Noticia Aston Martin Valkyrie: podría ser tan rápido como un F1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BLUEBIRD, 18 May 2018.

  1. gorka

    gorka Forista Legendario

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    11.000 rpm, orgasmo por subidon de vueltas
     
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Sí, ojo, ojo....pero con la zona roja a casi 3.000 rpm más arriba, lo que implica materiales muuucho más caros, fiabilidad muuuucho más baja y durabilidad limitada recogida en las condiciones de garantía del coche... vamos que tienes que cambiar motor con 100.000 kms por imperativo de marca, amos no me jodas.... como p*ta tecnología de carreras que es, sin mencionar la pérdida de usabilidad a bajas vueltas para uso normal. El tema no es scarle 1.000 cv al V12, eso lo hace Ferrari o Lamborghini con la punta del ciruelo en sus V12, el tema es que tienen que ser montados en coches que tienen que salir de los semáforos, por la rampa de un parking, de un restaurante... y sin la ayuda de motores eléctricos para velocidades de salida. Ponte asacar de un parking de 5 plantas un Aventador con zona roja en 11.500, verás la risa que te da en las rampas sin tener nada hasta 3.5000 vueltas y lo que va a tardar en salir ardiendo el embrague. Está todo inventado. Por eso se recurrió a los turbo en os 6 y 8 cilindros, subir de 9.000 rpm NO ES de recibo en un coche que tiene que ser usado en la calle.
     
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  3. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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  4. dani2

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    Hombre, tampoco lo pintes tan negro.

    Lo del uso de materiales exóticos, cuidado de temperaturas, refrigeraciones y demás está claro....eso implica mucha pasta. Tanta que no es viable para motores de coches más “terrenales” y que seguramente no es viable para montar en coches de serie tirada medio-larga y de 300-400.000 pavos. Pero cuando seguramente vas a vender a 3-3.5 millones de pavos y tienes todos vendidos antes de salir y el apoyo de alguien con tantísima pasta, recursos y contactos como el señor Mateschiz y su empresa y relacionados....la cosa cambia.....

    Lo de los 100.000km no creo que sea un problema. Yo más bien lo veo un mérito!! Seamos serios, Cuantos de esos coches llegarán a los 100.000km......tú crees que hay muchos McLaren F1 con esa cifra en el marcador??? Y aún así, suponiendo que lleguen, crees que el propietario de uno de esos coches tiene algún problema en mandarlo a su fabricante a que le ponga motor nuevo o lo que haga falta?? Tú bien sabes que no. Que es el pan nuestro de cada día en este foro. Si Cosworth garantiza ese uso, a mi me parece acojonante teniendo en cuenta el rendimiento de la unidad(ahora mismo, deja en bragas a toda la competencia)

    1000cv a un V12 atmosférico de 6.5 litros son 153-155cv litro....que es una cifra muy alta pero no estratosferica cuando ya hay y ha habido motores de producción en coches de serie que rondan los 135-145cv litro de serie con 6 y 8 cilindros. Por tanto girar a 11500 vueltas es sin duda una necesidad para conseguir esa potencia pero no es algo inviable si se tiene la pasta para realizarlo y vas a poder vender el producto al precio que necesites pedir(igual Ferrari y Lamborghini a día de hoy no pueden....).

    Y respecto a lo del régimen de giro y usabilidad.....pies hombre, si, está claro que girar a 11500 vueltas te limita un poco la elasticidad y no a a servir idealmente para pasear por bulevares o para carretear entre semáforos en la City.....ni tampoco para tirar de un remolque o subir a parkings complicados.(otra vez vamonos al ejemplo, tú has visto muchos McLaren F1 en parkings por ahí abiertos??? Tú crees que los dueños de esos coches los usan para eso por norma general?? Venga hombre!!).....Pero hablamos de un motor V12 de 6.5 litros y giro maximo de 11.500rpm.....no de un motor de F1 V8 o V10 de 2.4-3.0 litros y giro de 19-20.000rpm que tiene un ralentí a 6000rpm....vamos que son cosas distintas aunque se usen soluciones de la F1. Un motor de 6.5 litros, aún de giro rápido tiene bajos de sobra para sacar un coche de 1000kilos(que no es un aventador de 700 más) sin quemar un embrague hombre!! Que ya a ralentí debe tener más de 25-30kgm por malo sea!!!

