Buenas, Estaba pensando en montar unos asientos Recaro Sporster en el e92, que son iguales que los Performance, pero me asaltan varias dudas. A ver si podéis ayudarme. En primer lugar, quería saber si los asientos son homologables si los cojo sin airbag. En segundo lugar, ¿Pierdo los reglajes por motorcillo? además me gustaría saber como queda el asiento de alto y si es regulable. Otra duda que tengo es que guías tendría que coger o que material adicional necesito. Por último tengo la duda de si tienen regulación en los pétalos para ajustar la anchura y como de bien recoge este modelo. Gracias, un saludo.
Si pones eso tal como están las ITV hoy en día, te van a pedir certificado montaje + certificado de asientos que están homologados para ese coche. Sobre todo por esto los descartaría a no ser q sean OEM BMW q te dan todo el papeleo, pasaría.
El caso es que me gustan más en piel negra enteros que la combinación alcántara que traen los performance (OEM). El papeleo al final es dar la documentación al ingeniero y poco más, el problema es que creo que en españa no se puede homologar un asiento sin airbag cuando el vehículo de serie si que lo lleva. Esa es mi duda. Realmente se puede pedir con airbag pero son bastantes billetes más.
que maravilla de asientos! yo no se los pongo porque valen una pasta!!! y porque no quiero perder la funcion de calefactor jejejeje
Esos que has puesto en la foto dan la sensación de ser manuales, y casi sin ningún tipo de regulación salvo el ángulo del asiento. Valen un pastizal, son mucho mas incómodos, y creo bastante problemáticos para homologar. Efectivamente si quitas airbags, es posible que no te los permitan montar, pero claro, también dependerá de si tu coche montaba dichos airbags de serie o era una opción que no figura en la ficha, cosa que desconozco... Sacrificar tantas cosas por la estética, yo no lo haría ni de blás, pero es tu coche y dinero. Un saludo!!
Hombre siempre puedes comprar esos asientos y quedarte los que llevas ahora..y el día de itv cambiarlos, tardarás un poco pero bueno así te quitas de homologar (si se puede)
Bueno, lo de que son más incómodos no lo creo. De hecho, un amigo siempre a llevado baquet de carreras y me parece lo más cómodo (salvo entrar y salir, pero estos no son tan agresivos). Y fíjate si sacrifico cosas por la estética que he pagado más por un coche con menos puertas . Saludos!
No es mi estilo. A mi me gusta ir legal. Aparte que te juegas la multa o que el seguro intente lavarse la manos en caso de accidente.
Lo decía por lo de la homologación que hay muchos asientos que no pueden homologarse. Venía a dar un poco de luz a lo que te ha comentado @Carlos318 para que busques asientos homologables, y si no lo son, plantearte lo que te he puesto en mi anterior post. Coincido contigo en que la mejor opción es ir legal y buscar unos homologables
si el asiento de serie tiene airbag no se pueden poner otros sin ellos, de hecho con el ultimo cambio de normativa, hasta instalar baquets se ha vuelto muy complicado, en algunos casos imposibles Si son OEM, necesitas certificado del fabricante mas certificado de montaje y aun así depende de la itv Un saludo
En estos casos o compras los OEM o mejor olvídate, respecto a los airbag o no airbag en el caso de los VAG son en la puerta por lo q no llevan en asiento, en el tuyo son en puerta si mal no recuerdo en el mio, por lo q te da lo mismo ese aspecto.
Que bonitos quedan esos asientos en un coche deportivo. Yo tenia un baquet de competicion montado en el Nissan Patrol y era lo mas comodo en lo que me he sentado, quitando el entrar y salir pero en el Patrol tenias buen acceso, eso si, ver a mi padre sentarse con 70 años era descojonante
Yo lo tengo claro, si cambiar asientos supone tener un airbag menos...no lo cambio. La seguridad lo primero.
Los originales performance llevan el airbag en el asiento. De hecho, los originales performance son los RECARO Sportster CS con airbag, pero retapizados. Se puede ver claramente porque los que llevan airbag tienen una caja grande en el lateral, arriba de la rueda que ajusta la inclinación.
Yo por lo que tengo entendido para que funcione todo el sistema electrico, memoria, etc, hay que poner los recaro ergomed E. 1.750€ la unidad. imagen
Hola yo hace un par de días me compre un asiento recaro bmw performance la verdad esque me obsesione y lo compre sin saber si le valdría o no yo tengo un bmw e46 m3 ya os contare como me va
Vendo esos asientos en color camel y con la tapicería en negra por si la quieres montar son cómodos y deportivas más no se puede pedir gracias!