Video ASÍ SUENA un tubo de ESCAPE HOMOLOGADO de DON Silencioso.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por HellndZ, 6 Abr 2019.

  1. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Hace un par de semanas presentaba el "nuevo" honda civic que me había comprado para ahorrar

    Pero no me he podido resistir, se me cruzó este escape por 30€ y ha caído...

    Montamos un TUBO DE ESCAPE HOMOLOGADO muy BARATO que suena increíble y ha mejorado mucho el sonido y la estética del Honda Civic! Es un silencioso trasero homologado de Don Silencioso máximo sonido permitido, que ha costado super barato, estoy muy contento con el cambio.





    El video de la presentación, por si os lo perdisteis.
    Lo usaré como coche de diario porque es un mecherillo que consume 5.52L/100km

     
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  2. chinocabron

    chinocabron Forista

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    No había visto el vídeo del Honda todavía. Me parece buena idea. Siento lo del hijo d p*ta q t rayó el zeta. Cuánto subn*rmal, niñato y cabr*n suelto hay...
    En cuanto al escape suena muy bien. Es un buen cambio x poco dinero.
    Un saludo!
     
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  3. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Sí, hay mucho hdp suelto... en fin. Eso fue en valencia, hace ya mucho tiempo.


    Ojala para el Z hubiera escapes por 30€ ehh jaja
     
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  4. Civico

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    Bienvenido al mundo Hondero
    Tengo el mismo que tú en blanquito con joroba ( aerodeck )
     
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  5. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Suena genial!, buen vídeo!
     
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  6. vossegus

    vossegus Forista

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    Siento decirte que de homologado nada de nada , si no te pasa la Itv , que no te extrañe (a ver si me explico , igual la quieres pasar o no depende de cada uno y del uso del coche que le vas a dar )
     
  7. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Guay! no sabía que lo había en formato familiar, debe ser enormísimo el maletero.

    Muchas gracias compi zetero!

    Hombre.. tengo los papeles de Don Silencioso de la homologación especifica del escape y otro papel de la cola de escape. Además tiene su chapita de homologación grabada... mañana tengo ITV asi que te lo terminaré de confirmar, pero 99% la pasaré.
     
  8. vossegus

    vossegus Forista

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    Me refiero a que si tú cortas y sueldas un escape , no hay homologación , no es por ser un « quisquilloso » , la homologación de un escape se entiende , soportes , decibelios , estructura es lo más parecido a original , cualquier acople, soldadura o reforma del mismo no tendría validez , créeme que no es por ser aguafiestas , es por que realmente tenerlo todo “ legal “es una ventaja , yo vi escapes homologados donde incluso el tubo traía la misma referencia que el silencioso , contraseña homologación , número de serie etc , no digo que no la pases , ojalá , pero desde mi parecer creo que la palabra homologado no es la más acertada.
     
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  9. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

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    Una pregunta (quizas absurda). Si por ejemplo cambio el silencioso original de mi coche, que esta mal, por otro de segunda mano del mismo coche y lo uno con una brida, pueden decir algo en la Itv por esa union mediante brida?
     
  10. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Partimos de la base de que un escape está considerada una pieza de recambio. Por lo tanto no necesita estar declarado en ficha ni necesita certificado de taller. Que si se ponen farrucos podrían pedirtelo, PERO NO ESTARÍAN HACIENDO BIEN SU TRABAJO, por que lo que dice el manual, es que como pieza de recambio que es, lo único que necesita es una placa de homologación y sus papeles.

    Es más la mayoria de escapes vienen así, de manera que hay que cortar y soldar. No viene el tubo completo con sus uniones para quitar dos tornillos quitar viejo, montar nuevo y poner los dos tornillos. Algunos los hay así, pero no son la mayoría.

    De todas maneras, mañana con la pegatina puesta, te lo demuestro.
     
  11. HellndZ

    HellndZ Forista

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    No deberían.
     
