Asombrado con vectra 2.0i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por doblev1979, 26 Jun 2012.

  1. doblev1979

    doblev1979 Forista

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    651
    Ubicación:
    Lares de castilla
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    Hace unos dias, y en parte a mi aficion por los coches herede un coche, a principio me no me dijeron que coche era, solo que estaba nuevo, pregunte los años que tenia y me dijeron que unos 15 o 20 :-k, pense. menudo trasto sera.........
    Al dia siguiente me llevan a verlo. un opel vectra 2.0i con 20 añitos recien cumplidos joderrrrrr, lo abro miro los km y marca 65.000 km c**o!!!! pregunto siempre a sido del mismo dueño? me responden que si, que la persona que lo compro no lo anda mucho (nada diria yo), bueno lo arranco, el coche suena fino de coj*nes ni un ruido por ningun lado ni nada, me doy media vuelta y cuando bajo del coche me quedo de piedra de como funciona el motor 2 litros de opel, sabia que los 2 litros del kadett eran muy buenos pero es que en el vectra es igual, como va el cochecito por dios, anda pero anda de coj*nes, unos bajos muy buenos, vamos que estoy encantado con la berlina.
    De equipamiento no trae nada los tipicos elevalunas, cierre y alarma.
    Pero jodo le doy un 10, me quede sorprendidisimo de como empuja el 2 litros por dios, canela en rama.
     
    A marcoastur, Curro y LuisE46 les gusta esto.
  2. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.131
    Me Gusta:
    3.476
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    la verdad es que estiran bien , como primer coche tuve el calibra 16v y empujaba una barbaridad, eso si era un saco de averias electricas.
     
  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que será el de 130 cv. Ese motor era una bomba y si no fuera por culpa de un chasis lamentable, típico de Opel (solucionable en parte con amortiguadores y frenos y,....) iba muy bien. EL 16v...era un misíl tierra-tierra

    COn punto débil, cascaban las cajas de cambio.
     
    A Jokin le gusta esto.
  4. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.920
    Me Gusta:
    10.655
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi padre todavía conserva un omega 2.0i para andar por el pueblo (y sin cuidado) con unos 250 mil km a sus espaldas, llevando carros de arena y ladrillos que pesaban dos veces el coche e interiormente no esta muy fino, pero de motor como un reloj, y no suena nada de nada el mamón, te paras en algún sitio y parece que se ha calado.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  5. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Los Opel gasolina siempre han salido muy buenos,no tanto los diesel.
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  6. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Un motor sorprendente ese 2 litros, cualquiera que no lo haya conducido nunca y lo cate se sorprenderá de la misma manera que tu
    Y ojo que los consumos no son disparatados todo lo contrario, en conducción relajada ese coche consume 7 litros de naaa
     
    A Sechs y Jokin les gusta esto.
  7. antonio_sb

    antonio_sb En Practicas

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Yo tuve un calibra 2.0 16v y arrea

    Enviado desde Tapatalk2
     
  8. jonak

    jonak Forista

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    M facelift coupe
    Modelo:
    BMW e46 325ci
    Tengo tenido ese motor en un astra GT 2.0 " mi primer coche "y aun maltratandolo,malcuidandolo y con un mantenimiento pesimo con 240.000km 0 problemas.

    Mas fiables que un horno de leña y no iban mal para nada.
     
  9. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.131
    Me Gusta:
    3.476
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    esta el vectra
    2.0 8v 115cv
    2.0 GT 12v 130cv
    vectra 2.0 16v 150cv
    vectra 2.5 v6 170cv
    vectra 2.0 16v turbo 204cv.
    los he probado todos excepto el turbo que lo probe en version calibra.
    los mas fiables el 115 y el 130
     
  10. doblev1979

    doblev1979 Forista

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    651
    Ubicación:
    Lares de castilla
    Modelo:
    Bmw 530d.e60



    Estoy muy de acuerdo contigo, madre mia como va y los consumes es lo que tu dices, yo pensaba que al ser una berlina, motor 2.0 y demas iba a tragar, pero nada mas lejos de la realidad, estoy muy contento con el coche y el tema kilometraje es para alucinar, joderr 65000km con 20 años, pocos quedaran asi.
     
  11. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Menuda joyita , me encantan los trastos con tantos años y tan pocos km.
     
  12. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.805
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    Buen juguete el otro dia vino un amigo mio con su laguna coupe dci 150cv que un vectra de estos le habia metido sopas jajaj
    Anda que no saber lo bien que iban esos coches y tenerselo que demostrar:guiño:)
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.449
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eran otros tiempos sin duda para la automoción........
    Muy bien iba ese vectra :)
     
  14. cosmoswuarth

    cosmoswuarth Forista

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    central
    Modelo:
    M3
    vectra 2.0 gt 130cv hasta el 92....sin catalizar,que bueno. uno de mis coches favoritos.
    mi vecino mecanico de la opel decia que retiraron esos modelos del mercado porq perdian dinero.,por lo visto cuando se rompia la correa de distribucion era montar otra y listo,a correr
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El motor de dos litros iba muy bien en todas sus versiones y particularmente los de 115 CV (los que llevaban los Vectra GL y CD) tenían unos bajos muy solventes. Unidos a una carrocería de unos 1100 kilos hacían que los coches se moviesen con bastante alegría.

