Duda Asientos normales o deportivos

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Hola amig@s,

Me asalta esta duda, he leído que los asientos deportivos son cómodos, pero son más cómodos que los normales? A mi la verdad es que lo de la sujeción lateral como que me da un poco igual, nunca me he salido del asiento en asientos sin mucha sujeción :yuck:

Lo que realmente me importa es que sean cómodos, ya que en principio, voy a poner llantas de 19" con la suspensión adaptativa, que he leído que es una combinación cómoda, pero si puedo mejorarla con los asientos mejor.

Gracias

PD: serían asientos de cuero del acabado Luxury

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
yo, si fuera yo, y pudiera escoger a la carta ( porque el mio era de Stock ) pillaría de Alcántara y Deportivos. Deportivos siempre, para mi gusto son mejores, más cómodos y te sientes mejor. Cuero no, porque ya lo tengo en el Cabrio y lo tuve en el 330d y sincéramente, muy bonito, precioso...super elegante...pero con calor...es una bestialidad como lo dejes aparcado al sol, y en invierno es super frio.

Eso es para mi gusto......eso si, si le quisiera poner cuero, le podría seguro los asientos calefactables.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.481
Los asientos deportivos además tienen la banqueta extensible para el apoyo de las piernas y regulación de inclinación tipo "cuna": no sólo se reclina el respaldo sino la inclinación de la base también--- yo los echo de menos todo el día

Eso sí, los del Serie 3 para personas a partir de cierto volumen pueden ser un poco incómodos, yo los probaría.

¿El cuero en los Luxury sigue viniendo de ser en algunas combinaciones?si no viene de serie, yo miraría un Sport + cuero, te va a salir más a cuenta....

@Juanricky estoy de acuerdo con los calefactables, yo ya dije después del último que no quiero más cuero a no ser microperforado y con ventilación (muchos €€€€€ se llama eso biggrin)

Última edición:

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
precisamente los asientos deportivos es de lo que mas contento estoy del coche, como bien dice @Juanricky te sientes super bien, las sensaciones al volante son muy superiores a los normales y encima las riñoneras las puedes ajustar a tu cuerpo.

Sin duda yo después de probar los normales y deportivos no tengo duda y elegiría los deportivos.

Sin embargo yo prefiero tela antes que cuero o alcantara, el cuero es verdad que mete una calor increible en verano y frío en invierno por lo menos en mi a3 era así y la alcantara tiende a estropearse del roce continuo y pierde su belleza como no seas muy cuidadoso.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Los asientos deportivos además tienen la banqueta extensible para el apoyo de las piernas y regulación de inclinación tipo "cuna": no sólo se reclina el respaldo sino la inclinación de la base también--- yo los echo de menos todo el día

Eso sí, los del Serie 3 para personas a partir de cierto volumen pueden ser un poco incómodos, yo los probaría.

Se me olvidó mencionar esto mismo, super interesante

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
DIN DIN DIN a todas las respuestas.

Creo que entre todos, le hemos reflejado cuál es la mejor opción.

Saludos!!!!!!

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Los de serie también son muy cómodos aunque no tienen tanta sujeción lateral......

A mi los que más me gustan son los M alcantara, he tenido los mixtos deportivos de cuero/tela, los de tela deportivos "sport" y los mixtos cuero/tela sin ser deportivos y me quedo con mis actuales "M" alcantara....

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Veo que no hay consenso, jeje

Este es el único tema que no me gusta de este coche, no tiene cuero microperforado ni asientos con ventilación, aun así, pesa más la calidez y aspecto que le da el cuero que los contras que pueda tener, en principio va a estar casi siempre a cubierto por lo que ni va a estar congelado ni asado en la mayoría de las ocasiones

Bueno, ya lo tengo un poco más claro, gracias a todos

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.481
Es como todo, cómodos son los dos (bueno una caquita comparado con la comodidad de un asiento Volvo, que devoras KM sin enterarte) pero depende de tu postura de conducción:

Si te gusta ir como a mí, tirado al suelo (y eso es muy abajo en un BMW), con la parte delantera de la bandeja del asiento más arriba que donde va tu culo.... asiento deportivo es la única opción.