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  12. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

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    Tengo que pasarme un dia por la Itv a ver que me dicen. Hoy en dia no te puedes fiar de ellos...
     
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  13. Civico

    Civico En Practicas

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  14. vossegus

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    Una pieza de recambio no se suelda ni se modifica , se puede unir mediante tornillos , abrazaderas de unión etc , pero no se suelda . Tu poniendo un escape sea don silencioso , remus o x en un principio ya cambias el sonido , por tanto decibelios deberían medirlos , puede estar en medidas , pero deberían medirlos , modificas sección y forma .cualquier modificación que se demuestre que no es original el cual cambie alguna de las características del vehículo debe estar metida en ficha , te voy a poner un ejemplo ....(no se dará el caso ) si tú pierdes el escape por que la soldadura o cualquier defecto de forma de la sujeción cambia , voy en otro vehículo y tengo un accidente , el seguro podría no hacerse cargo , tendrías un problema y según lo el resultado sería un problema o no , puede ser más o menos difícil de demostrar pero , luego están las responsabilidades ..
     
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  15. vossegus

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    No todos los escapes vienen para soldar y eso lo sabes tú y todo el mundo , si realmente es para tu coche , los amarres y sujeciones deben ser oem .....luego está norauto y demás ....
     
  16. vossegus

    vossegus Forista

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    Si es original y hay coches que el recambio viene para soldar , que los hay , existen tubos de unión incluso yo vi soldados , pero sigue siendo oem , don silencioso té da diámetro de cola , decibelios y todo lo que sea pero no un recambio oem .
     
  17. vossegus

    vossegus Forista

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  18. vossegus

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  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿De veras crees que has ganado en estética?

    Ni en estética ni en acústica. Es es el clásico tubarro espantacabras :LOL:

    Pero si a ti te gusta...
     
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  20. Yitzak

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    Pensaba que nadie los ponía ya, últimamente he dejado de verlos, y oirlos.
     
  21. vossegus

    vossegus Forista

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    Ahora hay unos que se llaman duramas ,o algo así ....saxos y 106 son los reyes de la ciudad , jjjj
     
  22. *NANO*

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    Yo lo veo excesivamente fino; habría metido algo con unos cuantos cm. más de diámetro.
     
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  23. Llorens

    Llorens Forista Legendario

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  24. HellndZ

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    Hay muchas marcas que te lo venden para cortar y soldar. Sobretodo para aquellos coches que no tienen una unión intercambiable antes del silencioso trasero. Lo que algunos hacen es ofrecerte una especie de tubo abrazadera para qur no tengas que soldar.

    Te lo digo por que en el Z4, si quieres cambiar el silencioso trasero unicamente, tanto remus como supersprint, entre otras, te dan solo un silencioso para que cortes y lo sueldes.

    Asi que no por ello significa que una pieza completa sea la unica homologada correcta. Si tiene chapita de homologacion y papeles, pasa.
     
  25. HellndZ

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    En sonido hemos ganado un poquito, no mucho.
    En estética definitivamente sí, porque es lo que quería. Un tubarro gordo, que a los coches japos les sienta como anillo al dedo.

    Al z4 no le ponía un tubarro así ni loco

    Son bastante punteros ahora mismo en ño que a escapes homologados respecta.
    jajajajajaja entiendo que va por gustos. A los coches japos les queda bien, te digo lo mismo que al de arriba, al z4 no le monto ese tubarro ni jarto vino.

    :floor: la soldadura luego se repasó y se quedó mss bonita. Esa parte ya no la grabé. Pero vamos, que ha sellado perfectamente y no hay fugas.
     
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  26. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Favorable sin ningún fallo.


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  27. vossegus

    vossegus Forista

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    Enhorabuena .
     
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  28. Sechs

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    Yo vi esto hace unos meses:

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  29. Redstys

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    Oh dios mas youtubers no.
     
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  30. *NANO*

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    Qué maravilla. Seguro que cada añadido ha sido testado en túnel de viento.
     
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