Video Aston Martin Valkyrie Spider V12 6.5 1.155 cv - presentación oficial

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 12 Ago 2021.

  1. cybermad

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    Ya lo habían anunciado hace un par de semanas...

    https://www.bmwfaq.org/threads/asto...rapido-como-un-f1.951865/page-5#post-18610459
     
    A KORANDO le gusta esto.
  2. cybermad

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    Aston Martin Valkyrie Spider: un superdeportivo híbrido de 1.176 CV, tecnología de F1 y vistas a Odín

    12 agosto 2021
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    El nuevo Aston Martin Valkyrie descapotable no solamente rompe con la tradición de Aston Martin al ser un modelo con motor en posición central, también lo hace con su nombre. Hasta ahora los descapotables de la marca recibían el nombre de Volante, o Roadster, en algunos casos. Para el nuevo modelo desvelado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en la Monterey Car Week, la marca británica lo ha bautizado Aston Martin Valkyrie Spider.

    A nivel de diseño, no hay grandes cambios entre el Valkyrie y el Valkyrie Spider, salvo por la ausencia de techo. Se mantiene la toma de aire central en lo alto de la zaga y la elevada cintura de caja. Incluso la cinemática de apertura de las puertas es parecida.


    Si bien en el coupé las puertas son de tipo alas de gaviota, en el Spider se abren hacia delante, a lo Lamborghini Aventador. En todo caso, la estructura central del coche -un monocasco de tipo bañera en fibra de carbono- se mantiene intacta.

    Por supuesto eso na ha impedido que los ingenieros de Aston Martin aportaran algunos refuerzos al chasis para garantizar la misma rigidez en el Spider que en el coupé. Del mismo modo se han recalibrado de forma más precisa los sistemas aerodinámico y de chasis activo, siempre para mantener el mismo nivel de prestaciones entre el coupé y el Spider.

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    La aerodinámica ha sido el apartado que más atención ha tenido por parte de los ingenieros. Sin capota, la circulación del aire se ve afectada con respecto al coupé. Se mantienen los enormes túneles venturi de longitud completa que discurren a ambos lados de los pasajeros.

    Estos túneles alimentan el difusor trasero y son la clave para generar los más de 1.400 kg a 240 km/h en modo pista de carga aerodinámica. Y es también lo que permite prescindir de alerones en el coche.

    Un techo targa a modo de capota
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    El Valkyrie Spider cuenta con una capota que tiene más del techo targa que de una capota propiamente dicha. Está compuesta por una barra central de fibra de carbono, que se fija a la parte trasera del habitáculo y al marco del parabrisas.

    Sobre esa barra se articulan un par de lunas cenitales de policarbonato que facilitan el acceso a bordo con el techo puesto. Quizá no sea la solución más elegante o práctica, pero una vez instalada, el Valkyrie Spider se vuelve coupé.

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    Capaz de alcanzar una velocidad máxima superior a los 330 km/h con la capota desmontada (y superior a 350 km/h con la capota puesta), es el Aston Martin descapotable más rápido homologado para circular por carretera hasta la fecha.

    Bajo el capó trasero, equipa el mismo V12 atmosférico de 6.5 litros que desarrolla 1.014 CV a 11.000 rpm y entrega un par motor máximo de 740 Nm a 7.000 vueltas. Cuenta con la ayuda de un sistema híbrido que, en su conjunto,pertmite al Valkyrie Spider 1.176 CV y un par máximo de 900 Nm.

    El Valkyrie Spider es una serie limitada de la cual se fabricarán tan sólo 85 unidades. Sin embargo, la marca asegura que la demanda generada por el Spider ha hecho que el número de solicitudes ya sea superior a las 85 unidades previstas. Por tanto no descartaría una versión Spider del Valkyrie AMR Pro.

    De momento, el Valkyrie Spider está disponible en versiones con el volante a la izquierda y la derecha, y las primeras entregas del coche están previstas para el segundo semestre de 2022. En cuanto al precio, la marca no lo ha comunicado todavía.
     
