Buenas a todos. El sábado entré en un conce de la competencia, cabreado por la oferta que me están haciendo por renovar mi select y por la tarde me metí en un foro. Se planteaba una queja por los usuarios ya que decían que estaban desactivando o venían desactivadas las asistencia de aparcamiento de los coches. Me refiero a que aparquen solos. Habéis oido algo?? La gente esta muy cabreado porque han pagado el extra y no se pueden activar. Saludos.
Pues es lo primero que oigo al respecto... Yo la verdad que sí le doy uso, aunque podría vivir sin él... realmente el extra lo pago por tener las cámaras 360, con eso sí que ya no puedo vivir
Yo lo probé por primera vez hace unos días. La verdad es que es muy vistoso y funciono muy bien, pero vaya, es una autentica tontería, no creo que lo utilice más. El tema cámaras coincido que es más útil. Y por último, el sonido de sensor de aparcamiento me vuelve loco, no veo donde se puede reducir la sensibilidad o distancia. Me pita solo empezar a aparcar , por lo que lo hace inútil. El sensor de aparcamiento de mi SEAT Leon de 2006 le da mil vueltas.
Yo tampoco he oído ni leído nada al respecto. Yo tengo el mío (parking assistant, no el plus) desde el 23/12 y sí que funciona, y veo que ajusta muy bien en los huecos, otra cosa es que no te guste usarlo o que para ponerlo en marcha a que busque huecos debes ir a menos de 35 km/h, cosa que a veces no es muy cómoda. Respecto a los avisos de lis sensores, estoy con @MALOW_ , es un poco coñazo que pite por todo, pero será cuestión de acostumbrarse.
El mío funciona bien, bastante bien la verdad. Pero no lo uso, en 10 meses que tiene mi coche he usado el asistente no mas de 3 o 4 veces, y por probarlo....
El único fallo, por poner alguno, es que deja el coche siempre a unos 3-4 dedos del bordillo... eso está bien porque te aseguras que no vas a rascar las llantas, pero con lo ancho que es el coche, como aparques entre dos pequeños sobresale medio coche.
El mío, que solo lleva PDC, hasta que pida el nuevo..., lo que le noto es que es muy lento y a veces tocas obstáculo antes que llegue a pitar.
Pues fijate que me costaba menos aparcar mi anterior X5 E70 que él X3 G01, y aun no he conseguido saber el motivo...
Jaja pues estos al contrario... pitan bastante, yo hago más caso a las cámaras que es más práctico, y lo del freno automático viene muy bien, me ha salvado de algún despiste aparcando, aunque a veces es un poco intrusivo y asusta.
Bueno... pero eso con los espejos se controla bien, y en la pantalla lo indica bastante bien también. Aparte si vas a darle al espejo por ejemplo por lo general te frena antes, así que es una ayuda. Lo malo es cuando lo quieres pegar más de la cuenta a propósito, que no te deja si no desactivas la frenada automática del PA+, pero eso ya es apurando bastante.
Si vas recto no lo sé... pero si vas con la dirección girada, como cuando estás entrando en un sitio en batería, sí. De todas formas con los espejos plegados supongo que perderías las cámaras laterales. Luego pruebo si me acuerdo.
La primera vez que lo oigo, el aparcamiento automático, lo habré usado un par de veces, soy de los que prefieren hacerlo de la forma de toda la vida. Ya os digo que el pitido continuo empieza como a 15-20 cm del obstáculo. Y no frena con los espejos, comprobado!
Yo quitaría hasta las cámaras. Para mi son un coñazo fino. Y el freno automático lo desconecte al mes de tenerlo después de quedarme empanzado un par de veces sin tener obstáculos alrededor. Solo con dos asfaltos de tonos diferentes las cámaras pensaron que era una pared y a tomar por c***..... y si que era cierto que parecía una pared pero más susto me di yo con la frenada repentina “c**o le he atizado a algo y bien atizado” Mi parking es ajustado y se pone colorado al empezar las maniobras pitando cual loco. Así no sirve para nada, si pita y se pone totalmente rojo ya no le haces ni caso. cada caso es un mundo. Yo aparca como siempre, los asistentes ni los uso. Una vez al estrenar el coche y por los niños
Estos sistemas de ayuda al aparcamiento me resultan muy útiles cuando cambio de coche, ya que hasta que le pillas las dimensiones al bicho evita que le puedas dar algún rozón o golpe, pero una vez que le cojo el aire la verdad es que no me hacen falta. Además resultan muy intrusivos en ocasiones. En mi domicilio habitual no tengo problemas de espacio, pero en otra vivienda que tengo el parking está lleno de columnas y a poco que te acercas a ellas el coche se bloquea de una forma muy brusca. La primera vez me pegó un buen susto y llegué a pensar que le había dado un buen porrazo. El sistema de aparcamiento automático lo probamos cuando me entregaron el coche en el conce y no lo he vuelto a usar más, no me parece nada operativo. Eso sí, la gente que no ha visto funcionar estos sistemas cuando lo ven por primera vez alucinan en colores y sirve para fardar de coche, jejeje (mode ironic on). De momento me fío poco de todas estas ayudas, así como de los que te evitan abandonar el carril y cosas por el estilo. Que me avise que me acerco al límite o que tengo un coche próximo en ángulo muerto me parece bien, pero quiero ser yo el que tome la decisión de lo que hay que hacer y que no lo haga el coche. Un saludo!
