Noticia Aston Martin Valkyrie: podría ser tan rápido como un F1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BLUEBIRD, 18 May 2018.

  1. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    The Aston Martin Valkyrie Could Produce 1800kg Of Downforce

    New reports suggest that the Aston Martin Valkyrie, which aims to match F1 lap times around Silvestone, could produce truly insane amounts of downforce

    [​IMG]
    The Aston Martin Valkyrie could produce over 1800kg of downforce when it’s finally launched, according to reports, as genius designer Adrian Newey keeps finding improvements in the car’s aerodynamics.

    Previously it had been suggested that peak downforce would exceed the car’s own weight, allowing it to drive upside-down, but the latest word seems to indicate a phenomenal maximum of 1816kg, or 4000lb.



    [​IMG]
    Among the latest upgrades to the 1000bhp+ hypercar are new holes cut between the front wheels and the passenger cell. They help to work the front spoiler quite a lot harder, says Aston, as well as revealing the ‘wing-section’ suspension struts, which themselves are aerodynamically functional.

    Chief designer Miles Nurnberger is quoted by Autocar as saying:

    [​IMG]
    “Much of what you see from outside is the actual structure of the car, which had to be signed off quite early. Non-structural areas were still subject to evolution as Adrian continued finding improvements.

    “Ordinarily, the last thing we’d want is to cut a hole in one of our surfaces, but these new vents work the front wings so much harder that we’ve found a significant gain in front downforce.

    “They have their own functional beauty, but we’ve finessed them without harming the way they work. They also work as windows through which owners can view our fabulous wing-section front wishbones.”



    [​IMG]
    While the exact stats are still being finalised, the Valkyrie is said to produce over 1100bhp and weigh just over 1000kg wet. The hope is to match F1 car lap times around Silverstone and beat the likes of the Mercedes-AMG Project One. We can’t wait for the fight to begin.

    Source: Autocar
     
    dperezs, ObiWan, patricida y otra persona les gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.233
    Me Gusta:
    133.119
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo he visto en directo y no me hace mucha gracia.
     
    A BM3W y Tizon les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.039
    Me Gusta:
    298.969
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya os lo diré cuando me llegue.

    Lo que es seguro es que será más rápido que el McLaren. Contra los demás tendrá que sudar.
     
    A nebur y gorka les gusta esto.
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Me recuerda al RedBull de la Play :LOL:
     
    A BM3W, Tizon y ObiWan les gusta esto.
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.679
    Me Gusta:
    69.770
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucho marketing leo yo ahi. Lo que no dice es a que velocidad genera dicho downforce, y dudo mucho que sea a menos de 300 km/h. A esa velocidad, curvas pocas, ni siquiera en Silverstone. Y mientras tanto el F1 está al cagar.
     
    A Josué, Gus y Sechs les gusta esto.
  6. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Anda! sólo les ha costado 26 años!

    Digno de mención :floor:
     
    A BM3W le gusta esto.
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.527
    Me Gusta:
    23.430
    Ubicación:
    Madrid
    Veo una cara en el escape.
     
    A BM3W y escopeta les gusta esto.
  8. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre claro que será a a 300 o más, pero es que a esas cifras no se acerca hoy nada que no sea de competición del más alto nivel, vamos que a 150 seguirá teniendo varias veces más downforce que cualquier superdeportivo actual. El marketing está siempre presente, pero tampoco vamos a decir que todo es mentira.
     
    A Lu Rivaya y Gus les gusta esto.
  9. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver, a ver, a ver...Creo que no habeis pillado lo de F1...No hablamos del McLaren F1 de 1992, hablamos de un F1 de verdad, el de Alonso, Hamilton, Vettel y esta gente...

    ¿Pero habeis leído el artículo y lo que está en negrita? que son 1100cv para 1000kg con líquidos ya y no tiene que ceñirse a ningún tipo de reglamento FIA, por lo que pueden hacer uso de la electrónica, suspensión pilotada, etc. Es un coche que podría ir del revés y no caerse teóricamente, esto lo conseguía un Porsche 956 a 321 km/h (si, el del record absoluto de Nurburgring de 6:11).

    [​IMG]
     
    ObiWan, gogo, Tizon y 5 otros les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.594
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que se nos está yendo la pinza con determinados coches.
     
    BM3W, Pepe Pótamo, Guancho y 2 otros les gusta esto.
  11. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Parece que están llegando 30 años después las prestaciones de un Grupo C a la calle, a mi me parece asombroso. Es absurdo como coche de carretera, pero..anda que no molaría tenerlo en tu casoplón en Alemania y sacarlo una noche con un amigote a ver a cuanto llegáis por la autobahn y probar a coger curvas y cambios de carril a más de 300 km/h sin inmutarse...O llevártelo a Spa y pasar a los GT3RS y demás como si fueran conos.
     
    BM3W, Gus, dperezs y 2 otros les gusta esto.
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Para eso hace falta:

    1. Una cartera de coj*nes!! Pero de coj*nes!! Vamos, no ser un simple hombre “der taco”

    2. Unas manos del nivel de Walter Rohrl en sus tiempos mozos....porque eso debe ser una mala bestia!!!

    3. Unos coj*nes que ríete tú del caballo de Espartero ese....

    4. Un cuello como dos veces el de Fernando Alonso para aguantar las G’s que debe generar eso ‍♂️

    Pero si....debe molar!
     
    luichi328automatico, Csar, BM3W y 12 otros les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.039
    Me Gusta:
    298.969
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo lo había pillado perfectamente. Cité al McLaren (de Alonso), porque es un zarrio frente a los Red Bull, Mercedes y compañía.
     
    A Tizon le gusta esto.
  14. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Estaría bonito correr en un GP de F1 y entrar hasta en la Q3 con un coche que has ido andando con el desde tu casa al circuito.
     