  3. cybermad

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    Aston Martin Valkyrie Spider: ahora sí que parece un Fórmula 1
    Se ha tenido que rediseñar por completo la parte del techo y las puertas
    Cuenta con el mismo motor que el Valkyrie convencional

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    Del Aston Martin Valkyrie Spider sólo se van a fabricar 85 unidades

    12 AGO 2021

    El Aston Martin Valkyrie Spider es la versión descapotable del modelo desarrollado entre la firma británica y Red Bull Advanced Technologies. Lógicamente se diferencia de su 'hermano' en el techo, lo que no le impide compartir su motor híbrido de 1.176 caballos.
    El Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2021 ha sido el escenario elegido para presentar el Aston Martin Valkyrie Spider, la versión descapotable de esta especie de Fórmula 1 de calle creada entre los de Gaydon y Red Bull Advanced Technologies.



    Aston Martin ha anunciado que tan sólo va a fabricar 85 unidades de esta versión, una cifra a todas luces insuficiente si se tiene en cuenta que la cantidad de solicitudes recibidas es considerablemente mayor.








    ASTON MARTIN VALKYRIE SPIDER: EXTERIOR

    El Aston Martin Valkyrie Spider sigue la línea trazada por el coche original. La gran diferencia se encuentra lógicamente en el techo, algo que también afecta a las puertas.




    La capota es desmontable y tiene un panel central de fibra de carbono que se engancha al parabrisas y a la parte posterior del habitáculo. La unión la llevan a cabo dos piezas de policarbonato.

    Las puertas del Aston Martin Valkyrie Spider se abren a modo tijera, y no hacia arriba como sucedía en el coche original al estar ancladas a la parte superior del techo.

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    ASTON MARTIN VALKYRIE SPIDER: INTERIOR

    Aston Martin no ha facilitado imágenes del interior del Valkyrie Spider, pero todo hace pensar que el habitáculo será prácticamente exacto al del coche original.



    ASTON MARTIN VALKYRIE SPIDER: MECÁNICA

    El motor Aston Martin Valkyrie Spider es exactamente el mismo que el de la versión totalmente carrozada. De esta forma se trata de un conjunto híbrido cuya parte térmica es un V12 de 6.5 litros capaz de girar a 11.000 revoluciones por minuto. La potencia es de 1.176 caballos.

    El motor térmico, atmosférico, aporta por sí solo 1.013 caballos. Es de origen Cosworth, mientras que la parte eléctrica tiene la firma de Rimac y pone en liza 162 caballos extra. El par máximo es de 900 Newton metro.

    Aston Martin afirma que el haber convertido el Valkyrie en un descapotable ha requerido una revisión de toda la estructura de fibra de carbono del vehículo, así como recalibrar tanto la aerodinámica como el chasis.

    Como dato, apuntar que el Aston Martin Valkyrie Spider es capaz de superar los 1.400 kilos de carga aerodinámica a 240 kilómetros/hora.

    Su velocidad punta supera los 330 kilómetros/hora sin capota y los 350 con ella.

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    ASTON MARTIN VALKYRIE SPIDER: PRECIO

    El precio del Aston Martin Valkyrie Spider se desconoce por el momento, aunque seguro que supera el del modelo carrozado, que es de 2,9 millones de euros.

    Las primeras entregas se producirán ya en 2022.
     
  4. cybermad

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    El Aston Martin Valkyrie se convierte en un descapotable de 1.155 CV y 350 km/h
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    Aston Martin Valkyrie SpiderAston Martin


    12 Ago 2021

    La firma británica nos ha sorprendido con el lanzamiento de una variante abierta de su modelo más radical y prestacional, el nuevo Aston Martin Valkyrie Spider. Este cuenta con la misma configuración mecánica y aerodinámica del modelo original pero estrena nuevo panel de techo desmontable y puertas de apertura estilo mariposa.

