asientos de cuero viejos

josezzr

En Practicas
Reacciones
45
Hola compañeros,me gustaria saber como puedo darles vida a mis asientos de cuero,estan secos,les falta color y alguanas grietas.
He probado unos cuantos productos,pero aunque parece que le queda bien,a los dos dias los veo otra vez feos.
Hay algun remedio casero,o algun producto barato y facil de conseguir? gracias a todos por la informacion,un saludo.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Me interesa el tema.
Tomo asiento.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
lo mejor para asientos ya muy desgastados es lo siguiente :
1) limpiar bien los asientos con un cepillo y aspirarlo, prestando especial atención a las juntas , eso evitara posibles desperfectos después cuando tratemos el cuero, para la limpieza podéis usar un limpiador de cuero o mas batato aun un apc o limpiador neutro (el 1z es muy bueno, se disuelve 15/1 y dura mucho...8,95 euros en car care).
2)lijamos las posibles imperfecciones con lija fina para cuero
3)aplicamos el preparador especial de tapicerías
4)rellenamos con cuero liquido las posibles grietas y desperfectos con ayuda de una microfibra o esponjilla , mejor esta ultima que no suelta partículas.
5 )dejamos actuar y retiramos el exceso de producto
6) aplicamos un acondicionador a todo el asiento, con las manos y en cantidad abundante masajeando un poco la piel...lo dejamos unos 5 minutos y retiramos el exceso con una microfibra...
con esto ya lo tenéis como nuevo...
parece complicado pero no es para tanto.
aquí os dejo un enlace donde podéis adquirir lo necesario, no es barato pero es de lo mejorcito que se vende hoy día ...
Leather Magic Kit de reparación/restauración de asientos de cuero de Luxe - Car Care Europe

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
se me ilvidaba...si la grieta es muy profunda y no las típicas marcas deberéis poner cuero liquido con ayuda de la espatulita y lijar el sobrante ...si teneis un agujero considerable utilizais el parche ...