Duda Asientos Sport vs normales

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Me uno al hilo

Me compre un F48 Xline, con asientos deportivos
Estando en el conce, no habia ni un X1 xline, para verlo. Y para no jugarmela, pedi asientos deportivos a ciegas

Vienen sin soporte lumbar. A los 20km ya me molestan (suelo tener problemas de espalda). son un poco estrechos, pero eso es lo de menos.
Combinacion tela/cuero muy bien, y la banqueta extendible, perfecta. La anchura es lo peor.

A ver que me cuentan en el concesionario (por un motivo desconozcido, sera por los microchips, me cambiaron el paquete ejecutive plus por ejecutive, y he perdido la camara de marcha atras, y regulacion lumbar, a no ser que por poner deportivos, se pierde esta parte de paquete)

El coche responde muuuy bien, pero los asientos son de PENA. Mido 170 con 72 kilos, y estoy reventado, en un coche que ahora hace 1000km

Y si, seré tiquismikis, pero vengo de mitshu carisma, bmw e46, mini r50, mini r56 y X3 e83, y todos ganan por goleada a los asientos y puesto de conduccion del X1

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Me uno al hilo

Estando en el conce, no habia ni un X1 xline, para verlo. Y para no jugarmela, pedi asientos deportivos a ciegas

Vienen sin soporte lumbar. A los 20km ya me molestan (suelo tener problemas de espalda). son un poco estrechos, pero eso es lo de menos.
Combinacion tela/cuero muy bien, y la banqueta extendible, perfecta. La anchura es lo peor.

A ver que me cuentan en el concesionario (por un motivo desconozcido, sera por los microchips, me cambiaron el paquete ejecutive plus por ejecutive, y he perdido la camara de marcha atras, y regulacion lumbar, a no ser que por poner deportivos, se pierde esta parte de paquete)

El coche responde muuuy bien, pero los asientos son de PENA. Mido 170 con 72 kilos, y estoy reventado, en un coche que ahora hace 1000km

Y si, seré tiquismikis, pero vengo de mitshu carisma, bmw e46, mini r50, mini r56 y X3 e83, y todos ganan por goleada a los asientos y puesto de conduccion del X1

Hombre, yo he tenido un e83 y si les gana por goleada, pero tengo un r56 y son muchísimo peores que los del X1… claro que yo si tengo el ajuste lumbar… la putada es no poder graduar las orejas de los asientos y el ajuste lumbar de serie como no te vaya bien, te da igual que sea un rollls royce. La verdad es que lo de los microchips ya huele, y va a ser aún peor

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Hombre, yo he tenido un e83 y si les gana por goleada, pero tengo un r56 y son muchísimo peores que los del X1… claro que yo si tengo el ajuste lumbar… la putada es no poder graduar las orejas de los asientos y el ajuste lumbar de serie como no te vaya bien, te da igual que sea un rollls royce. La verdad es que lo de los microchips ya huele, y va a ser aún peor

EN el r56 eran deportivos?????

mis deportivos cuero/tela en el r56 son mucho mas comodos que los de X1 (excepto el ajuste logitudinal de la banqueta, que es esplendido en el X1)

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
EN el r56 eran deportivos?????

mis deportivos cuero/tela en el r56 son mucho mas comodos que los de X1 (excepto el ajuste logitudinal de la banqueta, que es esplendido en el X1)

Si. Los del r56 son deportivos. De tela solo, porque en el paquete J.C.W interior se podían poner deportivos de tela todo. Y para mi, son de los asientos más incómodos que he tenido en ningún coche. Claro que si te digo cuales son los más cómodos que he tenido…

Para mi los más cómodos que he tenido son los deportivos de un Clío S de primera generación, y después los del X3. Pero los del Clío con muchísima diferencia. Claro que cada culo es un mundo

Última edición:

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Si. Los del r56 son deportivos. De tela solo, porque en el paquete J.C.W interior se podían poner deportivos de tela todo. Y para mi, son de los asientos más incómodos que he tenido en ningún coche. Claro que si te digo cuales son los más cómodos que he tenido…

Para mi los más cómodos que he tenido son los deportivos de un Clío S de primera generación, y después los del X3. Pero los del Clío con muchísima diferencia. Claro que cada culo es un mundo

Claro que si.
Por ejemplo, los deportivos de R50 son mucho mejores que los de R56

Y había una serie de deportivos Recaro en R53 que si fueron la caña!!!

Ojo, los X3 que tengo son de serie, no tengo ni ajuste lumbar!!! pero me siento, y voy de lujo

Y no, no me rio, había un skoda fabia, con asientos DPM, y en una ocasion alquilé un opel corsa, que tambien tenía asientos de categoria

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
657
yo tengo asientos deportivos en mi e87 y asientos deportivos en el x1 y son mucho mas comodos los del x1. El mio si trae ajuste lumbar

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
BUenas de nuevo,

Estoy super decepcionado con los asientos.
En 10 min me duele la espalda (si, tengo hernias discales, y me pasa con los coches malos. En los coches 'buenos' no me molesta tanto)
Incluso el asiento de copiloto me destroza igual.

NO ME LO PUEDEN REEQUIPAR con ajuste lumbar (están en pánico con lo de microchips, y no hacen NADA DE NADA)

¿QUe hago?
un cubreasientos con apoyo lumbar bueno, pero sin orejera?

¿Alguien sabe como desmontar el respaldo?