Para lo demás el normal cumple, aunque un poco más de agarre lateral no le vendría mal

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Los deportivos por supuesto,son mas comodos y sujetan mejor si uno quiere ajustando mas el ajuste lumbar,se consigue mejor postura con la banqueta que se inclina y la parte extensible de las piernas y transmite mucho mas la sensaciones del coche.Yo tengo los Alcantara M y por ahora encantado ,agarran muy bien.Tuve los tela y cuero me gustaban mucho tambien pero los Alcantara pegan muy bien con el Acabado M.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.226
Veo que no hay consenso, jeje

Este es el único tema que no me gusta de este coche, no tiene cuero microperforado ni asientos con ventilación, aun así, pesa más la calidez y aspecto que le da el cuero que los contras que pueda tener, en principio va a estar casi siempre a cubierto por lo que ni va a estar congelado ni asado en la mayoría de las ocasiones

Bueno, ya lo tengo un poco más claro, gracias a todos

Yo estuve dudando con la tapicería por el tema de la temperatura... pero la verdad es que en casa una vez tuvimos uno con cuero claro, y un amigo con el que viajo frecuentemente también tiene el tapizado en cuero claro, y en ningún caso he sufrido un calor exagerado. También es cierto que mi coche no se aparca al sol practicamente nunca.

En cuanto al frío... al pedir el coche automático + cuero, el paquete premium añade asientos calefactados y apenas varía el precio del coche. La combinación asiento deportivo + soporte lumbar + calefacción asientos creo que es una buena idea, en mi caso.

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Antes de comprar el que tengo miré bastantes coches, y en todos los que subía tenían asineto deportivo, menos el que compré. El deportivo es una pasada en sujeción, te lo puedes ajustar como un guante, pero después de 20.000 con los asientos normales veo que lateralmente soportan muy bien. Imagino que con calor el deportivo puede ser algo agobiante, ya que también te sujeta los muslos. Yo con los normales estoy contento, mucho mejores de lo que esperaba, el aspecto que dan de ser casi "planos" es absolutamente falso, son muy cómodos y sujetan lo suficiente. El mullido es idéntico entre los dos asientos, únicamente cambia la forma. Lo de banqueda extensible yo no lo necesito. Y son de cuero, sí que sudas, pero igual que con el que tenia antes de tela. Pon el clima y listos.

Iñakito

En Practicas
Modelo
318d F30
Reacciones
42
Los deportivos, y como dice @DavidV súper cómodos y en alcantara
u9ehejer.jpg
ahí tienes la foto

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Esos son como los mios,no dan calor .Yi vivo en las islas y aqui siempre hace calor,mas o menos.
Se adapta muy bien a todos los climas.Y creo que se calienta menos que la tela al sol,y no digamos mucho menos que el cuero que quema.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Para mi pensar un BMW sin asientos deportivos pierde mucho encanto...

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Para mi pensar un BMW sin asientos deportivos pierde mucho encanto...

El mío era de gerencia, que si no un 335i ni de coña me lo puedo permitir. Y llevaba lo que llevaba. Cuando quiero que el asiento me envuelva más, piso el acelerador biggrin

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
El mío era de gerencia, que si no un 335i ni de coña me lo puedo permitir. Y llevaba lo que llevaba. Cuando quiero que el asiento me envuelva más, piso el acelerador biggrin

Como dicen en mi pueblo, con buena po.... Bien se foll...

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
Los "Deportivos" (por decir algo) en vez de los "normales" ( por decir algo)

Son Mejores asientos

Hlodwig

En Practicas
Modelo
F 320d, G M440i
Reacciones
425
Es como todo, cómodos son los dos (bueno una caquita comparado con la comodidad de un asiento Volvo, que devoras KM sin enterarte) pero depende de tu postura de conducción:

Si te gusta ir como a mí, tirado al suelo (y eso es muy abajo en un BMW), con la parte delantera de la bandeja del asiento más arriba que donde va tu culo.... asiento deportivo es la única opción.

Para lo demás el normal cumple, aunque un poco más de agarre lateral no le vendría mal

Así es como voy yo también. Yo elegiría deportivos sin ninguna duda.

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Hoy he superado el gran escollo, que era la aprobación de mi mujer, aprovechando que hemos vuelto ya de viaje pero hasta el lunes tenemos vacaciones la he engañado y me la he llevado a la BMW y bueno, me ha dado su aprobación!!:descojon:
Además a mi hija le han encantado los BMw's que tienen de juguete (menudo cirio ha montado en cuanto la he separado del minibmw).

Lo que si me ha dicho la parienta es que no le gusta nada los asientos, le parecen súper duros.

Al hilo de esto, parece que los deportivos le han gustado algo más, se pueden regular los pétalos laterales, verdad?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.226
Al hilo de esto, parece que los deportivos le han gustado algo más, se pueden regular los pétalos laterales, verdad?

Eso dicen... yo me decidí por ellos porque necesito regular todo lo posible la posición por mi machacada espalda.
También pedí el soporte lumbar y los asientos calefactados (eso en invierno es una maravilla para mis lumbares).

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Eso dicen... yo me decidí por ellos porque necesito regular todo lo posible la posición por mi machacada espalda.
También pedí el soporte lumbar y los asientos calefactados (eso en invierno es una maravilla para mis lumbares).

