Pues estoy en proceso de comprar serie 1 o serie 2 GC pero la duda que tengo es también sobre los asientos, los que lleváis tiempo con los semibaquets de Alcántara que tal con el paso del tiempo? Son más bonitos y demás pero tengo un poco de miedo que se deterioren mucho antes que los deportivos . Si me podéis decir que tal vuestra experiencia con ellos. Gracias
Yo prefiero los deportivos cuero/tela , los semibaquets restan visibilidad las plazas traseras . En serie 1 los semibaquets le irían bien, pero en serie 2 gc los preferiría deportivos m
Llevo 24.000 km con los de alcántara y están perfectos eso si la teoría dice que son más delicados sobre todo con ciertas manchas, si eres una persona atenta a los detalles y cuidas el coche no tendrás problema. He probado ambos y el de alcántara es mas cómodo objetivamente. Un saludo y disfrutalo
En mi caso igual, 2 años, 40.000km y los semibaquets de alcántara como nuevos. Mejor que el cuero en el tema temperatura, más caliente/fresco en invierno/verano respectivamente. Lo bueno que tienen es que la parte central, que se supone que sufre mayor desgaste, es de tela. Por otro lado, como dice el compañero, está el tema manchas, aunque si eres cuidadoso y no haces ni llevas cosas raras en el coche no debería ser un problema.
Uno más, el mío con 26000 km los semibaquets de alcántara están como recién salidos del concesionario, los laterales que suelen sufrir más al subirse y bajarse del coche no tienen ningún desgaste, por el momento muy contento con ellos. En cuanto al tema de las manchas opino igual es más delicado que los de cuero, que evidentemente se limpian mucho mejor. Un aspecto a tener en cuenta, es la dureza del asiento, los semibaquets aún siendo muy cómodos, son más duros que los asientos sport normales, cuando me dejaron un coche de sustitución, lo primero que noté al subirme en los asientos sport es que son más acolchados, más blandos. El tema calidad, los de alcántara son muy buenos, no me preocuparia por un mayor desgaste con el paso del tiempo....
Justamente por eso que dices de que los asientos sport (tela/cuero) son más acolchados, yo me pedí esos. Antes de pedir el coche me senté en ambos asientos y aunque los de alcantara eran más bonitos, pero noté más cómodos los sport normales. Incluso los laterales del asiento de alcantara los noté más rígidos y algo menos cómodos para pasar rato conduciendo. Venía de un Scirocco, donde los asientos son deportivos pero más cómodos y anchos que los de BMW (incluso comparados con los sport normales que yo cogí). Sobre todo te recomiendo probarlos un rato y conducir un poco con ambos tipos de asiento, para ver cuál te resulta mejor a ti.
Para mí no hay duda, a parte de muy cómodos los semibaquets le dan al interior un aspecto inmejorable…… Para muestra un botón:
Yo estoy encantado después de 42000 km con los mismos que pone el compañero en las fotos llevo los mismos y sin problema. Un poco duros para viajes largos sin parar. También es verdad que no paro y no descanso.
Yo acabo de encargar un 128ti con asientos deportivos normales con piel. Pero estoy dudando en cambiar a los asientos M en alcántara como los de la foto. Y con los 1.000€ de diferencia que me sobran poner el HUD.
Bufff para mí no hay color: semibakets. Son comodísimos, agarran de maravilla, dan un aspecto imponente. Los míos tienen 40.000 kms y están impecables. Son un extra indispensable junto a la pantalla grande. Los asientos normales me parecen feos, muy butacones. No pegan ni con cola en coches como un 128ti.
Es un muy buen coche con muy buenas prestaciones, pero por muy impopular que sea la opinión, un tracción delantera con motor transversal nunca será un coche deportivo; y ponerle asientos tipo baquets a un coche que no es deportivo, pues es un gasto innecesario por mucho que mole. Y no es por desmerecer los F40/F44 que tenemos uno en casa, por eso sé de lo que hablo.
No es por desmerecer pero basarte en la tracción delantera para hablar de deportividad... los GTI, los GRs, el Type R, los Cupra, los RS... discrepan de tu opinión.
Esos que citas son versiones de corte deportivo de vehículos compactos, como puede ser el M135, repito que son coches con muy buenas prestaciones, pero no son un coche deportivo. Aún así, no pretendo seguir enrocado en la conversación.
Qué tendrá que ver configurar un coche que te quieres comprar y que te gusta de una manera u otra con accesorios originales que te ofrece la marca con que sea un coche “deportivo” o no……. Aquí nadie está hablando de poner unos asientos para poder hacer mejores tiempos en Nurburgring. No entiendo tu comentario y no aporta absolutamente nada a lo que se está hablando aquí, sinceramente.
Es más, te diré que tiene mucho mejores asientos y más deportivos y por supuesto más bonitos mi 116D que mi M2.
Ciertamente. No entiendo la polémica, allá cada cual con sus gustos y su dinero. A mi si me gustan más los buckets y los hubiera puesto, pero por su forma creo que restan algo de espacio para las piernas en las plazas traseras y eso me echó para atrás.
Bueno..no te falta razón pero los WRC son de motor transversal. Y aunque ahora son integrlaes, ha habido épocas que solo eran delantera. Este es el debate de siempre, y aunque entiendo y hasta cierto punto comparto tu opinión, ¿Que es más deportivo un Civic Type R o un F20 116d?. ¿Un Megane RS o un Clase C 180d?. Fíjate que quizá lo mas antideportivo que hay es un motor trasero colgado detrás del eje y ahi tienes un 911.
No lo has podido explicar mejor. Y tú tambíen sabes perfectamente de lo que hablas con lo que tienes en casa.
Esto es como todo, cuestión de gustos y prioridades. Yo personalmente los pondría, en mi caso no los llevo porque mi coche estaba ya configurado y matriculado pero sino sin pensármelo. Si te gustan y puedes permitírtelo por qué no?
Yo estoy encantado, salvo que me parecen muy estrechos y cuando cojo el Seat Ibiza de mi mujer llego a ir más comodo en el ibiza que en el mio. Son los baquets de Alcantara.
No lo dudes. Haz lo que te salga del orto, además él y sus aledaños, son los que más lo van a disfrutar o sufrir.
En mi caso particular, yo escogí los deportivos porque ya me parecen lo suficientemente buenos, y el tema habitabilidad para mi es importante (los M son mas aparatosos/voluminosos). Los de serie ni me los planteaba pero los deportivos son bastante buenos en mi opinión. Nada como probar los dos y elegir los que te parezcan mejores a ti! Salu2!