Z3 ASIENTOS COMPATIBLES

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jeep, 29 Dic 2022.

  1. Jeep

    Jeep En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    323
    Buenos días, he buscado bastante por el foro, pero no soy capaz de encontrar lo que necesito saber.

    Tengo en Z3 2.0 post del año 2000 con asientos "normales", no los sport y tapiceria mixta, no se ve completo en la foto, pero son estos:

    [​IMG]

    Tengo varias dudas, ya que el del conductor presenta algun pequeño "corte" en la parte simil piel, reparable sin problema con vinilo liquido, pero como no me resultan muy cómodos, pero son eléctricos sin ser calefactables, he pensado en varias soluciones:

    1.- Poner unas fundas a medida de imitación piel y rellenar ligeramente la zona lumbar, ya que
    no dispone de regulación

    2.- buscar un tapicero, bueno, bonito y barato por la zona de Barcelona para retapizar, no reparar

    3.- Buscar asientos compatibles de otros BMW, cuando digo compatibles es sacar el mio y colocar el nuevo, encgufar y a correr, sin adaptaciones, o en su defecto, hacer lo mismo, pero manteniendo guias del Z3, o sea, sacar y meter asiento sin tocar el soporte

    Muchas gracias anticipadas y feliz entrada de año
     
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Uy lo que has dicho !!!! buscar asientos compatibles de otros BMW .... sacrílego !!!! en un Z3 !!!! eso es peor que si a un rana le sale un pelo y se lo cortas !!! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Y ahora en serio, aunque a los puristas les de urticaria, me imagino que serán compatibles los de e36 que es la plataforma del Z3, como lo son los de e46 para el Z4...de hecho, yo cambié los "mierdasientos" de serie del Z4 por los de un e46, con regulación eléctrica lumbar doble por cojín de alire, y con unas "orejas" que sujetan bastante mejor...eso sí, no tienen lo típico de los asientos de los roadsters, que es el reposacabezas integrado en el asiento (me refiero a los del Z3) pero, no es algo que me quitaría el sueño... me gusta mucho más como le quedan los "compatibles" que los de serie... Un saludo !!!






    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]






    .
     
    Última edición: 29 Dic 2022
    Carlos_ZX, jordifoose, Pines y otra persona les gusta esto.
  3. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Yo tengo los mismos asientos pero a día de hoy estan impecables, por eso no me he planteado el retapizado, aunque siempre ando tentado de pillar unos sport ya que unos M me parece el "unicornio blanco" salvo que te dejes un riñón y parte del otro.
    El otro día en facebook, en uno del los grupos de Z3 vi un post de alguien (de Houston) que le había hecho bastantes "mejoras" a su Z3. Entre otras un retapizado de los asientos para dejarlos "tipo M". La verdad es que el resultado no me disgusta nada y pienso que todavía se podría mejorar algo (menos logos M y costuras mas finas). Es algo que no descarto hacer algún día...
    Pongo foto para ilustrar el tema, por si te sirve de inspiración.
    En cuanto a compatibles, he visto alguien que le ha puesto del mini (les pasa como a los del Z3, los básicos son eso, demasiado básicos y los mejores son muy caros), para eso, esperar la oportunidad y pillar unos del Z3, que es lo que merece el coche.
    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Ene 2023
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Horribles en mi opinión y bastante mal tapizados... Es lo que más miedo me da de retapizar los míos
     
  5. Jeep

    Jeep En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    323
    Buenos días,

    Ese retapizado lo encuentro muy feo. Realment mis asientos no estan muy mal, pero deberían ser más cómodos, acorde a su aspecto, pero ergonómicamente no lo son. Quizá ayuda a que note esa diferencia por los asientos deportivos que llevo en mi volvo, pero de cualquier modo, cómodos no son.

    He visto a esta gente de textil auto, no se que tal, pero unas fundas y poniendo algo de viscoelástica en la zona lumbar, igual lo arregla, pero no se como seran esas fundas

    https://es.wallapop.com/item/fundas-de-asiento-para-bmw-z3-camel-209583632

    también he encontrado esto, pero no se si entra en mi coche

    https://es.wallapop.com/item/bmw-e36-325i-asientos-delanteros-858457469
    https://es.wallapop.com/item/asientos-sport-bmw-e36-822242972

    Saludos y gracias por las respuestas
     
  6. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Yo creo que con los de e36 rompes completamente la estética del coche, veo dos butacones que no pegan en nada con el Z. La verdad que de todas las fotos que he visto en este post solo me gusta la de tus asientos que son los que quieres cambiar. En mi opinión la mejor solución si no te gusta ese tapizado y tienes problemas en la zona lumbar es buscar un tapicero y que te rehaga el asiento a tu gusto y ergonomía y después te lo tapice en piel (si es que no te gusta el leatherette que es muy práctico por otra parte), porque los otros asientos que hay de Z3 no es que destaquen por su comodidad, sino más bien por su mejor capacidad de sujección, pero me temo que el problema lumbar lo tendrías igual.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  7. Jeep

    Jeep En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    323
    De hecho, es lo que me gustaría hacer, pero no conozco ninguno por Barcelona, y encontrar los asientos sport, es difícil y muy caros. Estoy totalmente de acurdo que los asientos del Z3 le pegan perfectamente y no me gustaría cambiar su estética.

    Gracias
     
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pues a mi salvo por dureza del culo me parecen cómodos, los del mx5 nc si que me matan...

    Bonitos mucho

    Agarre nulo, un asiento de cuero y siendo Delgado como yo, me muevo una locura, en mi opinión los que más agarran son los normales con el centro ese como de bolas de plástico que te pegas como si fuese velcro, el que quiera agarre que quite el cuero.
     
    A gusfedo le gusta esto.

Compartir esta página