Yo odio las ayudas a la conducción. No le he puesto ni DA ni DA+. Y el PA+ se lo he puesto por las camaras. Lo unico que se ha librado y he puesto, y que me parece util (hasta cierto punto), es el control de crucero.
Yo no puedo con los asistentes. De hecho el control de crucero adaptativo no lo vuelvo a pagar ni de broma. En estos kilómetros con el X4M lo que más que dio por culo fue el asistente de carril . Para ir en conducción deportiva me volvía loco moviéndome el volante y eso que yo no recorto en las curvas. No me salgo del carril, pero aprovecho la Calzada al milímetro, y el c***** se empeñaba en moverme el volante en cualquiera de los modos M
Totalmente con lo del control adaptativo... yo lo que hago en el X3 es desactivar que te controle la distancia con los de delante y dejarlo como un control de crucero normal, que se hace manteniendo pulsado el botón con el que se regula la distancia. Ya en el X4 directamente lo que he hecho es pedir sólo el DA en vez de DA+ y no poner el adaptativo. Llegué a casi reconciliarme con él hace poco pero he vuelto a desactivarlo, demasiado brusco cuando vas algo ligero. En cuanto a lo del control de carril, eso puedes regularlo e incluso desactivar que actúe en la dirección, en carreteras con curvas es un coñazo. La otra opción es activar el DTC con una pulsación corta en el botón del control de tracción, y por defecto desactiva las asistencias en la dirección mientras llevas eso puesto.
Pues me vais a perdonar, pero yo discrepo. Sobre todo en lo que se refiere al control de crucero adaptativo... Me parece uno de los mejores inventos de los últimos tiempo. Es comodísimo, en atascos un lujo directamente, y en ciudad, cuando le coges el truco, también es aprovechable. Cuando lleva poco tiempo parado o si no llega a pararse del todo, se pone en marcha solo de nuevo. Si pide tocar el acelerador para reiniciar la marcha, con darle un toquecito al botón para regular la velocidad, también funciona. No hay que tocar acelerador ni freno para nada, sino quieres. Por no hablar de seguridad. Al principio, cuando te pasas el 95% del tiempo cacharreando incluso en marcha (aunque no se deba) tener el control activado sirve para no darte sustos de más. El control de carril y demás ya va en gustos, pero se puede desactivar y listo. Ahora ya tengo corregido el problema, pero hace un tiempo me daba un sueño acojonante al volante, más aún si tenía el buche lleno. Y me he llevado más de un susto que con estos sistemas va a ser mucho más dificil que se repita... Esto es como todo, pero yo soy fan de todos estos avances tecnológicos. Me parece que mejoran mucho la seguridad y te salvan de alguna que otra distracción. Ahora, que su funcionamiento no es el mismo que cuando lo manejamos nosotros, totalmente de acuerdo. Que son bruscos en según qué momentos, pues también. Pero ahí están y te pueden salvar de una gorda en el momento que no te lo esperes.
iba con el botón M2 con todo off, supuestamente, y esa coña seguía activa. Al final ya no indagas más tiras de volantes y al Carajo.
El DA+ en los asistentes de salida accidental de carril y de cambio de carril suma el actuar sobre la dirección, en el DA sólo vibra, aparte tiene el otro asistente que te mantiene siempre por el centro, una especie de conducción semiautónoma. Luego el control de crucero en el DA es convencional mientras que en el DA+ ya viene el adaptativo incluido. Todo lo demás es igual creo. Coger el DA y el control adaptativo por separado (coger ambas cosas me refiero) es una tontería porque solo el adaptativo vale 1200 euros, mientras que por algo más, unos 1700 tienes el DA+ que ya lo lleva incluido. Yo ahora llevo el plus pero después de casi 3 años con él, en el X4 voy a poner sólo el DA.
Yo solo he puesto el control de crucero adaptativo por unos 1000 euros. El DA por 1100 euros y el Da+ por 2700 euros no me interesaban nada , la decisión fue fácil .
A mi no me gusta que el coche decida por donde ir. Si vas con sueño párate a dormir. En el coche hay que ir atento, no somnoliento esperando que el coche haga las cosas por ti. Después pasan las cosas que pasan. La teoría de esos sistemas es que corrijan despistes y que el conductor esté activo y atento. Ya sabemos todos que, al final, la realidad es que te vas amodorrando porque el coche hace las cosas por ti y dejas de prestar atención.
Mi último X5 tenía los sensores que parecía ir con largas. A un montón de distancia ya empezaba a pitar.
Me dejaron hace unos días en el conce un serie2 GC con todas las asistencias, pues bien me puse a probar lo de la memoria de la marcha atrás y uffff menudos sustos, si no estas antento te la lía pero bien. Hice varias pruebas y en todas tuve que terminar pisando freno, para mi que estaba mal calibrado pues hacia el recorrido inverso a una velocidad nada lógica.
Yo no he tenido el placer de probarlo, pero un amigo tiene un 330e y habla maravillas de ese sistema... De todas formas los X3/X4 no pueden llevarlo así que...