Seguimos comentando

Saludos

SickerM6

En Practicas
Reacciones
562
BUenas de nuevo,

Estoy super decepcionado con los asientos.
En 10 min me duele la espalda (si, tengo hernias discales, y me pasa con los coches malos. En los coches 'buenos' no me molesta tanto)
Incluso el asiento de copiloto me destroza igual.

NO ME LO PUEDEN REEQUIPAR con ajuste lumbar (están en pánico con lo de microchips, y no hacen NADA DE NADA)

¿QUe hago?
un cubreasientos con apoyo lumbar bueno, pero sin orejera?

¿Alguien sabe como desmontar el respaldo?

Seguimos comentando

Saludos

Yo los estuve probando porque efectivamente no es lo mejor del coche. Algo más cómodos eran en el Tiguan que tb mire por poner un ejemplo. La única solución que veo en tu caso, es que pases por una empresa o un buen tapicero a retocar todo el asiento a tu medida. Es caro pero más barato que cambiar de coche .

Yo tengo el reglaje lumbar y no te va a aportar “mucho”. Yo creo que el problema es el ancho del asiento y las zonas duras laterales (por lo menos en el XLine). Por eso dudo que aunque gastes y consigas hacerlo te aporte una gran diferencia (te lo dice otro que está herniado).

Hablar de asientos buenos y malos, es complicado y más, en nuestros casos. En tamaños de coche de este estilo, son pequeños, independientemente de que sea mejor o peor. Mi padre se niega a cambiar su Volvo S80 porque ha recorrido mucho y no encuentra asiento parecido. Ni los nuevos Volvos lo llevan (dicho por el jefe del concesionario). Yo cuando lo conduzco es como ir en un sofá, no agarra tanto si, pero puedes hacer miles de kms.

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.554
La mejor solución... es entregar el X1, X2, Active Tourer o Gran T.
...
..como parte del pago por un serie 5

Desde luego los asientos,, no son lo mejor de Bmw en cuanto a comodidad se refiere.

boolean

En Practicas
Modelo
X1 18D Aut. F48
Reacciones
122
Creo que los asientos sport son muy comodos, pero para personas delgadas. Si eres "grande" supongo que son demasiado estrechos.

Yo desde luego estoy encantado con ellos y sus multiples regulaciones, la configuracion que mejor me va a mi es la banqueta lo mas paralela al suelo posible y el respaldo a unos 100º-105º grados de inclinación. Hay gente que conduce con el respaldo a 90 grados y creo que es un error..los lumbares se cargan mucho más.

También hay gente que regula la banqueta demasiado perpendicular y eso hace que los gluteos se cargen más presionando el nervio ciatico..

Última edición:

boolean

En Practicas
Modelo
X1 18D Aut. F48
Reacciones
122
Me uno al hilo

Yo tengo tu misma talla pero peso 62 kilos y me van genial..

Creo que tú al estar mas"fuerte" no te van bien...

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Yo tengo tu misma talla pero peso 62 kilos y me van genial..

Creo que tú al estar mas"fuerte" no te van bien...

Me pesan las hernias discales, protusiones, cervicales, el hombro y la L5-S1. jajaja

A mi mujer le va perfe. A mi niño mayor, (17 años) tambien...
A mi madre, con problemas de espalda, le van genial (excepto la banqueta extensible, que sin embargo a mi si me viene bien)
A mi padre (1.82cm) le van bien, pero le molesta la banqueta.

Creo que es un fallo de diseño, la palanca que empuja el asiento, y la palanqueta que lo levantan, estan muy MAL situadas, y no dejan descansar las piernas

Dronero

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
71
Yo vengo de un Megane GT que tuve que vender por mis dos protrusiones, que hacían que los días malos no pudiera casi ni entrar ni bajar del coche, y ahora con este coche y los asientos sport estoy en el cielo. Ya le he hecho al coche un Madrid - Coruña y un Coruña - Oporto y no me entero de la espalda. Una gozada.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.554
A veces es regular bien.

No como nos guste....sino como se adapte al cuerpo

Oscar_31

En Practicas
Modelo
F10 528i A
Reacciones
43
La mejor solución... es entregar el X1, X2, Active Tourer o Gran T.
...
..como parte del pago por un serie 5

Desde luego los asientos,, no son lo mejor de Bmw en cuanto a comodidad se refiere.
Pues yo cambié un F10 del 2012 por el X1 precisamente porque los asientos me daban dolor de espalda en los viajes largos. Eran los normales con todo eléctrico pero sin ajuste lumbar. Ahora, en el F48, llevo los deportivos con todos los ajustes y estoy encantado. Mido 180 y peso 82.
Saludos!!!

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
657
yo mido 1.89 78kg y encantado con los deportivos. con todos los ajustes.

serpentero72

En Practicas
Modelo
bmw X4 F26 2.0d
Reacciones
14
hola, yo tengo los sport calefactables, me venian asi, lo compré de alemania, asientos de piel comodos pero estrechos a mi gusto, lo de las orejas regulables electricas va bien, pero me falta el respaldo lumbar, en mi X3 E83 los tenia sport con lumbar y eran unos sofas de comodos, con este he tenido que optar por comprar un cojin lumbar de aliexpress, casi del mismo color y de momento me resulta bastante comodo en viajes, aunque no es la solucion mas estetica...... en fin, a esperar unos añitos y el proximo cae con asientos regulables hasta de las cejas!!! jajajaja