X4 (F26) Asistente Alexa en BMW X3 con Idrive 7

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por banky2, 22 Dic 2020.

  1. banky2

    banky2 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, hace unos días instalé la app 'myBMW' y vi que había la opción de configurar el asistente personal de Alexa. Configuré la app con mi cuenta de amazon, seleccioné el idioma e incluso le di los permisos de ubicación. Conectado por bluetooth y wifi, pero no consigo hacerla funcionar.

    Tengo ID7 Profesional con la actualizacion de noviembre 2020 incluso con android auto.

    Tengo la opción del sistema de reconocimiento de voz online activada, pero no me aparece la opción de reconocimiento de voz de terceros. ¿A vosotros os aparece a todos?

    Por otro lado en la app my bmw me aparece el texto 'no admitido'.

    Tengo las apps actualizadas de esta mañana tambien... os aparecen las mismas? Os aparece alguna app 'alexa'?

    Sin saber que probar más esta mañana he llamado a BMW connected y me han dicho que mi coche cumple todos los requisitos de software y hardware, pero que el único requisito que les falla es que esta construido antes de noviembre 2020 y que creen que por eso no funciona.

    ¿A alguno de vosotros os pasa lo mismo?

    Gracias, un saludo.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 22 Dic 2020
  2. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta:
    5.989
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Parece que el fallo pueda estar en Connected Voice Services no?
     
  3. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    yo lo tengo en ID6 y hace lo que quiere. días que funciona, días que no y pocas utilidades tiene. En el coche no reconoce sin Spotify ni Apple Music por ejemplo...
     
  4. Juansuo

    Juansuo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Yo tengo un X3 entregado en octubre de 2020 y no he sido capaz de hacer funcionar Alexa... tocará pasar por el taller a ver si es cuestión de actualizar
     
  5. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Yo también lo llevo con ID6 y no sirve mas que para decirte el tiempo y escuchar Amazon Music si lo tienes, una castaña vaya..
     
  6. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    No te fies del "no admitido" a mi me decía lo mismo y lo tenia activado ya... Esta app, otra castaña. Suerte que son coches que son un placer para conducir y viajar, porque si tuviera que ser por el apartado de tecnologias y conectividades.....
     
  7. Juansuo

    Juansuo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Hola!, y cómo comprobaste que te funcionaba?, probaste directamente en el coche?
    Gracias!
     
  8. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Pues si. Directamente esto. Le di al botón y dije alexa, que tiempo hará mañana. Y me respondió. Luego fui al menú y del idrive y vi que estaba activo.
     
  9. banky2

    banky2 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Ak47light, ¿Nos podrías confirmar si te aparece el checkbox de 3d party providers en el menu de reconocimiento de voz, para activar alexa?

    Gracias, [​IMG]
     
  10. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo la verdad es que no tengo ni que darle al botón... según la palabra clave que diga se activa Google, BMW o Alexa automáticamente... eso sí, el menos fiable es Alexa, a veces salta el asistente pero luego como que no puede realizar la acción, así que no lo uso. Yo la verdad que el que uso es el del Google, no falla.
     
  11. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    ostia no se de que me hablas,. esto es ID7 verdad?
     
  12. banky2

    banky2 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Por fin he conseguido activar a Alexa en el coche, mañana os cuento... y por cierto no va tan mal...
     
  13. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    ya dirás con el tiempo...
     
  14. banky2

    banky2 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues basicamente 2 opciones:
    1- ¿Miraba un menu equivocado?
    2- ¿Se me me ha actualizado solo?

    Porque tal como veis antes tenía un menú y ahora me sale otro. En este ultimo ya me sale la opción de otros proveedores. Adjunto el menu anterior y el nuevo.
    [​IMG][​IMG]
     
  15. banky2

    banky2 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Con alexa en el coche puedes:

    • Poner musica de amazon music. (No se ven las caratulas y tampoco activa spotify).

    • Dar ordenes a dispositivos de tu casa. ( abrir puerta garage, luces, alarma, calefaccion, lo que cada uno tenga...) y es lo que mas utilizaré.

    • Preguntas tipo, que es x? Te muestra un texto y una foto de X en la pantalla del coche.

    • Guiame a X, activa la navegacion d bmw.

    • Permite jugar a juegos de preguntas. Akinator, pasapalabra... esta bien para un viaje.

    • Te muestra recetas x pantalla.

    • Gestionar la lista de la compra.

