Duda asterisco en el neumatico. significado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cromo320, 11 Mar 2018.

1. cromo320

cromo320 Forista

Me Gusta:
    1.339
    me ha parecido leer que los neumaticos que lo incluyen son los recomendados por la marca, sabeis si es asi?

2. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.291
    Sí.

¿Utilidad real? Ninguna, qué yo sepa.

Cuando se me gastan las gomas, vuelvo a poner las mismas que traían (recomendaba) de BMW, pero no compradas al concesionario, por lo que no traen la estrella.

Es lo mismo que si el concesionario te vendiera la lata de aceite Castrol 5w40 con una estrella si lo haces dentro de su red de venta o te la compras en tienda distinta sin la estrella... (Esto es un ejemplo; que no digo que BMW haga esto con la botella de Castrol, entre otras cosas porque no vende la botella sino que te lo pone directamente en el coche).

PD: bueno, ahora es Shell :)

Última edición: 11 Mar 2018
    A Gavira le gusta esto.
  3. cromo320

cromo320 Forista

Me Gusta:
    1.339
    que son mas caras por llevar el asterisco entiendo?

A Nanouk le gusta esto.
  4. cromo320

cromo320 Forista

Me Gusta:
    1.339
    existe algun listado con los recomendados por la marca?

5. Nanouk

Me Gusta:
    16.291
    Sí. Supongo que en un mercado en el que no te pudieras fiar si lo que estás comprando fuera de la red de BMW es o no original, pues bueno, tendría su interés (qué tampoco justificación para que te la vendan más cara) pero en un mercado consolidado como es el español, no le veo sentido.

Es la única razón que le veo a comprarlo dentro de la red de venta de BMW. Salvo que hagan ofertas puntuales de un 2x1 o determinadas medidas de neumáticos.

6. cromo320

cromo320 Forista

Me Gusta:
    1.339
    muchas gracias

7. Nanouk

Me Gusta:
    16.291
    En algunos modelos llevan de un fabricante y en otros de otro. No es como el aceite, que antes era para todos Castrol y ahora es Shell (todo por acuerdos comerciales)

8. Nanouk

Me Gusta:
    16.291
    No las merece :) :)

9. elrinconoriginal

elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    2.711
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Combinaciones de ruedas y neumáticos para Servicio Posventa BMW y Servicio MINI

BMW examina exhaustivamente todos los tamaños y modelos de neumáticos de BMW. Estos neumáticos han sido adaptados especialmente a los vehículos y a los chasis de BMW y en parte se diferencian fundamentalmente de los neumáticos que se pueden conseguir en el mercado de neumáticos, con nombres de dibujo similares y aspecto externo casi idéntico. Todas las especificaciones de neumáticos originales BMW llevan por lo tanto

tras la denominación del neumático, la marca para neumático de BMW (*)

y se pueden conseguir a través de la organización de concesionarios BMW.

No olvide indicar la marca para neumáticos de BMW cuando pida los neumáticos e indique también la designación completa, p.ej. Dunlop SP Sport 01 *

En el futuro encontrará la marca para neumáticos de BMW en todos los neumáticos para verano, para invierno, para todo el año y de emergencia utilizados por BMW Group (BMW, Rolls-Royce, MINI) (excepción: algunos pocos modelos de neumáticos antiguos aún en servicio)

Información general sobre las combinaciones de ruedas y neumáticos

Esta información contiene las combinaciones de ruedas y neumáticos probadas y autorizadas por BMW AG para los vehículos BMW de todo el mundo (alcance máximo). Las limitaciones específicas de cada país se incluyen como notas de pie de página en las tablas.

La muestra incluye también los neumáticos autorizados para verano, los recomendados para invierno, así como un resumen del diseño de las ruedas y el resumen de cadenas para nieve de BMW.

Es posible que existan limitaciones en las clases de velocidad y en la oferta de marcas de neumáticos específicos en ciertos países.

Cuando curse su pedido de neumáticos, compruebe que ha indicado la denominación completa del neumático (incluidos los signos adicionales como "*" u otros).

En la documentación del vehículo no se encuentra una lista de todas las combinaciones de ruedas y neumáticos. En caso de incorporarse ulteriormente llantas o neumáticos diferentes, les rogamos que se encarguen de que las autoridades competentes inscriban el formato correspondiente, si no se ha hecho ya en fábrica.

Utilizar exclusivamente llantas y neumáticos autorizados por BMW para el modelo correspondiente; si no se hace así, las tolerancias de fabricación u otros factores pueden provocar contactos de la rueda con la carrocería, a pesar de tratarse de componentes con idénticas dimensiones nominales, y originar accidentes graves. BMW no puede juzgar la idoneidad de combinaciones no autorizadas de ruedas y neumáticos; por lo tanto, no puede garantizar la seguridad del vehículo bajo estas condiciones.
    La correcta combinación de rueda y neumático influye sobre diferentes sistemas cuyo funcionamiento puede verse afectado si no se respeta dicha combinación, por ejemplo, ABS, DSC. Por este motivo, utilice solo neumáticos de la misma marca y un perfil uniforme y, por ejemplo, tras un pinchazo, vuelva a utilizar la combinación de rueda y neumático autorizada lo antes posible.

Si se incorporan ulteriormente combinaciones de ruedas y neumáticos no montadas en fábrica, hay que tener en cuenta las indicaciones y condiciones específicas detalladas en las notas a pie de página.

Después de montarse neumáticos de invierno hay que colocar un adhesivo con la velocidad máxima admisible del neumático instalado en el campo visual del conductor, siempre que esta velocidad sea inferior a la velocidad que puede alcanzar el vehículo (tener en cuenta las directivas nacionales específicas).

Según la directiva europea R30, también están autorizados mayores índices de capacidad de carga o de velocidad en las denominaciones de los neumáticos (por ejemplo, 185/65 R 15 88 V en lugar de 185/65 R 15 87 H).

Los tamaños de llantas y ruedas no indicados, como los que puede encontrar, por ejemplo, en un distribuidor de accesorios no están autorizados ni existen para ellos las adaptaciones del tren de rodaje necesarias. Por este motivo se desaconseja expresamente el montaje de dichos neumáticos. Esta información debe quedar suficientemente clara a los trabajadores encargados de las negociaciones de venta con los clientes.

La responsabilidad del montaje de tamaños de llantas y ruedas o de cadenas para nieve no autorizados en vehículos BMW y las consecuencias que de ello se derivan corresponde siempre y de forma exclusiva al taller que lo realice.

Última edición: 11 Mar 2018
    A Nanouk y tunero35 les gusta esto.
  10. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.395
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    En la BMW de San Sebastián, ponían... GULF.

A Nanouk le gusta esto.
  11. Nanouk

Me Gusta:
    16.291
    Pero eso es algo puntual de ese taller o BMW también pone esa marca?

Puede una taller oficial poner una marca de aceite no seleccionada por la casa?

12. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.395
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Qué ponían Gulf sí, si era directriz de la marca o rebeldía del concesionario, no lo sé.

A Nanouk le gusta esto.

Compartir esta página