    El lanzamiento de esta nueva variante abierta del Aston Martin Valkyrie nos ha pillado por sorpresa, pues este modelo fue desarrollado para exprimir su rendimiento al máximo en circuito, por lo que una variante abierta de carácter lúdico no parecía encajar con el pliego de condiciones tan estricto fijado por Aston Martin, Red Bull Advanced Technologies y Cosworth.

    Sin embargo, Aston Martin ha sorprendido a propios y extraños presentando durante el fin de semana del Pebble Beach Concours d'Elegance 2021 esta extraordinaria variante abierta de su deportivo de motor central, el nuevo Aston Martin Valkyrie Spider. Una variante que será fabricada en estricta edición limitada y que comenzará su producción a finales de 2022.

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    El cristal de las ventanillas es fijo.
    Diseño
    A nivel de diseño no vamos a encontrar cambios de consideración en el modelo, ya que sigue montando el mismo monocasco de fibra de carbono de la versión coupé y su radical configuración aerodinámica, incluyendo los túneles venturi que recorren toda la zona inferior, rodeando el habitáculo. Las diferencias las encontramos exclusivamente en el panel de techo desmontable y las nuevas puertas.


    Como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, el Aston Martin Valkyrie Spider cuenta con unas puertas totalmente distintas a las de la versión coupé, ya que esta última monta puertas de estilo alas de gaviota, con las bisagras precisamente en el techo. Aston Martin ha tenido que desarrollar unas nuevas puertas de apertura vertical y frontal, estilo alas de mariposa, para poder dejar libre por completo el techo y desarrollar el panel superior desmontable. Un detalle muy interesante es que las puertas incluyen un cristal fijo que no puede ser desmontado, por lo que la estética del modelo sin techo es bastante peculiar.

    Mecánica
    Si a nivel de bastidor seguimos encontrando la misma y radical configuración desarrollada por Aston Martin bajo la batuta de Adrian Newey, bajo el capó trasero sigue habitando el mismo motor V12 atmosférico desarrollado por Cosworth y que en combinación con un motor eléctrico entrega 1.155 CV. Cifra revelada por Aston Martin en la nota de prensa de presentación del modelo y que contrasta con la cifra revelada hasta ahora del coupé y que era de 1.176 CV (1.160 hp) y 900 Nm de par máximo.

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    La versión coupé a la izquierda y el nuevo Spider a la derecha.
    En cualquier caso, esto supone que nos encontramos ante el descapotable más rápido de la historia de Aston Martin, pues la marca británica ha confirmado que el modelo es capaz de circular descapotado a una velocidad máxima de 330 km/h, cifra que aumenta hasta los 350 km/h si montamos el techo. Según la compañía, el nuevo Aston Martin Valkyrie Spider dispone de las mismas prestaciones que los vehículos que competían en la categoría LMP1 del WEC.
     
  5. cybermad

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    ¡Nuevo Aston Martin VALKYRIE SPIDER! Primer vistazo y proceso de instalación del techo
    New Aston Martin VALKYRIE SPIDER! First Look and Roof Installation Process



    12 ago 2021

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    Shmee150


    ¡Echemos un primer vistazo al nuevo Aston Martin Valkyrie Spider! Haciendo su debut mundial en Pebble Beach, habrá 85 unidades en total del hipercoche sin techo y podemos echar un vistazo a los cambios, incluidas las nuevas puertas y cómo instalar y quitar las piezas del techo.
    Valkyrie ahora se divide en tres modelos; 150 unidades del Valkyrie Coupe original, 40 unidades de la versión de auto de carreras Valkyrie AMR Pro y 85 unidades ahora del Valkyrie Spider; Este último entró en producción tras la finalización de la versión de techo fijo a finales de 2022. Para el Spider, se mantiene prácticamente sin cambios y conserva el NA V12 de 6,5 litros con sistema híbrido para una potencia total de 1.160 CV y ofrece el coche de carretera más extremo. experiencia de cualquier vehículo hasta la fecha.
    El proceso de remoción del techo no ha sido tan simple; las puertas de ala de gaviota tienen que desaparecer y son reemplazadas por un conjunto de puertas diédricas pivotantes delanteras. El techo es un sistema bastante inteligente con un panel de carbono liviano que se monta en el centro antes de incorporar dos paneles laterales que se pliegan para permitir el acceso hacia y desde el automóvil considerando las aberturas muy delgadas.
    Después de dar un paseo para ver cómo se ve el automóvil, demostremos el mecanismo del techo en sí, antes de que finalmente tome asiento en el interior para imaginar cómo debe ser conducir en la Valkyrie Spider.
    Gracias por mirar, Tim.
    Capítulos:
    00:00 Introducción
    01:04 Paseo
    04:01 Puertas Nuevas
    05:40 Proceso del techo
    06:56 Asiento a bordo
    09:30 F1 Coche y Valhalla
    10:46 Pensamientos finales
    11:39 Valkyrie Run
    12:12 Conclusión

    Let's take a first look at the brand new Aston Martin Valkyrie Spider! Making its global debut at Pebble Beach, there will be 85 units in total of the roofless hypercar and we can take a look at the changes including the new doors and how to install plus remove the roof pieces.
    Valkyrie now splits into three models; 150 units the original Valkyrie Coupe, 40 units of the Valkyrie AMR Pro race car version, and 85 units now of the Valkyrie Spider; with the latter going into production following the completion of the fixed roof version in late 2022. For the Spider, it remains largely unchanged and retains the 6.5l NA V12 with hybrid system for a total output of 1,160hp and offering the most extreme road car experience of any vehicle to date.
    The process of removing the roof has not been so simple; the gullwing doors have to go and are replaced by a set of front-pivoting dihedral doors instead. The roof is quite a clever system with a lightweight carbon panel that mounts into the centre before incorporating two side panels that fold open to enable access to and from the car considering the very slender apertures.
    After taking a walkaround to see how the car looks, let's demonstrate the roof mechanism itself, before finally I take a seat inside to imagine what it must be like to drive in the Valkyrie Spider!
    Thanks for watching, Tim
    Chapters:
    00:00 Intro
    01:04 Walkaround
    04:01 New Doors
    05:40 Roof Process
    06:56 Seat Onboard
    09:30 F1 Car and Valhalla
    10:46 Final Thoughts
    11:39 Valkyrie Run
    12:12 Wrap Up
     
  6. cybermad

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    NEW Valkyrie SPIDER! First Look At Aston’s Roofless Hypercar

    12 ago 2021

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    Mr JWW


    This is the NEW Valkyrie Spider Hypercar! The same 11,100rpm from a Cosworth developed naturally aspirated V12 only...with the roof off!
     
  7. cybermad

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    Aston Martin Valkyrie Spider: 85 unidades a cielo abierto

    13/08/2021
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    Todavía más exclusivo.

    Posiblemente el Aston Martin Valkyrie sea uno de los coches más esperados de la actualidad, pero la marca británica ha querido rizar el rizo y acaba de presentar el Aston Martin Valkyrie Spider, una variante descapotable de la que solo va a fabricar 85 ejemplares, de la que ya ha recibido más que ese número de pedidos, motivo por el que va a tener que ponerse a hacer adjudicaciones.

    Aston Martin ha mantenido casi íntegramente el diseño y las formas del “coupé”, pero el cambio del techo rígido por una capota de lona ha traído consigo otras modificaciones.

    Ésta está formada por una barra central de carbono que se acopla en la parte delantera y trasera, así como por dos lunas cenitales de policarbonato, por lo que la solución tiene bastante similitudes con el formato targa. Dado que ya no pueden operarse unas puertas tipo alas de gaviota, han tenido que sustituirse por unas algo más convencionales, de apertura diédrica.

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    A pesar de la pérdida del techo se han hecho todas las modificaciones necesarias para conservar intacta la rigidez estructural del modelo de techo cerrado, lo que a su vez ha supuesto un ligero incremento de peso que Aston no concreta, pero señala que ha sido mínimo.

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    El Aston Martin Valkyrie Spider emplea el mismo sistema híbrido con un motor atmosférico 6.5 V12 de 1.014 CV y uno eléctrico de 176 CV, que en conjunto desarrollan 1.155 CV. Eso sí, su velocidad máxima varía en función de si la capota está montada o no: con ella puesta llega a 350 km/h, pero si está quitada se reduce a 330 km/h.

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    Las entregas del Valkyrie Spider comenzarán en el segundo semestre de 2022.

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    Última edición: 13 Ago 2021
  8. cybermad

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    Aston Martin Valkyrie Spider (2022) | Información general
    Carlos Fernández (@CarlosFP_77)

    Es la variante descapotable del Valkyrie, un modelo de altísimas prestaciones con un sistema híbrido de 1155 caballos de potencia. La producción del Valkyrie Spider está limitada a 85 unidades para todo el mundo y Aston Martin tiene previsto entregar los primeros coches durante el segundo semestre de 2022.

    La pieza que va colocada en el techo tiene un panel central de fibra de carbono y, en los laterales, dos ventanas de policarbonato con unas bisagras que les permiten pivotar para facilitar el acceso al habitáculo. Se puede retirar del vehículo para su almacenaje cuando las puertas están abiertas (Aston Martin dice que es un proceso sencillo); no se puede transportar en el coche de otro modo que no sea sobre el techo. Las puertas son específicas para el Spider: pivotan hacia arriba y hacia adelante en vez de solo hacia arriba como en la variante coupé.

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    Para que la conducción a techo abierto no se vea afectada, Aston Martin dice haber realizado cambios en el chasis, que es de fibra de carbono, y haber recalibrado algunos elementos que afectan a la aerodinámica del vehículo. Para evitar modificar demasiado la carrocería, hay dos conductos en la parte inferior del vehículo que generan aún más efecto venturi, que succiona la carrocería hacia el suelo a alta velocidad (más de 1400 kg a 240 km/h cuando se circula con el modo de conducción Track).

    Aston Martin dice que ha construido el Valkyrie Spider para ofrecer la experiencia de conducción más próxima a la de un Formula 1 en un coche homologado para la vía pública. La velocidad máxima es de 350 km/h (330 km/h sin el techo colocado).

    El sistema de propulsión no cambia: tiene 1155 caballos. Hay un motor de gasolina de 12 cilindros en V, con 6,5 litros de cilindrada y 1014 CV, y uno eléctrico de 163 CV.

    El habitáculo es muy similar al de Valkyrie con carrocería coupé, con asientos que van colocados muy cerca del centro del vehículo y arneses de sujeción de seis puntos. Para ayudar al conductor a maniobrar, hay una cámara trasera y sensores de aparcamiento cuyos datos se muestran en una pantalla por encima de la instrumentación.

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    Aston Martin ha desarrollado el proyecto Valkyrie en colaboración con el equipo de Formula 1 Red Bull Racing. Fue desvelado en 2017 con un prototipo que mostraba de forma muy cercana cómo sería el modelo de producción definitivo.

    El Valkyrie Spider ha sido presentado en el Consurso de elegancia de Pebble Beach, en Monterey (California), que se celebra entre los días 12 y 15 de agosto en 2021.
     
  9. cybermad

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    Aston Martin Valkyrie Spider: 1.155 CV para saber cómo es correr Le Mans a cielo descubierto
    15 Ago 2021

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    Aston Martin también piensa en el disfrute lanzando una versión descapotable del Aston Martin Valkyrie. Con solo 85 unidades previstas para su fabricación, Aston Martin pretende dar respuesta a todos esos clientes y coleccionistas que demandaban una visión más lúdica del Valkyrie, creando un Valkyrie Spider que no renuncia a seguir siendo uno de los coches más radicales que puedes comprarte.

    Que el Aston Martin Valkyrie no ha sido concebido para ser descapotable es algo fácil de entender, y es que todo en este coche está diseñado para ofrecer la experiencia de conducción más radical que hayas experimentado, prometiendo sensaciones y prestaciones a la altura de un F1 o los prototipos de Le Mans.

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    Sin embargo el mercado manda, y aún más la burbuja y oportunidad de rentabilizar que existe desarrollando una carrocería descapotable. Por ello, Aston Martin no ha dudado ni un solo segundo en crear un Valkyrie Spider, poniendo a trabajar a sus ingenieros para adaptar chasis y carrocería, haciéndolo además sin comprometer las prestaciones y comportamiento del modelo.

    El resultado es un Valkyrie que estrena un chasis monocasco de carbono revisado, que elimina sus puertas de alas de gaviota y da la bienvenida a unas nuevas puertas de apertura vertical, que se ven acompañadas de un techo de fibra carbono con dos piezas móviles de policarbonato. Por supuesto, el techo es muy ligero y totalmente removible, contando con esas dos "ventanas" móviles en los laterales para así facilitar el acceso al habitáculo.

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    El único hándicap de esta solución es que si queremos quitar el techo, no tenemos ningún espacio para guardarlo en el coche, por lo que tendremos que estar muy seguros de la climatología cuando decidamos darnos un paseo descapotados.

    Diseñado en colaboración con Red Bull Racing, el Valkyrie Spider promete un peso muy similar a la variante coupé, aunque no se ofrecen datos. Lo que sí se confirma es que tanto en chasis como en aerodinámica, el Spider cuenta con modificaciones para que su condición de descapotable no impacte negativamente en las prestaciones y comportamiento del coche. Así, el efecto venturi creado por el difusor se ha incrementado, consiguiendo crear una carga aerodinámica superior a 1.400 Kg a 240 Km/h.

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    El Aston Martin Valkyrie Spider mantiene intacto el sistema de propulsión híbrido, lo que se traduce en un 6.5 V12 atmosférico capaz de desarrollar 1.014 CV (a 11.000 rpm) que es combinado con un motor eléctrico de 163 CV. La potencia máxima combinada es de 1.155 CV. La velocidad máxima es de 350 Km/h usando techo, reduciéndose a 330 Km/h si circulamos sin él, sin embargo Aston Martin promete que conducir el Valkyrie Spider sin techo ofrecerá la experiencia más similar a conducir un Fórmula 1.

    Aston Martin fabricará un total de 85 unidades del Valkyrie Spider, comenzando las entregas durante la segunda mitad de 2022. Toda la producción ya ha sido vendida.
     
  10. cybermad

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    Nuevo Aston Martin Valkyrie Spider, un hiperdescapotable
    Aston Martin presenta la versión descapotable del Valkyrie en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach

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    Aston Martin presentó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach el nuevo Valkyrie Spider, para una experiencia de conducción aún más intensa, gracias al estímulo sensorial que supone la conducción sin techo en uno hipercoche que brinda prestaciones cercanas a la Fórmula 1.

    La búsqueda del lujo a cielo abierto conlleva el reto de garantizar que la experiencia principal siga siendo fiel a los exigentes objetivos de rendimiento de Aston Martin y Adrian Newey para el programa original del Aston Martin Valkyrie. Dado que estos objetivos situaron al Valkyrie en la vanguardia del diseño y la ingeniería de los hipercoches, el Valkyire Spider se ha beneficiado de soluciones de ingeniería únicas nacidas del talento combinado de Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies (RBAT).


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    Aston Martin Valkyrie Spider
    Mientras que el exclusivo tren motriz V12 híbrido de 1.155 CV del Aston Martin Valkyrie permanece inalterado, el Valkyrie Spider ha recibido revisiones en su estructura de fibra de carbono, además de una precisa recalibración de los sistemas activos de aerodinámica y chasis. Todo ello con el objetivo de mantener un rendimiento óptimo del Valkyrie cuando se conduce sin techo.

