y no ha dado problemas, ni ha entrado en limp mode, he forzado una regeneración con Carly y la ha hecho.

Mi pregunta:

¿Qué podría ser? La egr es bastante nueva y además la he sacado para limpiar entera y no estaba muy mal.

he leído algo de una electroválvula que controla el vacío y puede estar fallando?

Pero sería siempre, no solo a esas rpm, no?

Gracias!!!

Última edición: