Noticia Aston Martin Valkyrie: podría ser tan rápido como un F1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BLUEBIRD, 18 May 2018.

  1. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta:
    1.819
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Me encanta el diseño! Me recuerda al Jaguar XJ220 y eso me gusta
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.541
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El Aston Martin Valkyrie podría estar en serio riesgo de cancelación

    Fabricar un hiperdeportivo (Hypercar) no está resultando nada fácil, más aún cuando se pone el listón tan alto como para rivalizar - o incluso superar - a los coches de competición. El AMG ONE es una clara prueba de ello, sin embargo hoy es el Aston Martin Valkyrie el que descubre que su desarrollo tampoco está siendo nada fácil. El Valkyrie, el deportivo definitivo de Aston Martin, no solo habría encontrado ciertos problemas de fiabilidad, sino que además tendría un serio hándicap en la dificultad que presenta para ser conducido.

    El desarrollo de los Hypercars está suponiendo un desafío, gastando enormes cantidades de tiempo y dinero
    Los retrasos en este tipo de proyectos los debemos casi dar por sentado. Hablamos de proyectos que suponen todo un desafío para diseñadores e ingenieros, más aún ahora que se busca llevar a las calles ideas y soluciones que incluso pretenden dejar atrás los coches de carreras. De este modo, y teniendo en cuenta que las previsiones iniciales de Aston Martin hablaban de entregas para este mismo año 2020, será mejor que sus futuros 175 (150+25) propietarios se armen de paciencia y esperen al menos hasta 2021 o 2022.

    A los primeros rumores que hablaban de una aparente falta de fiabilidad, que se puede entender dado lo experimental de cada componente del Valkyrie como es el caso de su V12 Cosworth de 11.000 rpm, ahora se suman unos problemas económicos a causa del COVID 19 y una aparente dificultad para conducir el coche. Hablar de cancelación del proyecto a estas alturas del desarrollo del Valkyrie podría sonar a locura, más aún teniendo en cuenta que hablamos de un modelo halo destinado servir de laboratorio, crear imagen de marca y sobre todo ofrecer una muy alta rentabilidad. Sin embargo no debemos descartar nada.

    Tanto los problemas de fiabilidad como de manejo se solucionan con más tiempo y más dinero, cosas que ahora mismo no sobran en Aston Martin. Dicho esto, la versión oficial de la marca es que por el momento se sigue avanzando en el desarrollo del Valkyrie de producción, un coche que además debería dar vida después a un nuevo Aston Martin Valhalla capaz de dar continuidad al diseño y concepto del Valkyrie. Sea como sea, seguiremos expectantes a la evolución del proyecto, esperando con ganas que el Valkyrie pueda llegar a buen puerto para ver el esperado duelo en pista frente al AMG ONE y el Koenigsegg Jesko.
     
    A gorka y Panda les gusta esto.
  3. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.849
    Me Gusta:
    9.871
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acaba con un V6 y climatizador.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.990
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El otro día comenté algo de... este tipo de cosas sobre el nuevo proyecto de Murray...que es más de lo mismo, ya puede llevar el ventilador en la p*lla el conductor, en vez de en la parte trasera, un coche-vitrina, se ponga Dios haciendo la gallina clueca, y por poco me tengo que ir del foro ante tanta sapiencia mercantil de parte de arriba del pijama llena de lámparas y migas de galletas.
     
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.990
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Insisto, que todas la unidades del Murray no estén vendidas ya y que no haya lista de espera y no pequeña, YA es un fracaso en sí en primera instancia. Y ellos lo saben.
     
    A gorka, DavidV y Panda les gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.317
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aston Martin CEO Drives The New 1,160HP Valkyrie Hypercar

    •19 feb 2021

     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.317
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mire al jefe de Aston Martin apurando el 1.160HP Valkyrie Hypercar alrededor de la pista

    POR BRAD ANDERSON |PUBLICADO EN 19 DE FEBRERO DE 2021

    El Aston Martin Valkyrie ha tardado en llegar, pero a mediados de este año, el fabricante de automóviles británico espera comenzar las primeras entregas a los clientes.

    En un video reciente enviado a los titulares de reservas del hipercoche Valkyrie y que Aston Martin compartió con nosotros, el nuevo director ejecutivo de la compañía, el exjefe de AMG Tobias Moers, se disculpó por el retraso en el lanzamiento del vehículo y también habló de sus virtudes.


    “Pido disculpas porque está tardando un poco más de lo que les prometimos”, dice Moers. “Pero ahora estamos huyendo con Valkyrie. Todavía queda un camino por recorrer. Todavía quedan muchas cosas por hacer, pero estoy seguro de que tendremos el coche disponible para ustedes como clientes a mediados del 21. Es una gran experiencia conducir ese coche y, a mediados del 21, podrás hacer algo similar ".

    [​IMG]

    Aston Martin filmó el video en el circuito de Silverstone en el Reino Unido y Moers queda muy impresionado con lo que encuentra. Moers es la única persona que ha conducido prototipos tanto del Mercedes-AMG One como del Aston Martin Valkyrie y, según él, el hipercoche británico es más sofisticado que cualquier otro vehículo que haya conducido.

    “No hay nada similar a ningún otro automóvil de carretera que conozca, ni siquiera a ningún otro hipercar que conozca”, dice Moers. “Es más sofisticado que cualquier cosa que haya visto en mi pasado, en mi carrera reciente, en toda mi vida. Es un coche muy especial ".

    El clip también es interesante, ya que muestra algunos de los sistemas aerodinámicos activos avanzados del vehículo por primera vez. Esto incluye el alerón trasero activo que puede funcionar como freno de aire y aletas de fibra de carbono en la parte delantera de las ruedas traseras que también se pueden ajustar para alterar los niveles de carga aerodinámica. Moers agrega que cuanto más rápido conduzca, mejor se sentirá el automóvil.

    El motor de la Valkyrie es un V12 de 6.5 litros de aspiración natural de Cosworth con 1,000 hp y 545 lb-ft (740 Nm) acoplado a un motor eléctrico que entrega 160 hp adicionales y 206 lb-ft (280 Nm) para un sistema combinado reclamado. produce 1,160 hp a 10,500 rpm y 663 lb-ft (899 Nm) a 6,000 rpm. Lo que hace que el automóvil sea aún más notable es el hecho de que podría producir más de 1.814 kg (4.000 libras) de carga aerodinámica.
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues Moers no debe ser el típico tío impresionable con poco......:sneaky::sneaky:......:lengua:........Nadie esperaba que no se encontrasen con problemas digo yo.....los retrasos en un proyecto así son lo mas normal del mundo.....Un coche así es otra historia. Con la que esta cayendo encima.....llevarlo a cabo es una proeza, la verdad.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.317
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y más hablando de Aston, que su situación no es la de Mercedes precisamente...
     
    A dani2 le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.317
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Es el Aston Martin Valkyrie realmente un coche de F1 para la carretera?
    El Aston Martin Valkyrie está catalogado como un "coche de F1 para la carretera". ¿Pero lo es realmente? Con un poco de ayuda de Otmar Szafnauer de Aston Martin F1, el ingeniero jefe de Valkyrie Fraser Dunn y un gran y gordo coche de F1 de Aston Martin, Ollie Marriage de Top Gear Magazine investiga.


    Is the Aston Martin Valkyrie really an F1 car for the road? | Top Gear



    [​IMG]
    Top Gear


    The Aston Martin Valkyrie is pegged as an 'F1 car for the road'. But is it really? With a little help from Aston Martin F1’s Otmar Szafnauer, the Valkyrie Chief Engineer Fraser Dunn and a big, fat Aston Martin F1 car, Top Gear Magazine’s Ollie Marriage investigates.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.317
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés...https://jalopnik.com/feast-your-eyes-on-a-secret-track-focused-version-of-th-1847140715

    Deleite sus ojos con una versión secreta centrada en la pista del Aston Martin Valkyrie antes de que se suponga que lo vea
    Más salvaje que el Valkyrie normal, diferente del AMR Pro, este es el hipercoche que Aston aún no ha revelado.

    [​IMG]
    El Aston Martin Valkyrie, co-desarrollado con Red Bull Advanced Technologies, ha tardado en llegar. Revelado por primera vez en 2017 , en un momento dado, el hipercoche estaba programado para competir en carreras de resistencia como un hipercar de Le Mans. Pero luego las reglas cambiaron , Mercedes-Benz tomó una parte considerable de las acciones del fabricante de automóviles británico y la marca ingresó a la Fórmula 1 como competidora de Red Bull y, de repente, la relación entre los dos socios parecía menos que optimista.

    Pero tenga la seguridad de que la Valkyrie y su Cosworth V12 de 11.000 RPM todavía están en camino. Los primeros ejemplos deberían llegar a los clientes en este momento, según un calendario que Aston transmitió en febrero. Sin embargo, la Valkyrie que ha visto puede no ser la única que la compañía planea lanzar.

    Un informante envió a Jalopnik una captura de pantalla del sitio web de Aston Martin que mostraba una representación de un Valkyrie, aunque con un poco más de carga aerodinámica que el automóvil estándar, e incluso un kit aerodinámico radicalmente diferente de la versión AMR Pro .

    [​IMG]

    Tenga en cuenta el título de la pestaña y el encabezado de la página web, marcados como "Área privada" y "Confidencial del cliente". Se nos dice que esta es una variante de Valkyrie que la compañía planea presentar más adelante en el año. Tal vez sea un AMR Pro actualizado, tal vez sea algo completamente diferente. Nos comunicamos con Aston Martin y un portavoz simplemente nos dijo que la compañía no "comenta sobre especulaciones o planes de productos futuros".


    A partir de esta única imagen, podemos ver una serie de cambios con respecto a la Valkyrie "ordinaria". Por supuesto, está ese ala muy dramática en la parte trasera: un ala más alta, más inclinada y más grande que la del AMR Pro. Viene incluido con la aleta de tiburón apropiada sobre la cubierta del motor.

    Los guardabarros delanteros se han revisado con un corte más pronunciado y más grande del resto de la carrocería, mientras que el divisor desciende desde el centro de la nariz, algo así como el Valkyrie normal, pero parece proyectarse más. Las ruedas cubiertas con forma de turbofán completan la transformación.

    [​IMG]
    El resultado es una versión aún más agresiva del ya agresivo buque insignia de Aston. El Valkyrie, al igual que el GR Super Sport de Toyota y el AMG Project One , se siente como un hipercoche de una era pasada, cuando los fabricantes construyeron especiales de homologación para sus máquinas de carreras más avanzadas. A diferencia de Toyota, Aston y Mercedes no enviarán sus hipercoches centrados en la pista a la batalla en Le Mans, aunque vehículos como este Valkyrie especial aún sin nombre nos recuerdan exactamente a dónde pertenecen.
     
    A escopeta le gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.317
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cazado en España por carretera, que raruno se ve...

    Aston Martin Valkyrie | Road CHASING / SOUND / Emergency brake



    Last week we saw the new Aston Martin Valkyrie. We chased the prototype on public roads. At the end of the video you can hear the Valkyrie full throttle inside a private circuit, no words... enjoy the video!
     
    Última edición: 23 Jun 2021
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.990
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En directo no se ve tan feo, aunque es raro de coj*nes.
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.317
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aston Martin Valkyrie AMR Pro

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.317
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este es el Aston Martin Valkyrie AMR Pro con el doble de carga aerodinámica que el automóvil de carretera

    27 DE JUNIO DE 2021
    [​IMG]

    Unos días después de que se filtrara en línea una foto de un misterioso Aston Martin Valkyrie , el fabricante de automóviles británico presentó oficialmente el nuevo y mejorado Valkyrie AMR Pro.

    Aston Martin presentó originalmente un concepto de Valkyrie AMR Pro en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2018, pero le ha realizado una serie de cambios integrales para prepararlo para la producción. De hecho, Aston Martin dice que el AMR Pro terminado comparte su diseño básico con el Hypercar de Le Mans que el Valkyrie estaba listo para generar, antes de que el programa fuera descartado.

    El coche es mucho más que un Valkyrie estándar con un nuevo alerón trasero. De hecho, cuenta con un chasis de fibra de carbono modificado que ha visto crecer la distancia entre ejes en 380 mm (14,9 pulgadas). La vía delantera del automóvil también es 96 mm (3,7 pulgadas) más ancha, mientras que la vía trasera es 115 mm (4,5 pulgadas) más ancha. Un nuevo y audaz paquete aerodinámico agrega 266 mm (10.4 pulgadas) más a la longitud del hipercoche solo para pista.

    [​IMG]

    Las modificaciones aerodinámicas clave incluyen un divisor delantero de fibra de carbono más pronunciado y arcos y aletas delanteras remodeladas. También hay espejos retrovisores tradicionales a diferencia de las cámaras que utiliza el automóvil de carretera, una aleta de tiburón prominente, un alerón trasero fijo y cubiertas de ruedas. El Aston Martin Valkyrie AMR Pro produce "cómodamente" más del doble de la carga aerodinámica del automóvil de carretera Valkyrie y podrá lograr una aceleración lateral superior a 3G.

    Debajo de la carrocería radicalmente nueva, el automóvil abandona el sistema híbrido del automóvil de carretera y, en cambio, se basa únicamente en el V12 de aspiración natural de 6.5 litros desarrollado por Cosworth. Este motor acelera a 11.000 rpm y produce 1.000 CV. Aston Martin dice que el Valkyrie AMR Pro ofrecerá "un rendimiento en pista parecido al de un coche de Fórmula 1". Es tan rápido que el fabricante de automóviles dice que puede dar la vuelta al circuito de Le Mans en 3 minutos y 20 segundos, aproximadamente a la par con los autos LMP1.

    "Todo el programa Aston Martin Valkyrie ha sido una aventura extraordinaria en ingeniería", dijo el director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers, en un comunicado. “Como expresión de la pasión y la experiencia que se puede encontrar dentro de Aston Martin y sus socios técnicos más cercanos, Valkyrie AMR Pro es un proyecto incomparable, una verdadera versión solo para pista 'sin reglas'. El Valkyrie AMR Pro es un testimonio del compromiso de Aston Martin con el rendimiento puro y este ADN de rendimiento será evidente en nuestra futura cartera de productos. ¡Nada más se parece, nada más suena así, y estoy absolutamente seguro de que nada conducirá así! "

    [​IMG]

    Aquellos que compren un Aston Martin Valkyrie AMR Pro pueden asistir a una experiencia de día de pista personalizada organizada por Aston Martin en varios circuitos alrededor del mundo. Los propietarios también podrán participar en tantos días de pista organizados por Aston Martin como deseen y también recibirán instrucción profesional, una cena organizada VIP y ropa de carrera exclusiva de la FIA. Los pilotos de Fórmula 1 de Aston Martin, Sebastian Vettel y Lance Stroll, también ayudarán a desarrollar la configuración dinámica del coche.

    Solo se construirán 40 unidades del Valkyrie AMR Pro, incluidos dos prototipos. Todos los ejemplos se conducirán a la izquierda y las entregas están programadas para comenzar en el cuarto trimestre de este año.




    This Is The Aston Martin Valkyrie AMR Pro With Twice The Downforce Of The Road Car
    JUNE 27, 2021

    A few days after a photo of a mysterious Aston Martin Valkyrie leaked online, the British car manufacturer has officially unveiled the new-and-improved Valkyrie AMR Pro.

    Aston Martin originally unveiled a concept of the Valkyrie AMR Pro at the Geneva Motor Show in 2018 but it has made a suite of comprehensive changes to it in getting it ready for production. In fact, Aston Martin says the finished AMR Pro shares its basic design with the Le Mans Hypercar that the Valkyrie was set to spawn, before the program was scrapped.

    The car is much more than a standard Valkyrie with a new rear wing. In fact, it features a modified carbon fiber chassis that has seen the wheelbase grown by 380 mm (14.9-inches). The car’s front track is also 96 mm (3.7-inches) wider while the rear track is 115 mm (4.5-inches) wider. A bold new aerodynamics package adds a further 266 mm (10.4-inches) to the track-only hypercar’s length.

    Key aerodynamic modifications include a more pronounced carbon fiber front splitter and reshaped front wheel arches and fins. There are also traditional wing mirrors as opposed to the cameras used by the road car, a prominent shark fin, a fixed rear wing and wheel covers. The Aston Martin Valkyrie AMR Pro “comfortably” produces more than twice the downforce of the Valkyrie road car and will be able to achieve lateral acceleration exceeding 3G.

    Beneath the radical new bodywork, the car ditches the hybrid system of the road car and instead relies solely on the car’s 6.5-liter naturally-aspirated V12 developed by Cosworth. This engine revs to 11,000 rpm and pumps out 1,000 hp. Aston Martin says the Valkyrie AMR Pro will deliver “track performance approaching that of a Formula 1 car.” It is so fast that the carmaker says it can lap the Le Mans circuit in 3 minutes 20 seconds, roughly on par with LMP1 cars.

    “The entire Aston Martin Valkyrie programme has been an extraordinary adventure in engineering,” Aston Martin chief executive Tobias Moers said in a statement. “As an expression of the passion and expertise that can be found within Aston Martin and its closest technical partners, Valkyrie AMR Pro is a project beyond compare, a true ‘no rules’ track-only version. The Valkyrie AMR Pro is testament to Aston Martin’s commitment to pure performance and this performance DNA will be evident in our future product portfolio. Nothing else looks like it, nothing else sounds like it, and I am absolutely certain nothing else will drive like it!”

    Those who buy an Aston Martin Valkyrie AMR Pro can attend a bespoke track day experience hosted by Aston Martin at various circuits around the world. Owners will also be able to participate in as many track days hosted by Aston Martin as they want and will also receive professional instruction, a VIP hosted dinner, and exclusive FIA racewear. Aston Martin Formula 1 drivers Sebastian Vettel and Lance Stroll will also help to develop the dynamic set-up of the car.

    Just 40 units of the Valkyrie AMR Pro will be built, including two prototypes. All examples will be left-hand drive and deliveries are scheduled to commence in Q4 this year.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.317
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¡Bestial! El Aston Martin Valkyrie AMR Pro de 1.015 CV puede seguir el ritmo de los LMP1 en Le Mans a cambio de 3 millones de dólares por unidad

    28 Junio 2021
    [​IMG]


    Los hypercars son considerados a veces coches de otro mundo, tanto por sus diseños imposibles como por sus prestaciones casi inalcanzables para la mayoría de los coches del resto de los mortales. El Aston Martin Valkyrie es uno de esos coches de otro mundo. Y más aún el nuevo Aston Martin Valkyrie AMR Pro de 1.015 CV.

    Se trata de una versión reservada para uso en circuito, capaz de generar el doble de apoyo aerodinámico que el Valkyrie de serie y hasta 3G de aceleración lateral, asegura la marca. Equipa el mismo V12 atmosférico de 6.5 litros fabricado por Cosworth que la versión de calle, pero sin todo el sistema híbrido del Valkyrie de serie. Además de desarrollar 1.015 CV es capaz de subir hasta las 11.000 rpm.


    Además de prescindir el exceso de peso del sistema híbrido, el Valkyrie AMR Pro tiene más fibra de carbono que cualquier otro modelo de la marca: además de la carrocería hasta las horquillas de la suspensión están hechas del noble material. Siguiendo con la dieta, el parabrisas es de acrílico Perspex en lugar del típico cristal. Y es más duradero y transparente de lo que se puede imaginar, según la marca.

    Tiene la capacidad de rodar a ritmo de LMP1

    [​IMG]

    Este mismo año se publicarán más detalles sobre las especificaciones y prestaciones del Valkyrie AMR Pro. Aun así, Aston Martin asegura que el coche ha sido diseñado para poder rodar en 3 minutos y 20 segundos por vuelta en el circuito de las 24 horas de Le Mans (de 13,6 km ). Para hacernos una idea de lo que supone, el récord actual de la pista es de 3 minutos 14 segundos 791 centésimas, logrado por Kamui Kobayashi al volante de un Toyota TS050 Hybrid en 2017. Vamos, que el Valkyrie AMR Pro podría rodar al ritmo de los LMP1.

    [​IMG]

    La historia de este hiperdeportivo comenzó hace varios años, cuando Aston Martin se asoció con Adrian Newey, Red Bull Advanced Technologies y Multimatic para crear un coche que pudiese ganar las 24 Horas de Le Mans en la categoría Hypercar. Así nació el Valkyrie.

    Partiendo del Valkyrie, Aston Martin eliminó las limitaciones del coche asociadas a la categoría Hypercar de competición para crear el Valkyrie AMR Pro. Entre las diferencias, además de la mecánica, nos encontramos con una distancia entre ejes 380 mm más grande que la de serie y una anchura de rodada 96 mm mayor en el eje delantero y 115 mayor en el eje trasero.

    [​IMG]

    El Valkyrie AMR Pro también incorpora un excepcional paquete aerodinámico que incrementa la longitud en 266 mm. Y gracias al trabajo aerodinámico efectuado el AMR Pro tiene el doble de carga aerodinámica que su hermano de carretera, lo que le permite generar una aceleración lateral de más de 3G.

    Aston Martin no ha confirmado el precio del coche, pero se habla de unos tres millones de dólares. A cambio, los clientes tendrán la oportunidad de asistir a una jornada especial en circuito celebrada por Aston Martin en diversos circuitos internacionales de la FIA de todo el mundo. La experiencia incluirá acceso al circuito y a los boxes, apoyo del equipo de instructores de Aston Martin Valkyrie, un exclusivo mono de piloto de la FIA y una cena VIP.

    [​IMG]

    Por otra parte, las jornadas en circuito estarán abiertas a todos los clientes que adquieran un Aston Martin Valkyrie, y también habrá una selección de experiencias Art of Living, en las que se recorrerán algunas de las carreteras más complicadas y dinámicas del Reino Unido y Europa, América y otros lugares

    Por último, destacar que todos los coches tendrán el volante a la izquierda y se fabricarán un total de 40 coches más dos prototipos. El comienzo de las primeras entregas está programado para el último trimestre de 2021.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.317
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El debut en Goodwood de Aston Martin Valkyrie AMR Pro arruinado por una pieza de 7 $

    18 de julio de 2021
    [​IMG]

    Bueno, al menos sucedió antes de las entregas a los clientes.
    El Valkyrie AMR Pro recién presentado , la versión solo para circuitos del Aston Martin Valkyrie , es un gran juguete de pista, al menos eso es lo que sabemos hasta ahora. Sin especificaciones técnicas específicas todavía, sabemos que su V12 de aspiración natural de 6.5 litros construido por Cosworth puede acelerar hasta 11,000 y producir hasta 1,000 caballos de fuerza (746 kilovatios). El fabricante de automóviles con sede en Gaydon dijo que tiene como objetivo un tiempo de vuelta en el circuito de Le Mans de 3 minutos y 20 segundos, a la par con los autos de carrera LMP1.


    Pero el debut público de la Valkyrie AMR Pro en el Festival de Velocidad de Goodwood no fue exactamente un éxito: tuvo que detenerse en un punto durante las subidas de la colina, lo que resultó en una bandera roja.


    [​IMG]

    El presidente de Aston Martin, Lawrence Stroll, explicó rápidamente el motivo del paro. El multimillonario canadiense dijo que fue provocado por un fallo eléctrico, provocado por una "parte de £ 5 entre la batería de bajo voltaje y la batería de alto voltaje que decidió no funcionar por alguna razón en ese momento", explicó. Es de destacar que eso es alrededor de $ 7 con los tipos de cambio actuales.

    Stroll explicó además que nunca tuvieron ese problema durante las pruebas y que están felices de que haya sucedido ahora, lo que implica que no sucedió con un vehículo de producción propiedad del cliente.

    Por otra parte, un error durante el debut público más grande del juguete de pista recientemente presentado no está haciendo mella en su programa de entrega a clientes, programado para comenzar durante el cuarto trimestre de 2021. Stroll reiteró que Aston Martin entregará autos a partir de septiembre como se prometió.

    "Nuestros primeros coches saldrán a la fábrica como estaba previsto, como dije hace cinco meses que estaríamos haciendo. Así que es muy puntual", añadió.

    Aston Martin Valkyrie AMR Pro's Goodwood Debut Spoiled By A $7 Part


    Well, at least it happened before customer deliveries.
    The newly-introduced Valkyrie AMR Pro, the circuit-only version of the Aston Martin Valkyrie, is one hell of a track toy – at least, that's what we know so far. Without specific technical specifications yet, we know that its naturally aspirated 6.5-liter Cosworth-built V12 can rev up to 11,000 and produce up to 1,000 horsepower (746 kilowatts). The Gaydon-based automaker said that it's targeting a Le Mans circuit lap time of 3 minutes and 20 seconds, up to par with LMP1 race cars.


    But the Valkyrie AMR Pro's public debut at the Goodwood Festival of Speed wasn't exactly a success – it had to stop at one point during the hill climbs, which resulted in a red flag.

    Aston Martin chairman Lawrence Stroll quickly explained the reason behind the stoppage. The Canadian billionaire said that it was caused by an electrical glitch, caused by a "£5 part between the low voltage battery and the high voltage battery that decided not to work for some reason at that moment," he explained. Of note, that's around $7 with the current exchange rates.

    Stroll explained further that they never had that problem during testing, and that they're happy that it happened now, implying that it didn't happen with a customer-owned production vehicle.

    Then again, a blunder during the recently-unveiled track toy's biggest public debut isn't employing a dent on its customer delivery schedule, slated to start during Q4 of 2021. Stroll reiterated that Aston Martin will be delivering cars starting September as promised.


    "Our first cars will be rolling out at the factory as planned, as I said five months ago that we would be doing. So it's very much on time," he added.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.317
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aston Martin VALKYRIE Screams up the Goodwood Hill Climb!

    13 jul 2021
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.317
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Goodwood Festival of Speed 2021: Aston Martin Valkyrie and Supercar Hill Climb (Part 1)

     
  20. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.314
    Me Gusta:
    103.093
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Madre de dios que sonido tiene, mira que salen aparatos eh, pero el sonido es brutal!!!!!
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.317
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.evo.co.uk/aston-martin-...kyrie-roadster-to-be-revealed-at-pebble-beach

    Aston Martin Valkyrie Roadster será revelado en Pebble Beach
    Valkyrie descapotable en camino, uniéndose al cupé y al AMR solo para pista
    [​IMG]
    por: equipo EVO
    2 agosto 2021
    [​IMG]

    Aston Martin revelará un nuevo Valkyrie Roadster en el Pebble Beach Concours d'Elegance de California en 2021 en unas pocas semanas, uniéndose al cupé y al nuevo modelo AMR centrado en bastidores que llegará a los clientes el próximo año.

    El Roadster siempre ha estado en el plan de productos de Valkyrie y tiene como objetivo llevar un poco más de aire libre al hipercoche insignia de Aston, que ha sido desarrollado conjuntamente con Red Bull. Hasta ahora se conocen pocos detalles sobre el nuevo Roadster, pero probablemente compartirá la mayoría de sus componentes técnicos con el cupé.

    [​IMG]
    Un elemento importante que cambiará son las puertas de ala de gaviota, que dada la falta de techo ahora están abisagradas en el borde delantero del parabrisas. Esto también mejorará las estrechas dimensiones del interior, que en el cupé está impulsado por la cabina inspirada en el LMP1 de la Valkyrie, que es significativamente más estrecha que la mayoría de los hipercoches de carretera. Si bien el ancho de la cabina en sí no cambiará con el Roadster, la falta de techo aumentará drásticamente el espacio percibido, además de brindarle aún más acceso al motor V12 que grita, montado sólidamente a solo unos centímetros de distancia.

    Al nuevo Valkyrie Roadster se le unirá una versión lista para producción del cupé y el nuevo Valhalla , ya revelado en el Reino Unido, que recientemente pasó por una gran transformación al adoptar el motor V8 de AMG en lugar del V6 a medida, que desde entonces ha sido enlatado. .

    La llegada de Aston Martin a la playa también es una celebración de los 70 años de presencia de la marca en los EE. UU., Así como una demostración de fuerza gracias a un sólido desempeño de ventas, gracias en gran parte al SUV DBX . Con un nuevo impulso volviendo a favorecer a Aston Martin, el Roadster representa una confianza renovada que esperamos ver crecer aún más.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.317
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aston Martin Valkyrie Roadster: Más de 1.000 CV a cielo abierto


    El hiperdeportivo híbrido hará acto de presencia en Pebble Beach para mostrarnos su versión descapotable.


    03/08/2021
    [​IMG]
    ASTON MARTIN
    • El Valkyrie perderá su techo en esta versión Roadster
    • Debutará este mes en el Concours d'Elegance de Pebble Beach
    • Contará con un sistema híbrido de más de 1.000 CV
    Este 2021 se cumplen 70 años desde que Aston Martin vendiera por primera vez uno de sus automóviles en el mercado estadounidense, de forma que la compañía quiere celebrarlo aprovechando la Monterey Car Week que tendrá lugar la próxima semana. Por ello, será el Pebble Beach Concours d’Elegance el evento en el que se revelará toda una primicia mundial de la que acabamos de conocer su primera imagen oficial. ¿Su nombre? Aston Martin Valkyrie Roadster.

    ¿Adiós al techo?
    Decimos esto porque Aston Martin ha publicado una imagen a modo de teaser de su nuevo modelo, y todo hace indicar que estamos ante un Valkyrie sin techo. Una inspección minuciosa de la fotografía nos desvela esta característica, ya que podemos ver los reposacabezas de los asientos asomando por encima de la parte superior del marco del parabrisas. Sin embargo, hay algo aún más importante: las puertas. El Valkyrie de techo rígido tiene puertas de ala de gaviota, y las de este ejemplar son de estilo tijera. La firma británica aún tiene que revelar si este Roadster tendrá un techo retráctil o si estará permanentemente descubierto.

    Aston Martin no dijo mucho sobre el nuevo modelo, excepto que "extiende las credenciales de desempeño de la compañía un paso más allá", sea lo que sea que eso signifique. Debería incluir una hoja de especificaciones impresionante al igual que su hermano de techo rígido. Recordemos que el Valkyrie está impulsado por un conjunto híbrido que utiliza un propulsor V12 de 6.5 litros fabricado por Cosworth para así producir 1.160 caballos de potencia. La marca dice que el hiperdeportivo puede alcanzar los 100 km/h en unos 2,5 segundos.

    Se desvelará el 12 de agosto

    Cabe recordar que el Valkyrie se ha enfrentado a varios desafíos durante su desarrollo, incluido el descubrimiento de problemas con el tren motriz y la capacidad de conducción del automóvil. Sin embargo, estos son los tipos de contratiempos que los ingenieros buscan solucionar durante el período de desarrollo, y parece que finalmente ya se ve la luz al final del túnel. Aston Martin planea producir solo 150 unidades de este vehículo, y no está claro si ese número incluye este nuevo Roadster. Esperamos tener detalles a finales de este mes, ya que la marca británica revelará esta primicia en un evento VIP privado el jueves 12 de agosto antes de ser exhibido en el Concours un día más tarde.

    Este no será el único debut previsto ya que el Valkyrie Roadster estará acompañado del Valhalla, un automóvil cuya producción se limitará a 999 unidades durante dos años. Ubicado por debajo del Valkyrie, cuenta con un sistema de propulsión híbrido que desarrolla 950 caballos de potencia y las primeras unidades llegarán al mercado en el 2023.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.317
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya han presentado el Valkyrie Spider...

    https://www.bmwfaq.org/threads/aston-martin-valkyrie-spider-1-176-cv-presentacion-oficial.1018739/

     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.317
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    EXTREME Ride in the New Aston Martin VALKYRIE! Road Legal Formula 1 Car

    21 jul 2021
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.317
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.317
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aston Martin completa el primer ejemplar de cliente del Valkyrie Hypercar

    4 DE NOVIEMBRE DE 2021
    [​IMG]

    Aston Martin anunció hoy que ha completado la primera versión de producción de su hipercoche de motor central, el Valkyrie. El primer cliente pronto recibirá su coche.

    "Es un momento inmensamente orgulloso para nosotros completar nuestro primer hipercoche", dijo Tobias Moers, director ejecutivo de Aston Martin. " El programa Aston Martin Valkyrie ha puesto a prueba a todos los que han trabajado en él hasta el límite, pero el compromiso con el sueño ha producido un coche realmente increíble, un coche de F1 para la carretera".

    El primero de solo 150 ejemplos que se producirán, cada Valkyrie requiere más de 2,000 horas de trabajo para completar. Todo el trabajo se completa en un área de producción de Valkyrie especialmente encargada en la sede de Aston Martin en Gaydon, Reino Unido, por un equipo dedicado que gestiona la construcción hasta la entrega.

    [​IMG]

    “La Valkyrie nace de la firme dedicación de un gran grupo de ingenieros y técnicos altamente calificados que han trabajado incansablemente para llevar a Valkyrie a la etapa de producción”, dijo Moers. "Estoy seguro de que nuestros clientes estarán encantados con lo que han logrado".

    Antes de que se entregue cada automóvil, primero debe probarse en la pista en las instalaciones de alto rendimiento del fabricante de automóviles en Silverston , donde tuvo lugar gran parte del desarrollo. Es probable que la prueba sea la última vez que muchos de estos autos se conduzcan con fuerza en su camino hacia una vida cómoda en un garaje con humedad controlada.

    El Valkyrie hace uso de un tren motriz híbrido V12 que desarrolla 1,139 hp (1,155 PS / 850 kW) y usa tecnología derivada de la Fórmula 1. El hiperdeportivo extremo es el resultado de una colaboración entre Aston Martin y el director técnico de Red Bull Racing, Adrian Newey. , con planes para la Valkyrie anunciados por primera vez en 2016 .


    Aston Martin Completes First Customer Example Of The Valkyrie Hypercar
    NOVEMBER 4, 2021
    Aston Martin today announced that it has completed the first production version of its mid-engined hypercar, the Valkyrie. The first customer will soon receive their car.

    “It is an immensely proud moment for us to complete our first-ever hypercar,” Tobias Moers, CEO of Aston Martin. “The Aston Martin Valkyrie program has tested everyone who has worked on it to the limit but the commitment to the dream has produced a truly incredible car, an F1 car for the road.”

    The first of just 150 examples set to be produced, each Valkyrie takes more than 2,000 hours of labor to complete. All work is completed in a specially commissioned Valkyrie production area at Aston Martin’s Gaydon, U.K. headquarters by a dedicated team that manages the build right through to delivery.

    “The Valkyrie is born out of the steadfast dedication of a large group of highly skilled engineers and technicians who have worked tirelessly to get Valkyrie to the production stage,” said Moers. “I’m sure our customers will be delighted with what they have achieved.”

    Before each car is delivered, it must first be tested on track at the automaker’s high-performance facility at Silverston, where much of the development took place. The test is likely to be the last time many of these cars are driven hard on their way to a cushy life in a humidity-controlled garage.

    The Valkyrie makes use of a hybrid V12 powertrain that develops 1,139 hp (1,155 PS/850 kW) and uses technology derived from Formula 1. The extreme hypercar is a result of a collaboration between Aston Martin and Red Bull Racing’s chief technical officer, Adrian Newey, with plans for the Valkyrie first announced in 2016.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.317
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.317
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.317
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. Kodiak

    Kodiak Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    Dudo mucho, que un coche de calle, por muy hypercar que sea, corra mas , especialmente en curva, que un F1.;)
     

Compartir esta página