Muy buenos días a tod@s! Llevo tiempo detrás de un X6 y creo que voy a dar el paso al fin!, me he decidido por un 3.0d del 2010 y me gustaría saber que cosas debería tener en cuenta para inspeccionar el coche para no llevarme sorpresas futuras. Que revisiones ha tenido que pasar, a que KM por ejemplo? Alguna manera de verificar que los km que marca el cuenta km son reales y no un truco? Ruiditos, solicitar llevar el coche a taller para revisión antes de comprarlo? Etc. etc Muchisimas gracias por la ayuda!
Lo primero de todo que tienes que mirar en un coche de estos es el informe en trafico, con la matricula desde la pagina de la dgt y 8 euros puedes sacar el historial del coche y ya desde hace poco los kms que tiene en la ultima itv pasada. Si el informe esta correcto y no tiene embargos ni reservas de dominio ni cosas raras te lo llevas a la bmw, que le hagan una revision de arriba a abajo y te cobraran unos 90 euros. Si no ves nada raro y el coche esta bien es cuando lo compras, si te saltas alguno de estos pasos te arriesgas a tener un buen dolor de cabeza. Si el vendedor te pone alguna pega como por ejemplo que no tiene libro de revisiones o que solo tiene una llave pasa automaticamente de ese coche, buscando bien y con paciencia encontraras el tuyo. El motor 3.0d ha salido muy bueno, por aqui hay foreros que lo tienen y estan muy contento. Suerte en la busqueda¡¡
Gracias @sr_wolf ! no sabía lo del informe de trafico. Pediré el informe on-line para quedarme tranquilo. Una duda sobre lo que comentas de la llave . Si solo tiene una llave es un problema?
Cuanto me alegro que lo hayas descubierto, todo el dinero que pierdes cuando compras un coche de segunda mano es el mejor dinero que puedes invertir, por 100 euros que te cuesta todo te aseguras de no tener problemas que luego te pueden costar muy caro. No se que tiene este coche que es un nido de propietarios con problemas de todo tipo. Un amigo le paso exactamente lo mismo, miro un par de ellos y los dos tenian trampas. Al final estiro el presupuesto y lo compro en bmw premiun selection, es la unica forma de comprarlo con garantias de no tener problemas.
No es necesariamente que sea un problema, pero los compraventas no te van a dar la llave original si han manipulado los kms, es donde se guardan los kms que tiene el coche y manipular el cuadro es muy facil. Si tiene libro en bmw pero ha perdido una llave puede ser verdad, otra cosa es que otro tipo de "factores" intervienen en la compra como por ejemplo que nivel monetario tiene el anterior dueño, no se si me entiendes...
Sobre que presupuesto te estás moviendo ?, igual si lo estiras un poco te da para el 4.0d con más de 300cv, la caja de 8 velocidades es una maravilla, yo lo probé el otro día y la diferencia con el 3.0d de 245cv se nota y mucho. Es fundamental el libro oficial y con todas las revisiones en BMW. Con un Premium Select se te subira algo perote quitas de problemas, 2 años de garantía y certificado de todo.
Hola Nailik, Estoy de acuerdo con los comentarios de los compis, es un buen coche y buen motor a lo que consumo se habla pero lamentablemente discrepo en un punto, y es por la distribucion cada vez están apareciendo mas casos de rotura de cadena en los 3.0 diesel tanto X5 y X6, es el mismo motor, asi que reserva unos 1500€ y cambias todo el kit de distribucion, hay lugares que te cobraran menos o mas pero es el promedio de precio, este verano yo mismo cambiare el kit de distribucion ya que he llegado a los 200 mil kms y quiero curarme en salud como ya he mencionado en otros post. Por cierto hay webs que por 12€ incluso pagando por paypal te entregan el informe de trafico en menos de 15 minutos son 4 euros mas caros porque no te pide dni electronico como la dgt y te garantizan la rapidez, el informe es en linea con la dgt por lo que lo tienes actualizado hasta el ultimo minuto. Un saludo
Pues nada, muchas gracias a todos, a seguir con la busqueda. He visto un 3.5d con 160.000 km, la verdad es que ya me habia hecho a la idea de un 3.0 pero, realmente conozco poco ambos motores. Sigo el hilo por aqui por que al preguntar por el num de llaves me dicen que tiene 1. El vendedor es profesional Dice que tiene libro sellado en BMW con todas las revisiones 1 sola llave Acepta prueba mecanica en la propia BMW. Que os parece?, del 3.0d he oido que va muy bien, de hecho un amigo tiene uno y esta encantado con su rendimiento, del 3.5? alguien me puede decir algo que se tenga que tener en cuenta? gracias!
