Hola, tengo un 530 XD del 2005, y se me ha antojado ponerle unos asientos comfort, actualmente tiene los asientos deportivos. Pues despues de mucho buscarlos, encuentro alguien que me los puede conseguir, llamo a la BMW para saber cuanto me costaria la instalacion y resulta que me dicen que en mi coche no se pueden montar los asientos comfort, porque las guias de estos son mas anchas que las de los asientos deportivos. ¿Alguien me puede decir si esto es verdad o hay alguna solucion para este tema? Gracias.
Hola fendetestas, yo lo he intentado tambien y me dicen que no existe re-equipamiento disponible en BMW para la instalación de los asientos confort, asi que ya he desistido. Saludos,
Pues si son beige, pero realmente no importa el color de los asientos, en cambio si el color exterior de la antena fuese amarillo, seguramente no habria problema
Pues no yenía conocimiento de que no se podía re-equipar con los confort. Buena idea de todas maneras.
Yo soy nuevo en bmw, y nosé si es realmente imposible montarlos, supongo que si en la bmw te han dicho eso, es cierto, pero siempre puedes adaptar las guias, muchos talleres lo hacen, yo mismo he montados asientos con guias modificadas, eso si, es "chapuza" pues hay que soldar, no hay problema pero es un coche de esta gama, mi humilde opinión es que no lo hagas. Saludos
Que un conce te diga que no se puede reequipar algo, normalmente significa que no saben (o no quieren). A mi me han llegado a decir que no se podía montar el manos libre BT original y en otro conce me dijeron que sí, pero que sería sobre 3.000€. La realidad es que por algo más de 1.000€, se puede montar. Somos más de tres los que estaríamos interesados en el reequipamiento de los asientos confort. En mi caso, por falta de tiempo no me he puesto manos a la obra (a documentarme y ver qué sería necesario), pero estoy casi seguro de que sí se podría (aunque seguro me sería una pasta).
Y desde la ignorancia, pregunto: ¿ No sería más fácil, si alguien quisiera lo mismo pero al revés?. Es decir, que alguien que lleve los comfort, quiera los deportivos¡, y hacer un cambio.
Hola, yo en la versión del ETK de julio de este mismo año vi la opción de re-equipar esos asientos en el E60. Pero con mi numero de bastidor...es cierto que con otro numero de chasis por el equipamiento de fabrica no sea compatible..(temas de cableado...)lo de las guias me suena a mi que no,son todas iguales.
Eso que dices seria la octava maravilla, si me saliese algo asi, me daria con un canto en los dientes 7 veces seguidas. Ya me gustaria ya, pero no caera esa breva. Saludos.
Alguien tiene los asientos comfort o conoce a alguien que los tenga y podria medir el ancho de las guias???? Me gustaria salir de dudas. Gracias.
Donde dices que lo has visto???? Por el cableado no creo que sea, los mios tambien son electricos y con todas las posibilidades de movimiento, asi que creo que por eso no va a ser. Saludos.
Alguien tiene los asientos comfort o conoce a alguien que los tenga y podria medir el ancho de las guias???? Me gustaria salir de dudas. Gracias.
Pues ya somos unos cuantos, a ver si algun alma caritativa nos puede dar las medidas de las guias, y podemos salir de dudas.
Macho, es vergonzoso lo que voy a decir, pero no estoy seguro si yo tengo los confort #-o. Voy a ver si me entero de qué c**o es lo que tengo. Los que sabéis ¿ qué asientos son estos?Porque según la Documentación, mi coche es la Edición Comfort plus, así que "creo" que serán estos, ¿o estoy equivocado?
son los sport estos son los confort: http://media.photobucket.com/image/asientos%20confort%20bmw%20e60/Martinmaxx/E60/post-5981-1152220845_thumb.jpg ves la diferencia don del cabezal y los bordes donde sujeta la espalda?
Pués muchas gracias. Más que nada, era para saber si le podía medir al compañero loas guías esas. Lo dicho.
Hola. acabo de mirar en el ETK la diferencia entre los asientos comfort, los basicos con ajuste electricos y los deportivos semi-electricos, y todos tienen guias diferentes de asiento. Pero creo que el anclaje al suelo del coche mide lo mismo. Asi que habria que sustituir los asientos y la base de los asientos en los que van las guias. Voy a intentar subir las fotos del ETK. Por cierto, hay diferencias entre el E60 y el E60 LCI. Los asientos de los ultimos modelos son distintos en todos sus versiones.
Ami me gustan los deportivos y los mios son en beig la putada esque mi coche casi nuevo amos no llega ni a 20mil km y no se como cambiarlos si no en madrid hariamos el cambio una buena mañana
ok haber no se que asientos llevo pero voy muyyyyyyyy comodo pero vengo de coches sport y lso echo de menos y me gustaria que me dijeras lo que tengo que medir exactamente y tambien saber si podriamos hacer un trueque si puedes enviame link de fotos por MP para verlos y yo te envio de los mios.
ok, mañana le hago fotos a mis asientos y te las paso, intentare hacer fotos tambien de las guias y asi indicarte lo que hay que medir
El ETK es el catalogo electronico de piezas de Bmw. Ya os puedo confirmar que el suelo de todos los E60 E61 tienen los mismos soportes de chasis para el asiento, comprobado en taller oficial de Bmw. Ojo !, los asientos de los primeros modelos y de los restyled cambian... Se pueden cambiar sin ningun problema mecanico ,siempre que cambies todo el asiento. (Probado en varias ocasiones en el conce). Las conexiones electricas si que cambian. No es lo mismo un asiento nomarl (semi-electrico) deportivo (semi-electrico), que el normal electrico con memoria y el deportivo electrico con memoria. Luego el Comfort es el más completo y en algunos casos el conector no tiene todos los contactos.(Se ve que Bmw fabrica algunos modelos con menos cableado para ahorrar coste) Saludos
Yo nunca sustituiría mis confort por los deportivos, porque los confort taambién hacen la función deportiva cambiando sus ajustes. Lo dicho son una maravilla, para mi una de las mejores opciones BMW en las que gastar el dinero.
Gracias, o sea, deduzco por lo que cuentas que yo que tengo los deportivos con memoria puedo montar sin problemas los comfort, me refiero sin tener que soldar piezas ni nada, solo montar y en todo caso cablear en caso de que falte algun cable. Pues mañana que tengo tiempo me pasare por el conce en persona para que me digan otra vez porque no puedo montarlos, ahora que ya tengo la certeza de que si se puede.