    Y por si fuera poco, este chisme lleva un señor motor eléctrico de aprox 150cv que se sobra y se basta para todos esos menesteres en caso de que la unidad térmica se estrese.....vamos, que dichoso problema.....

    Que no va a tener un tacto de Bentley y que a más de uno se nos calaría 10 veces antes de moverlo del sitio está claro....pero tampoco va a ser un coche de carreras inutilizable. Si no, tendrían que vender otra cosa.
     
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  5. Guancho

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    Dani, sabes que esa es mi línea argumental siempre que sale un tema de estos, no se trata de eso.
    A ver, a mí el coche me parece una pasada, feote, pero una pasada. No sé cuantos coches llagarán a 100.000 kms, sí sé que modelos que marcaron hitos en la historia de la automoción en sus momentos, como el 959 por ejemplo... sí los tienen y sí fueron usados...claro que fueron hechos par usarse, no para tenerlos en vitrinas. Eran otros tiempos. Este tipo de producto lo puede hacer cualquier empresa que tenga presupuesto y experiencia en competición de primer nivel: Renault, Porsche, Ferrari.... A mí, que una marca con dificultades económicas históricas ( y a ver cómo escapan con el Brexit) contrate a un ingeniero de F1 y a un motorista de competición de primer nivel y los pague con el dinero que cobra por adelantado a los clientes de un coche teórico, que teóricamente bla, bla, bla más que un Fórmula 1, pero que va a estar destinado a una vitrina, me impresiona lo justo y necesario y me mosquea más que me impresiona. Cojonudo por Cosworth, empresa que me fascina, que ha desarrollado un motor, ya no para no usarse, para no ser ni siquiera visto porque el coche no se va a usar ni la carrocería del coche no lo permite.

    Otra cosa, ese coche sin motor eléctrico es completamente inutilizable para otra cosa que no sea girar por encima de 3.500. Te lo garantizo. De lo contrario no habría uno solo.... que se utilizara EN LA CALLE (parece ser que no se va a usar ninguno), entre otras cosa porque dudo que lo homologuen para eso, que no tuviese que cambiar el embrague, habida cuenta que llevará un secuencial como corresponde a un motor de carreras. . Claro que se subiría al camión al empujón, o con elevador, como los coches de carreras. Pero como no se va a usar, pues ni al empujón.

    Esto me suena como si te casases con el mayor pepino de la historia, pero no te permitiera ni entrar en su dormitorio. Ya, ya
    pero tú estás casado con ella.
     
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  6. Guancho

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    Se ha dado el caso de quemarle un embrague a un Aventador subiéndolo a un camión, el día de la entrega del coche. Y no por defecto de fabricación.
    Si el AM no tuviese motor eléctrico se ve el numero de la cabra para subirlo a un camión, con una caja de cambios, por cierto, como la del Aventador.
     
  7. dani2

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    Pero eso no tiene que ver, yo también he visto quemar un embrague en directo de caja SMG II en un M3 E46 aparcando en una cuesta de mi pueblo. Pero es que ciertos tipos de cajas de cambio en ciertos coches no soportan bien ciertos usos. Y subir a un camión a 2km/h o maniobrar en una cuesta en curva no suele ser para lo que uno diseña y dimensiona una caja de cambios y un embrague.

    Eso no implica que le coche no pueda parar y arrancar unas cuantas veces en ciudad por hecho de tener un V12 que gira a 11.500 vueltas. Que insisto, hablamos de 6.5 litros de cubicaje....y dudo que gire a 650rpm a ralentí. Que no será fácil hacerlo, y que requerirá mucho más tacto, pericia y experiencia que un deportivo mundano es evidente. Pero es que no hablamos de un 911 ni su dueño creo que pretenda darle ese uso. De ahí a que sea un embrague solo usable para carreras, creo que tampoco es eso.

    Pero aún así, como comentamos, existe el apoyo de la hibridacion que solventa de un plumazo esos problemas. ;)
     
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  8. gogo

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    Tuve la oportunidad de comprar hace unos años una baraja y aun estuve jugando con mi hijo a esto de las cartas !!! os acordáis como iba el tema ??? ; había que hacerse con todas .
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Personalmente creo que Aston Martin ahí solo pone el nombre, y la red comercial y propagandística....y le hacen más favor que otra cosa.