Hola Nailik, Humm si tiene el libro buena señal pero mira el tiempo transcurrido entre el ultimo sello del libro y los kms actuales, para descartar una posible bajada de kms. Luego respecto a la llave por seguridad hay de desactivar en el coche las otras que no tienes, imaginate que alguien por ahi tiene esas llaves. Y negocia una bajada de precio buena por lo menos unos 1000€ ya que cada llave son unos 200€ mas iva más los cambios de filtros, aceite de motor y caja que tendrás que hacer aunque te digan que ya los han hecho. Recuerda pedir el informe y pregunta en cuanto tiempo hacen la transferencia porque la ley ha cambiado y ahora el permiso temporal de la gestoria es por menos tiempo sin opción a renovación. Una ventaja de comprar a un profesional y es la unica que veo es que ellos por transferencia cobran mucho menos que una transferencia entre particulares en función de las tablas establecidas por ley. Un saludo.
Un 3.5sd con 160.000 km no lo compraría sin una garantía ampliada. Soy de los afectados por rotura de cadena en los biturbo construidos entre 2007 y 2010, lo cual suele suceder cuando ya tienen ciertos km, por ejemplo a mi me pasó con 160.000 km. Es un cañón de motor que hecho de menos desde que no lo tengo pero ya te digo, o negocias una garantía de unos 3 años o como tengas mala suerte prepárate para una factura de 10.000 € si rompe. A partir del 2010 dicen que ya han corregido el problema. Saludos
El de 8 velocidades ya no viene 3.5 son 3.0 y 4.0 tiene menos consumo pero claro sube de precio unos 10.000 mas yo miraria una unidad que tenga el AD el mio no lo tiene y le echo de menos si coges el 3.5 le cambias la cadena y estas mas seguro el de 5 plasaz creo que viene a partir de 2011-2012
Hombre lo del 3.5 han sido 2 o 3,yo en el mío llevo 190.000km(3.5d 2009),y ningun problema.En la bmw son expertos en detectar ruidos en la distribución.Me estoy planteando abrir un hilo en el general para ver cuantos somos con este motor....3.5d,sd,4.0d....en todas las carrocerías y ver cuantos han roto realmente.
Me parece que son bastantes más de 2 ó 3. A parte de mi caso, cuando negocié la compra de mi actual coche me comentaron precisamente de otro cliente que le había pasado lo mismo a ese motor en un serie 5. Un amigo de mi hermano le pasó lo mismo. Creo son bastantes casos para esta categoría de vehículo, no sé si un 1%, un 5%, o cuánto, eso sólo lo sabrá la marca pero en el boca a boca está más presente de lo deseable. Lo único que digo es que es para pensárselo mucho, pues cuando coges un coche con más de 100.000 km no sabes el uso y sufrimiento que lleva. Si además hay un riesgo razonable de defecto mecánico pues... ss
Efectivamente y luego están los que se han reparado en España y no sabemos y si a eso juntamos los de otros piases ni te cuento.
El domingo abro el hilo, que tengo tiempo, en el general y vemos cuantos somos con ese motor.....si me dejan los moderadores
El 3.0 fabricado en Novienbre 2010 sabeis si tiene cadena o correa?...estaria con el problema del rirsgo de rotura?... Ley q estaria fuera de ese riesgo ya q actuariaron en este sentido...alguien me lo confirma? Luego en cuanto a la caja q es de 8 o de 6 Graciaa
El 3.0 fabricado en Novienbre 2010 sabeis si tiene cadena o correa?...estaria con el problema del rirsgo de rotura?... Ley q estaria fuera de ese riesgo ya q actuariaron en este sentido...alguien me lo confirma? Luego en cuanto a la caja q es de 8 o de 6 Graciaa
Aqui lo tienes, Saludos http://bmwfans.info/parts-catalog/E...0/browse/engine/timing_gear_timing_chain_top/