    La clave del rendimiento sin precedentes del Valkyrie Spider es la construcción ultraligera y el paquete aerodinámico de alta carga aerodinámica. Las superficies superiores de la carrocería del habitáculo en forma de lágrima y los contornos de la parte inferior de la bañera siguen la envoltura del espacio disponible entre los enormes túneles Venturi de longitud completa que discurren a ambos lados del suelo del habitáculo. Estos túneles, que atraen enormes cantidades de aire por debajo del coche para alimentar el difusor trasero, son la clave para generar los extraordinarios niveles de carga aerodinámica del Aston Martin Valkyrie Spider –más de 1.400 kg a 240 km/h en modo pista-, al tiempo que mantienen las superficies superiores de la carrocería libres de dispositivos aerodinámicos adicionales que estropearían la pureza del estilo del descapotable.

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    Aston Martin Valkyrie Spider
    Siguiendo el mismo espíritu exigente del Valkyrie, y con una diferencia de peso mínima respecto al Coupé, el Valkyrie Spider sigue siendo un paquete de soluciones eficientes y ligeras por excelencia. Capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h con el techo quitado (350 km/h con el techo puesto), es el Aston Martin más rápido y extremo con techo abierto y homologado para carretera jamás construido. El Valkyrie Spider, que ofrece niveles de rendimiento LMP1, está preparado para marcar tiempos de vuelta impresionantes, que normalmente no se consiguen en un coche de carretera.

    El mismo habitáculo centrado en el conductor se encuentra en el corazón del Valkyrie Spider. La baja altura entre la cadera y la rueda, inspirada en la F1, y la posición casi central del asiento, junto con un arnés de seguridad de 6 puntos, mantienen a los ocupantes seguros en el coche. Un sistema de cámara de visión trasera central junto con sensores de aparcamiento delanteros y traseros ayudarán al conductor tanto a altas como a bajas velocidades, con pantallas situadas justo encima del panel de instrumentos.

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    Aston Martin Valkyrie Spider
    El Valkyrie Spider cuenta con un techo ligero y desmontable hecho a medida, compuesto por un panel central de fibra de carbono que se engancha a la bañera en la parte trasera y al borde del parabrisas en la parte delantera, junto con un par de ventanas de policarbonato en el techo, con bisagras a ambos lados. Al abrir las puertas, el techo puede levantarse y guardarse. Se han realizado modificaciones en la bañera de fibra de carbono para soportar los paneles de techo desmontables y la lujosa disposición del techo abierto, así como nuevas puertas. Las puertas en forma de diedro, ahora con bisagras delanteras, que son exclusivas del Valkyrie Spider, se han rediseñado para que se inclinen hacia delante.

    La tarea de implementar estos cambios será llevada a cabo por el equipo de ingeniería de Aston Martin, que también es responsable de gestionar el proceso de pruebas y verificación. El uso extensivo de potentes herramientas de simulación significa que el desarrollo del Valkyrie Spider ya está muy avanzado, antes de la construcción y las pruebas físicas de los primeros prototipos de desarrollo.

    El Director General de Aston Martin, Tobias Moers, dijo: “El Aston Martin Valkyrie es el producto de una increíble innovación y tecnología, pero por encima de todo siempre ha sido una cuestión de emoción. Con el Valkyrie Spider estamos llevando esa pasión y emoción al siguiente nivel. La experiencia de conducción promete ser realmente sensacional. El sonido de ese motor V12 de 6.5 litros que se acelera a más de 11.000 rpm con el techo quitado es algo que no puedo esperar a escuchar”.

