Duda Asientos electricos

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Mihaita, 26 Mar 2020.

  1. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Un amigo encontro para su 8 unos asientoe electricos version inglesa.El problema es que el derecho tiene un fallo,sube torcido,solo le sube el lado derecho y aparte de esto solo funciona montado en el coche donante,fuera del coche no hay forma de mover ningun motorcito.Puede ser porque lleva memoria?
    El izquierdo no le funciona la subida y bajada,el motor hace ruido como de piniones saltados,pero no se mueve,eso si,las demas funciones funcionan fuera del coche con corriente directa.
    Le piden 700e y se lo esta pensando ,porque los arreglos pueden ser bastante marroneros.Que opinais?Aparte como el derecho lleva memoria,no sabe muy bien si se puede quitar del todo,o quitar y ponerselo al dercho.
     
  2. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Por lo que hemos podido contrastar referencias,los motorcitos de los asientos de e31 solo los encuentras en e31.Al parecer no valen cogerlos de e32 o e34,tampoco e36.
    Nadie ha tenido que trastearlos?
     
  3. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.837
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Mirar que los motores giren(por el ruido).
    La transmision de estos motores,se realiza mediante un cable cuadrado(como en los velocimetros antiguos)y que termina "redondo".
    Solo tienes que sacarlos del motor(tirando de ellos"cortar un poco de este cable(llegar a la parte cuadrada)y ponerlos otra vez en el motor.
    En el You tube,tendras videos
     
    A Mihaita le gusta esto.
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    En su día colgué como hacerlo, solo hay que recortar la funda medio centímetro para que entre el cable cuadradillo en su sitio.
     
    A Mihaita le gusta esto.
  5. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Gracias por contestar.
    El motor si que que hace ruido,pero parece que no engrana,es un ruido como de piniones rotos.El otro asiento sube torcido,solo sube el lado derecho,entonces tambien sera cosa de la transmision por sirga,no?Vale,parece que estos dos problemas ya tienen solucion.

    Y en cuanto al otro problema de que el asiento del piloto,que tiene memoria,no funciona mas que en el coche ( y solo conectandele uno de los 3 conectores gordos,el de alimentacion )y fuera dandole corriente no,a que se debe? Hace falta algun rele,centralita u otra cosa ?O darle positivo a otro cable tambien ?
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    El motor de subida va en el frente del asiento en posición transversal, verás que sale un "cable" por cada extremo de los de tipo velocímetro mecánico de sirga, es decir dentro va un cable de acero flexible grueso, termina en extremo en un cuadradillo que entra en un asiento semejante (pero hembra) a cada lado del motor, al girar debe actuar sobre ambos lados del asiento, la funda es plástica y con los años se elonga algo... lo justo para que el cable ya se salga del cuadradillo suficiente como para que gire sin "arrastrarlo" en el lado que sube de un lado, solo tienes que sacar el cable de sirga verás el cuadradilllo dentro, sueltas el extremo metálico que se ajusta la funda... pero mira.. en el grupo de clásicos han colgado de uno que se dedica a venir a comprar 8´s a España y los reparar, en el último video viene como se hace.

    Una cosa... debes llevar antes de meter la sirga ajustada a uno de los extremos, arriba del todo, o abajo del todo y el lado que fallaba igual, lo haces girando a mano el cable, lo digo para que cuando lo enganches... vaya igual de ambos lados... digamos... sincronizado.
    El enlace al post.

    https://www.bmwfaq.org/threads/volver-a-andar-un-serie-8.988736/

    En el último video creo recordar que una de las muchas reparaciones es la que comento. Es un mal común de los 8's pero que se resuelve en cerocoma

    Sí, mira el minuto '39, por cierto... no hace falta sacar el asiento, si lo sueltas de los tornillos lo basculas... te aseguro que el chaval está fuerte... los asientos del 8 pesan un quintal cada uno...
     
    Última edición: 27 Mar 2020
    A Mihaita y KORANDO les gusta esto.
  7. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Gracias por las contestaciones.
    Estuve sin poder conectarme desde que lei la ultima intervencion.Aislamiento,asi que no pudimos mirar tampoco nada de nada,a ver si pasa esto rapidido y se pone con ellos.
     

Compartir esta página