    Ahí el peso del diseño lo lleva Red Bull Racing que creo que una de Las empresas de automovilísmo de competición más avanzadas del mundo actualmente a nivel chasis, materiales exóticos y aerodinámica....y la parte mecánica está a cargo de Cosworth que ya sabemos que no tienen nada que demostrar a estas alturas. La pasta la pone el señor Mateschiz y seguro que no tiene problemas de conseguir financiación extra de algún colega si se precia.

    Veremos en qué desemboca, pero que tenga formas extrañas o no tenga retrovisores o intermitentes en fase de prototipo no es algo nuevo. Pasa en muchísimas ocasiones. A la hora de homologar se añaden esas cosas y el diseño final acaba siendo bastante distinto. Y si, los tiempos de desarrollo se suelen ampliar mucho, y la factura también.

    Ya no se recuerda, pero aquí corrieron ríos de tinta y cachondeo sobre el Veyron cuando el grupo VAG lo anunció como prototipo.....se retrasó no se cuantas veces y fíjate que era VAG en época de vacas gordas y con la cabezoneria, la pasta y demás de Piech en el proyecto. Aún así, se les fue una millonada y encontraron mi y un quebraderos de cabeza. Y era algo menos radical que el Valkyrie. Como contrapartida, el Chiron que es ya una evolución de algo innovador, les costó menos de la
    Mitad desarrollar. Pues esto es igual. Abrir el
    Camino cuesta mucho.....seguir el camino luego es fácil.

    Veremos lo que sale. ;)
     
  10. Guancho

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    Yo creo que, precisamente ese tipo de coches, está hecho más para "el chuleo" que para otra cosa. Seamos sensatos. No hay seres humanos normales que sean capaces de manejar un coche de 1200 cv a más de 11.000 rpm y frenos de carbono... y este propietario gusta de ser reconocido e ir con la p*lla gorda. Vamos que van a ser carne de reuniones de archimillonarios tipo Pebble Beach.

    Dani, cuando se vende un Super Trofeo a un particular, coches que compra gente con cierto nivel de pilotaje y de propiedad de coches determinados, un coche con un motor prácticamente como el de calle con admisión, escape y lubricación modificados y adaptados a un uso intensivo y frenos de fundición, va incluido en el precio un curso en Vallelunga para enseñar al propietario, además de a arrancar y calentar el motor antes de usarlo, enseñarlo a frenar....insisto, con frenos de fundición. Algunas veces es que tratamos las cosas como si hablásemos de Chupa-chups.
    Si con el valkirye hablamos de un coche de urna tipo Guisval, miniaturas en metal, pero a escala real, pues vale, pero ya te digo que esos coches, si se homologan, que lo dudo y mucho, al menos tal como se ha presentado el prototipo, luego ya veremos qué sale a la calle, van a dar cochazos por las exposiciones a mansalva...porque no va a servir para otra cosa. Y eso porque lleva motor eléctrico, si no, ni para eso serviría. Así que a dar acelerones en vacío para deleite de los legionarios del móvil y para los demás lo veamos en YouTube.

    Editado por ortografía.
     
    Última edición: 9 Mar 2019
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  11. Guancho

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    Estamos completamente de acuerdo. Baste acordarse, en otro segmento completamente distinto, de acuerdo, el prototipo del Urus y del que al final se puso a al venta. O del más reciente Supra. Ni parecido al prototipo.
     
  12. Guancho

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    No te olvides de la delgada línea que separa, siempre, a AM de la quiebra. No es tontería. Lo que sí te digo es que le prototipo, en el que he estado subido, NO es usable... y ya no sólo en la calle.
     
  13. *NANO*

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    Por fin se ha dejado ver en Silverstone:

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  14. *NANO*

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  15. cybermad

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  16. Gulf627

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    Yo quiero pensar que este AM será un coche similar en uso a los Ferrari Fxx.

    Y yo vería plenamente lógico que este tipo de coche no se use por la calle sino que vaya en remolque al circuito que su afortunado dueño quiera.

    Salvando las distancias en las penúltimas tandas que hice había un tío con un radical traído también en remolque.

    Sobre cuantos dueños del Valkyrie lo van a usar para fardar y cuantos para conducir se puede plantear casi de cualquier superdeportivo, y hasta me sorprende que seas tu el que digas que es un coche para fardar.
     