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    Aston Martin Valkyrie Spider
    El Director Técnico de Red Bull Racing, Adrian Newey, por su parte, dijo que: “Desde el principio del proyecto Aston Martin Valkyrie nos guiamos por objetivos muy exigentes que iban más allá de cualquier coche de carretera anterior, y el Valkyrie Spider lleva ese mismo espíritu a la categoría de hipercoches de cabina abierta. Lo que se ve es un simple panel de techo desmontable, pero el reto de mantenerse fiel al concepto Valkyrie era cualquier cosa menos eso. Mantener el rendimiento aerodinámico con el techo retirado era de vital importancia, así como mantener cualquier aumento de peso inevitable al mínimo, maximizando el disfrute para el conductor”.

    Tras una demanda sin precedentes, los 85 ejemplares del Valkyrie Spider están ya reservados y las asignaciones comenzarán en breve, disponibles tanto en los derivados con volante a la izquierda como a la derecha, con las primeras entregas previstas para 2022.
     
  11. cybermad

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    Aston Martin Valkyrie Spider: un descapotable digno de Le Mans
    Con sus 1.150 caballos, la versión roadster del hypercar británico va a convertirse en el descapotable más extremo y exclusivo del mundo

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    16/08/2021

    Creado por un gurú de la Fórmula 1, concebido para competir el Le Mans... y al alcance de 85 supermillonarios afortunados. Esas son las credenciales del Aston Martin Valkyrie Spider, la versión más especial -si cabe- del hypercar construido por la firma de Gaydon junto a Red Bull Racing.

    Tras el coupé y la versión de competición AMR llega la variante rodaster, con la que la marca británica ha querido dejar su huella en uno de los eventos más importantes a nivel mundial del mundo de la automoción: el concurso de elegancia de Pebble Beach. El Valkyrie Spider destaca por su panel de techo extraíble de carbono, de modo que sus ocupantes puedan disfrutar sin filtros del rugido de un motor casi de Fórmula 1, el V12 Cosworth de 1.150 caballos de potencia y una increíble capacidad de giro, nada menos que hasta las 11.000 revoluciones.

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    Al extraer el panel del techo se puede disfrutar sin filtros del motor V12 Cosworth.
    Como consecuencia de su nueva identidad descapotable, el Valkyrie Spider modifica -lógicamente- la estructura de su carrocería, pero también los elementos aerodinámicos, pieza clave en el rendimiento de este deportivo extremo.

    Aunque este Spider parece que sólo es un Valkyrie al que se le desmonta una parte del techo, los cambios estructurales también han sido importantes. El mejor reflejo se ve en el mecanismo de apertura de puertas, que pasa a ser en tijera en lugar de las de bisagra en el techo del Valkyrie cerrado. Aún así, no pierde ni un ápice de espectacularidad, como se observa en la imagen de las dos versiones juntas.

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    El Valkyrie coupé y el Spider y sus diferentes sistemas para las puertas.
    Las prestaciones del Valkyrie Spider son tan fulgurantes como las del coupé, ya que puede superar los 300 km/h en configuración abierta y rebasar los 350 con el techo puesto. De hecho, el peso del Spider es prácticamente idéntico al del Valkyrie 'original'.

    Con todo, lo más impresionante -y una de las grandes claves de las prestaciones de este coche, cercanas a las de un Fórmula 1 según sus creadores- es la inmensidad del downforce que genera. El Valkyrie Spider se pega al suelo con una fuerza adicional de 1.400 kilos a 240 km/h... cifras dignas de un prototipo de LMP1 de Le Mans.

    En el interior es un auténtico coche de carreras, con un puesto de conducción casi central -al estilo del mítico McLaren F1- y una postura cercana a la que adoptan los pilotos en los Fórmula 1, asientos con arneses de seis puntos y un sistema de cámaras para generar la visión posterior.

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    Sólo habrá 85 ejemplares de este hypercar descapotable.
    La única 'pega' del Aston Martin Valkyrie Spider es que sus futuros propietarios tendrán que esperar aún bastante para disfrutar de la que se convertirá en una de las más preciadas posesiones, ya que las primeras entregas de este coche no están previstas hasta finales del año 2022.
     

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