A mi es que me parece vergonzoso que el soporte lumbar no venga de serie

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.226
A mi es que me parece vergonzoso que el soporte lumbar no venga de serie

Entre otras cosas. Pero los que compramos BMW ya lo sabemos... pagamos por chasis, puesta a punto, motores muy eficientes, sensaciones al volante... no por confort ni opcionales (esos se pagan aparte, y bien).

Hlodwig

En Practicas
Modelo
F 320d, G M440i
Reacciones
425
Hoy he superado el gran escollo, que era la aprobación de mi mujer, aprovechando que hemos vuelto ya de viaje pero hasta el lunes tenemos vacaciones la he engañado y me la he llevado a la BMW y bueno, me ha dado su aprobación!!:descojon:
Además a mi hija le han encantado los BMw's que tienen de juguete (menudo cirio ha montado en cuanto la he separado del minibmw).

Lo que si me ha dicho la parienta es que no le gusta nada los asientos, le parecen súper duros.

Si, los puedes regular a igual que la inclinación de la banqueta.

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Hoy he estado otra vez de conces, aprovechando los días de vacaciones que me quedan y he estado mirando este tema, lo que pasa es que los pétalos, a partir de la posición inicial se cierran más, pero no se abren que es lo que yo quería

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Yo llevo los deportivos de tela y me sorprende la cantidad de ajustes que tienen faltando uno de los más importantes, la regulación lumbar. La sujección lateral es buena y son cómodos, pero noto que el respaldo es demasiado blando, que falte el apoyo lumbar se nota bastante.

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Aquí llega el raro :)

He tenido los asientos deportivos y ahora tengo los normales.
No hay duda; los deportivos tienen más ajustes, banqueta extensible y sujecciones lumbares regulables.

Pues yo en los deportivos no voy tan cómodo por la anchura de la banqueta. Las sujecciones laterales de la banqueta provocan que no toda mi zona "de descanso" (lo que vienen siendo las posaderas) quede totalmente apoyada, cosa que en los normales sí me ocurre.
Al cabo de unos cuantos Km en los deportivos ya no sabía como colocarme.

En cambio ahora voy mucho más cómodo aunque la sujección lateral de la banqueta es menor. Curiosamente mi mujer me ha dicho que iba mejor en estos que en los deportivos. Esto después de un viaje de 950Km.

No soy un hombre pequeño, aunque tampoco soy un armario. Para que os hagáis una idea, 1,83m y 90Kg.

En fin; lo que hecho de menos es esa regulación que inclina todo el asiento como si fuera una cuna para dejar la parte delantera de la banqueta más alta que la trasera :)

Un saludo

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Aquí llega el raro :)

He tenido los asientos deportivos y ahora tengo los normales.
No hay duda; los deportivos tienen más ajustes, banqueta extensible y sujecciones lumbares regulables.

Pues yo en los deportivos no voy tan cómodo por la anchura de la banqueta. Las sujecciones laterales de la banqueta provocan que no toda mi zona "de descanso" (lo que vienen siendo las posaderas) quede totalmente apoyada, cosa que en los normales sí me ocurre.
Al cabo de unos cuantos Km en los deportivos ya no sabía como colocarme.

En cambio ahora voy mucho más cómodo aunque la sujección lateral de la banqueta es menor. Curiosamente mi mujer me ha dicho que iba mejor en estos que en los deportivos. Esto después de un viaje de 950Km.

No soy un hombre pequeño, aunque tampoco soy un armario. Para que os hagáis una idea, 1,83m y 90Kg.

En fin; lo que hecho de menos es esa regulación que inclina todo el asiento como si fuera una cuna para dejar la parte delantera de la banqueta más alta que la trasera :)

Un saludo

Para mi los deportivos son "mega" más cómodos que los deportivos de mi A4, llevo en estas vacaciones ya 1.500km y me quedan otros tantos, la verdad que me encantan, pero si es cierto una cosa que me di cuenta, si la persona que va en ellos es un poco "corpulenta" pienso que va más justa, porque yo soy medida "estándar spanish" 175cm y 72kg y voy clavado, los lumbares del respaldo los llevo abiertos del todo y me caen a ambos lados como si los hubieran hecho para mi biggrin Lo que me da a pensar que una persona más "ancha" de espalda puede ser que no vaya tan cómodo y lo mismo con la banqueta.

Última edición:

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Eso que comentas es completamente cierto.
Yo también llevaba los pétalos abiertos al máximo e iba un poco justito.

De hecho, cuando quité el F20 con deportivos y vi que el F30 los tenía normales le pregunté al vendedor si los asientos deportivos del F30 eran de diferente medida que los del F30 y me comentó que eran, exactamente, los mismos.

La verdad es que el aspecto de unos y de otros cambia mucho a favor de los deportivos, pero en mi caso, la comodidad juega a favor de los normales.

Cosas que ocurren :)