    BM3W, Tizon, Csar y 2 otros les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.039
    Me Gusta:
    298.969
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :floor::floor::floor:

    Bonito, y muy humillante para la mayoría de escuderías.
     
    A Tizon le gusta esto.
  16. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Killo, pero nadie va a decir ná de las llantas?
     
    A gogo le gusta esto.
  17. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Algunas fotos del interior...qué pasada.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 May 2018
    BM3W, dperezs, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.594
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aquí a estas cosas se les llama "refalfio".

    Aspirar a más prestaciones cuando tu coche tiene 130 CV me parece defendible y lógico. Cuando estamos ya en varios centenares... faltan neumáticos para trasladarlos al suelo. Y manos para domarlos.
     
    A Demo le gusta esto.
  19. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Csar, dperezs y ObiWan les gusta esto.
  20. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Ahora sí que da para paja
     
    BM3W, Csar, Indixx y otra persona les gusta esto.
  21. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Reihe vaya como te has desmarcado con los 130cv y la "lógica"... Tu crees que a esto le faltan "neumáticos"? Y creo que sería más correcto hablar de grip, que el downforce está bien recalcado en negrita (vale si, en segunda no te dejará abrirle gas a fondo con todo off en una rotoda...). Están detrás Adrian Newey, RedBull y Aston Martin, no Gas Monkey montando bigblocks en mustang del 67 con muelles recortaos.

    Aquí lo que el conductor saque o no deje de sacar es otro tema, que con la electrónica y el setup para amateurs estoy seguro que es MUCHO, pero es que con cualquier coche un piloto profesional te va a meter la de Dios, no hay más que ver los desafios de Top Gear con el Liana.
     
    BM3W, Tizon, Gus y 2 otros les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.594
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es material para refalfiaos. Créeme.

    Mucha ingeniería, muy interesante, si me invitan a probarlo voy encantado. Pero aspirar a eso en la vida ya indica que tiene uno ya muy pocas aspiraciones que cumplir. Y no deja de ser un poco triste.
     
    A Tizon le gusta esto.
  23. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Para refalfiaos es cualquier coche que se salga de tus criterios de prestaciones lógicas entiendo...Obviamente el tío que de verdad corre y tiene esa situación financiera está en un equipo corriendo el WEC o lo que sea con un GTE, GT3, un LMP2 o incluso en la F1, ya depende hasta donde llegue tu talento mínimo.

    El Valkyrie y cualquier otro supercoche de calle es lo que es, un juguete irracional que mola mucho y te saca unas sonrisas. Hamilton y Alonso disfrutan de unos cuantos en su tiempo libre, igual son unos refalfiaos también.

    Ya lo de los objetivos y aspiraciones en la vida me parece un off-topic dentro del off-topic.
     
    A Gus y Fallout les gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.594
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, como coche para un piloto de F1 que sabe manejarlo y tiene medios para abrasarlo en circuito siempre que quiera lo puedo entender. Pero clientes de estos hay pocos.

    A un aficionado como nosotros probablemente le saca más sonrisas un M3... porque es capaz de manejarlo mínimamente. Con un coche como el propuesto la mayoría haríamos el ridículo biggrin
     
    A BM3W, diego535 y Tizon les gusta esto.
  25. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Ya viene con el efecto túnel de serie. Claro, con esas velocidades ...

    Yo sé que es una mala bestia y de AM, que es de lo que más me gusta en automovilismo, pero más feo no me podría parecer el engendro.
     
    BM3W, AMM5, nebur y 2 otros les gusta esto.
  26. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Aquí se ha roto otro techo, lo mismo que hizo Lamborghini con el Miura, se va a crear una nueva categoría de ¿hypermegacars? con este y el AMG Project One, donde la forma sigue a la función en un sentido más estricto aún y con menos compromiso. Aunque me sorprende que el coche calce una Sportcup2 en esas fotos y con esa altura libre al suelo, podría hasta conducirse en carretera parece.

    Lo curioso es lo abandonada que está la clase media en cuanto a deportivos y coches de entusiasta.
     
    BM3W, Josué, Gus y 2 otros les gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.594
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, si la clase media se está extinguiendo es normal que también lo hagan los coches de clase media.
     
    BM3W, ferrom333, GASPAR y 4 otros les gusta esto.
  28. wiido07

    wiido07 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    330i ,530xd
    Pininfarina Birdcage ...
     
  29. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.527
    Me Gusta:
    23.430
    Ubicación:
    Madrid
    Con esa visiblidad....el piloto deberia ir sentado directamente encima del freno de mano. Como en otros tantos coches de ese estilo que va directamente sentado en el medio y hay 2 asientos a cada lado un poco mas retrasados.

    No ves un mojon
     
    A nebur y pilotolo les gusta esto.
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Me apuesto un paquete de Sugus a que si tanto el Valkyrie como el Project One salen a la calle, la marca de neumáticos que sea le diseñara y homologara una variante específica de gomas para ellos. Igual incluía unos “pro-calle” y otros “pro-pista” porque no creo que ninguna goma para uso en calle esté en condiciones de aguantar el trato que le dará un chisme de este calibre capaz de generar ese downforce y someter a esas g’s a las gomas.

    La altura será ajustable seguro. ;) si hay suspensiones activas de por medio, habrá juego con la altura en tiempo real fijo!! Y posibilidades para darle cierta versatilidad de paso ;)

    Desde luego está claro que el caballo de batalla a partir de ahora cuando el presupuesto no es problema es empezar a jugar con la aerodinámica....a base de chasis y potencia las ganancias en el punto que estamos de nivelazo ya son ínfimas en comparación ;)
     
    A Gus y BLUEBIRD les gusta esto.

Compartir esta página