    Los videos no funcionan y los temporizadores tampoco.

    Las llamadas entre dispositivos alexa no lo he probado y seguro que me dejo alguna utilidad mas...[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  16. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Pienso que para los que vamos con iPhone, Siri le da mil vueltas. Y puedes poner música de Spotify....
     
  17. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pasa lo mismo con el asistente de Google...está mucho más conseguido, todo te lo dice por voz, e igualmente se puede controlar el spotify, maps, etc...sólo con la voz, incluso mandar whatsapps se puede. No obstante, aquellos que tengan la casa domotizada con Alexa les viene de perlas, y teniendo en cuenta que el coche según la palabra clave que dices elige el asistente adecuado sin tocar nada, está bien tener todas las opciones disponibles.
     
    Última edición: 7 May 2021
  18. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Si toda la razón. Yo ayer me di cuenta que desde el coche puedo encender el aire acondicionado en casa...
     
  19. banky2

    banky2 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de que Siri le da mil vueltas no lo veo asi... dejando a parte si un asistente es mejor que otro, la ventaja k le veo a alexa frente a siri o google es k interactua con la pantalla del coche sin necesidad d apple car play o android auto... le preguntas cosas y te lo muestra por la pantalla y te lo lee.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 8 May 2021
  20. banky2

    banky2 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola! Tengo un problema con Alexa y Android Auto. Si tengo activado android auto no me va Alexa. Tengo que desactivar uno para que funcione el otro.

    ¿A vosotros os pasa lo mismo?

    Gracias
     
  21. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    No he probado dentro de la ventana del Android Auto la verdad, pero en la del iDrive, aun llevando AA conectado, salta el asistente que sea según la palabra clave que digas, incluido Alexa.
     
  22. banky2

    banky2 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no tengo el AA activado, desde el idrive va correctamente.
     
  23. banky2

    banky2 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, alguien que tenga Android Auto y Alexa, ¿me podría indicar si con Android Auto activado se puede hablar y pedir cosas a Alexa?

    Gracias.
     
  24. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.502
    Hola. Yo uso Apple CarPlay y el primer día se enlazo sin problemas. Alexa iba muy bien como las fotos del compañero de arriba pero no me había volcado los números de tlf al sistema de BMW. Con lo cual no lo podía meter en las memorias. Desinstale el iPhone y lo volví a emparejar. Ahora si me los volcó pero cuando volví al CarPlay, no me funcionaba alexa. Así unos días. Me decía que no había terminado de registrar o algo así. El otro día le dije a alexa q me dijera el tiempo y otra vez salió todo en la pantalla. Y con el CarPlay activo.

    Debe fallar de vez en cuando, en tu caso no se si será como Apple y al poco funcionará.

    Yo por ejemplo lo que no consigo es bajar o subir las ventanillas, controlar el clima con el sistema de voz y me dicen que todo eso y más tendría que hacerlo al llevar todos los servicios contratados. Ósea q falla por todos los lados.
     
  25. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Sí...yo tengo Android Auto, y en función de si digo Ok Google, Alexa o Hey BMW, me salta uno de esos 3 asistentes independientemente de dónde esté y sin tocar ningún botón. Dentro de AA no es seguro 100%, no me acuerdo, pero fuera seguro que van todos.
    No es que falle, es que no podemos hacer eso en nuestros coches, al igual que otras cosas estamos limitados por hardware y aunque tengamos iD7 hay funciones que no son aplicables a los G01-G02.
     
    Última edición: 29 Sep 2021
  26. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.502
    El otro día me pase por el concesionario y me dijo la comercial que ella si lo hacía. Que lo iba a consultar. Que incluso en el serie 1 de los nuevos lo hacía. Ella dejó un x3 hace unos meses. No se si se refería al serie 1 o al x3. Probé lo que dice el vídeo de estoy estresado y nada. Lo único estoy aburrido y me dice que pruebe el modo sport.

    También he leído que aprende pero visto esto, lo mismo solo es en algunos.
     
  27. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    en mi X3 LCI si hace todo eso. Sube/baja ventanillas una o todas, controla temp. y caudal aire, modos de conducir. Y puede que haga más que ahora no sé.
     
  28. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Los LCI llevan el BDC3 (Body Domain Controller) mientras que los pre LCI llevan el BDC2, de ahí que el coche sea capaz de hacer más cosas por sí mismo.
     
    A nachotk le gusta esto.

Compartir esta página