    Yo pude conducir uno de estos durante unos 1500 km por Brasil cargado hasta los topes y cumplió como un campeón.

    Ese motor también lo llevé en el Kadett GSI Cabrio y era un destroza P600.

    Lo peor de esos coches era el chasis, bastante flojete, y una chapa de bastante peor calidad que la de la competencia.
     
  16. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    +1
    Yo creo que el peor punto es la chapa que se oxida muchisimo si se vive en zonas humedas
    En el calibra ese motor es una gozada para navegar (conducir por conducir sin ir rapido ) consumo ajustado, prestaciones solventes para adelantar sin tirar mucho del cambio y encima bonito que se le puede pedir mas:)P)
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como nota curiosa el 2.0i de 115 CV entregaba el par máximo a unas 2600 rpm, llamativa cifra para un motor OHC de gasolina y bien por debajo de las tradicionales 4000 que solían darse en motores de ese tipo. Cierto que perdía algo de fuelle en alta pero para arrastrar el eje delantero en las dos primeras marchas (ayudado por unos chasis poco solventes) era espectacular.
     
  18. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.503
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tuve el GT, que trae la caja de cambios mas deportiva, le puse una amortiguación KONI regulable y el coche era una pasada.
    Los unicos que me seguian eran la Guardia Civil, pero ellos siempre es mejor que te ganen.

    Saludos...
     
    A Jokin le gusta esto.
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo me creo que esté tan espectacular como dices si no pones unas instantáneas. :nah::dan:
     
  20. doblev1979

    doblev1979 Forista

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    651
    Ubicación:
    Lares de castilla
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    , Prometo hacer unas fotitos para que veais su estado, es impresionante, eso si, hasta la proxima semana no puedo hacerselas, a partir del miercoles toca f:zartyman FIESTAS DE SAN JUAN EN SORIA.
     
    A Jokin le gusta esto.
  21. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.987
    Me Gusta:
    21.719
    Ubicación:
    Tarragona
    Enhorabuena por la "herencia". Buen coche y además con poquisimos kms!! Tienes disfrute para rato!
    Saludos!
     
  22. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.581
    Me Gusta:
    8.342
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    De hecho los 2000 de opel de aquella epoca estaban considerados entre los primeros del mundo mundial.El de vectra gt iba muy bien.
    Me suena que hubo varias versiones de 2.0 ( me suenan 3) que dependiendo el mercado al que iba dirigido, tenian una configuracion diferente de curva de potencia/par y desarrollos.
    Era pequeño y no me acuerdo muy bien de lo que lei en las revistas#-o
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El dos litros de inyección electrónica básicamente se vendía en tres configuraciones. La de 115 CV y desarrollos largos en plan económico de los Vectra GL/CD, la de 129 CV de los Vectra GT con desarrollos más cortos y la de 150 del 16 V.

    Luego había variantes sutiles como el Kadett GSI que en su 2 litros anunciaba 130 CV en lugar de 129 y la variante de 2 litros de 115 CV cabrio posiblemente tenía alguna diferencia en la curva de potencia respecto al Vectra.
     
  24. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Un amigo tiene también un Vectra 2.0i y va muy bien la verdad.
     
  25. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Luego estaba el 122cv que era el 130 catalizado si no me confundo
     
  26. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.581
    Me Gusta:
    8.342
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Y una de 136 cv en los ultimos calibras y vectras no? creo que los bajaron de 150 a 136
     
  27. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.131
    Me Gusta:
    3.476
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    a 136cv apartir del 96 creo, con motor ecotec
     
  28. toxodecielo

    toxodecielo En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    E61yE46
    Pues yo tengo un vectra gt de 130cv de mi tío. El motor era lo mejor. Y lo sigue siendo. Mi tío se lo compro porque buscaba uno que pudiera con la caravana que tenía me contó. Y se recorrió toda Europa con el y la misma. No me dijo cuanto le costó pero tenía un presupuesto y eso era lo mejor. Relación potencia precio lo mejor y barato en la época.

    Xperia S de MaQ
     
  29. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    c**o un paisano pacense! Saludos!:zartyman
     
  30. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Lo de ese motor es muy curioso, potente, fiable y un consumo muy contenido... a dia de hoy, 20 años después con todo lo que hemos adelantado no han tenido coj*** a sacar un motor igual, mucho down y mucho turbo...y ahí lo tenemos, todo un 2.000cc, potente, irrompible, con consumos de 1.6i actual y más viejo que toser...

    Tiene gracia...
     
    A Jokin le gusta esto.

Compartir esta página