Video Así se conduce un Ferrari F355 Spider con cambio manual (POV)

cybermad

Clan Leader
Disfruta de la pureza de conducir un Ferrari de los 90 con cambio manual de rejilla

11 Jun 2023


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Creo que para un petrolhead de pura cepa hay pocas experiencias más satisfactorias que conducir un Ferrari con cambio manual de rejilla. Y es que este tipo de transmisión hace que te olvides por completo de cualquier imperfección de acabados de los Ferrari de esa época o de que seguramente no sea el más rápido sobre la carretera. Da igual, y así lo deja patente este espectacular ejemplar de Ferrari F355 Spider con, por supuesto, un delicioso cambio manual de seis relaciones con rejilla.

En encargado de acercarnos a esta experiencia casi sensorial es el youtuber Tedward, quien tiene acceso a uno de los iconos de los años noventa. Además, se trata de una unidad perfectamente conservada con tan solo 43.000 kilómetros en el odómetro, algo que se ve reflejado también en un cuero intacto tanto en salpicadero como asientos.

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Disfruta de la ajena pero deliciosa experiencia de conducir un Ferrari F355 manual

Pero lo importante no es el estado del F355 en sí -que también ayuda a que el vídeo sea aún más disfrutable-, sino el binomio de V8 atmosférico con cambio manual de rejilla, maridaje que, por desgracia, está casi extinto hoy en día. Además, el Ferrari F355 fue el encargado de introducir el cambio automático F1 que más tarde incorporaron los 360 Módena y F430, aunque en los noventa aún había mucha más predilección por los tres pedales.

Así, nos encontramos con un delicioso V8 de 3.5 litros que se encarga no solo de emanar unos nada despreciables 380 CV y 363 Nm de par, sino también una de las bandas sonoras más pegadizas de la firma del Cavallino Rampante. A su vez, el F355 Spider es capaz de cubrir el 0 a 100 en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 292 km/h.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
El cambio parece que va bastante duro .
 

Till

Pionero lavadoril
Tuve la oportunidad de llevarlo un día.

El cambio era muy especial. Con esa rejilla, era muy mecánico. Muy poco margen para mover la palanca, digamos biggrin

Comparado con el taxi, se me hacía algo lento, pero efectivamente era mucho más espectacular, y siendo rojo hacía girar cabezas... cosa que en Suiza cuesta :finga:

Lo que me impresionó para mal era el tema de los acabados... los plásticos, pegajosos, los cueros rajados... envejeció fatal el interior.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Tenía que sustituir y superar al 348, lo cual logró, pero un diseño exquisito no camufló unos acabados "a la italiana" de los 90´s, la electrónica requería de mucha comprensión y paciencia, y un mantenimiento escrupuloso, solo apto por carteras bien llenas...cerraban un círculo de pesadilla.
En el spider, los problemas del mecanismo de la lona solo añadían una etapa más, de dolores de cabeza....:LOL:
...y con el cambio f1....te habías ganado el cielo. :hungover:

Y efectivamente, es el último Ferrari " a la antigua", que cuando más rodaba, menos problemas daba.
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Da la impresión de que no anda un cagao no? (Para ser un Ferrari digo)

Seguro que la versión yankee tiene 30 caballos menos que la europea (excusa). :bag: :devil:

Sigue siendo de mis preferidos también, y estéticamente me parece uno de los coches más bonitos de la historia. (aunque mejor cerrado)
Es más, ante la archimanida pregunta de "¿qué harías si te toca la lotería?", si sobrevivo al posible jamacuco inicial, :cuniao: una de las primeras cosas sería irme a pillar uno de estos y traérmelo rodando a casa... posiblemente con una "paradita intermedia" en Nürburgring. :rambo:
Aunque posiblemente lo dejaría allí en el garaje de la casa que se convertiría en la segunda inversión. :popcorn:

Me quedé con las ganas de probar uno (no sé si era manual o F1) en Maranello, al lado del museo de Ferrari.
Junto al propio parking del museo había una empresa que ofrecía "experiencias", y alguien se me acercó (tenía pinta de ser alguien externo a esa empresa, robándoles clientes) para ofrecerme la opción de conducir el F355 por la zona... le dije que me lo pensaba mientras veía el museo, y a la salida le decía algo.

Pero pasé tantas horas en el museo babeando, que al salir ya era tarde y no la vi más por allí, así que oportunidad perdida. :lloro:
 
Última edición:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Yo también tuve la ocasión de probar uno, desafortunadamente con el cambio F1 robotizado. Me gustó, el problema... lo probé justo después de un F430, y éste sí me pareció una j*dida maravilla, qué coche tan estupendo, uno de mis top 5 de coches que he probado, sin duda...
 
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