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  17. Guancho

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    Yo he dicho eso?
     
  18. Josué

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    Tendrán mucho que ver las llantas y los colores, pero mucho más bonito en estas últimas fotos que en las primeras.

    Tampoco me apasiona, pero al Senna (estéticamente) le da un repaso.
     
  19. Guancho

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    Mmmmmm ...el Senna gana en directo un poco, en mi opinión. El AM parece más un insecto que un coche. Siempre en directo y en mi opinión.
     
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  20. Josué

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    Habrá que verlos en persona para comparar... me acercaré al garaje en cuanto me los haya dejado allí Jeffrey... :cuniao:
     
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  21. Gulf627

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    Pues supongo que no...cosas mías :LOL:
     
  22. Guancho

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    No se, como le post es antiguo...no lo recuerdo.(n)
     
  23. cybermad

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  24. cybermad

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  25. cybermad

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    @BLUEBIRD ya puedes cambiar el título... con slick 5% más rapido que un F1:

    "road-legal Valkyrie will be capable of lap times 95 per cent as fast as a current Formula 1 car. Should a customer opt for the available Track Performance Pack, the Valkyrie’s pace moves to 97 per cent of the lap times of an F1 car. As if that wasn’t enough, the track-only Valkyrie variant will be 5 per cent faster than an F1 car when running on slick tires."


    Lo que es tener pasta, el 25% de los propietarios de Vlakyrie lo ha pedido con un 2º motor para tenerlo de repuesto y unos cuantos han pedido un tercer motor para tenerlo de mesa :ANAL::ANAL::ANAL::ANAL::ANAL:




    Lots Of Aston Martin Valkyrie Owners Are Ordering Backup Engines
    BY BRAD ANDERSON | POSTED ON JANUARY 20, 2020

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    Ex-Formula 1 driver Nico Rosberg recently had the opportunity to spec out his dream Aston Martin Valkyrie and has revealed a handful of previously-unknown details about the forthcoming hypercar.

    Rosberg himself doesn’t have a Valkyrie on order but was still granted the opportunity to design his perfect one at one of the world’s largest Aston Martin dealerships.

    During the latter part of the clip below, Rosberg sits down to check out the Valkyrie’s configurator. While there, he states that the regular, road-legal Valkyrie will be capable of lap times 95 per cent as fast as a current Formula 1 car. Should a customer opt for the available Track Performance Pack, the Valkyrie’s pace moves to 97 per cent of the lap times of an F1 car. As if that wasn’t enough, the track-only Valkyrie variant will be 5 per cent faster than an F1 car when running on slick tires.


    Those lucky enough to have ordered a Valkyrie have a near-infinite number of possibilities when it comes to creating their dream rides. One Valkyrie owner will even have moon dust sprinkled into the paint of his car.

    In the final 90-seconds of the video, the F1 driver says that 25 per cent of Valkyrie owners have ordered second engines for 150,000 pounds ($195,000) each just in case they ever need an engine replacement. What’s more, a handful have actually ordered two extra engines with the intent of using one as a coffee table. Madness.

    The engine powering the Valkyrie is, of course, a 6.5-liter naturally-aspirated V12 from Cosworth that revs to 11,200 rpm and delivers 1,000 hp and 545 lb-ft (740 Nm) of torque. Coupled to this engine is an electric motor from Rimac and Integral Powertrain that adds 160 hp and 207 lb-ft (280 Nm) of torque.

    https://www.carscoops.com/2020/01/lots-of-aston-martin-valkyrie-owners-are-ordering-backup-engines/
     
    Última edición: 20 Ene 2020
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  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  27. Guancho

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    No te digo yo...
    Y los que no han pedido motores de recambio quieren los coches para revenderlos a los 6 meses
     
  28. Indyber

    Indyber Forista

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    Como suena el bicho! Pero....¿no os da la sensación de que el cambio no es demasiado rápido?

    Yo creo que he visto secuenciales que cambian mucho más deprisa, o eso parece...no se si es que lleva algún “invento” con los motores eléctricos mientras cambia para no perder empuje o algo así....
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Acojonante. Un coche de calle más rápido que un F1.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    De pruebas por las carreteras cercanas a Silverstone, ya queda poco :chulo:

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