Video Así prueba si el motor consume aceite.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 11 Dic 2013.

1. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Me temo que ese motor no está en absoluto para el desguace como dice, porque estos diéseles modernos, sobre todo dci, tdi, tdci de hoy, cuando abres la tapa del llenado de aceite, soplan que da gusto. Incluso lo he comprobado en un león tdi nuevo de paquete.

Está yerrando feo no?

biggrin

2. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.167
    Modelo:
    e81 - g20
    yo entiendo que si el coche quema aceite es en la camara del cilindro y el humo saldria por el escape. pero como no soy experto en esto ni me dedico a ello dejo que los profesionales den su opinion.
    de todos modos no veo normal que salga humo por ahi.

3. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

En estos motores es totalmente normal.
    Si teneis un dci, tdi, tdci, d de bmw, etc, ponerlo a ralentí y abrir el tapón de llenado, veréis cómo sopla.

4. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Recién arrancado, o en caliente? Es que lo quiero probar :guiño:

5. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    ni el bmw ni la partner soplan...
    que eche un poco de vapor cuando el motor esta caliente,si es mas normal.
    en cambio la expres de mi tio si que soplaba y echaba gotas de aceite como una fuente y era por la junta de culata rota.

6. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Da igual como lo pruebes, tanto en caliente como en frio, soplan igual. Ojo, presupongo que en bmw motores diesel tambien soplan, pero yo no lo he probado. Lo presupongo al ser los motores diesel hoy casi todos iguales.

Si la partner es xud, no soplan, ya te lo digo biggrin , de los hdi no tengo constancia, pero presupongo que si, como en bmw.

De los que sí tengo constancia, tanto con kilómetros como recien sacados del conce, que los dci y los tdi, antiguos y modernos, soplan que da gusto.

7. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    los vag ni idea,nunca e probao.
    la partner es un xud9b y no sopla.
    llevo el motor "antiguo" sin egr.
    aun que es de mediados del 98.
    otro dato mas...
    con este motor gasta poquisimo aceite,el nivel apenas baja en 10mil km.
    en cambio,en el otro motor que llevaba antes,en 10mil km se tragaba sobre 1 litro de aceite y lo hacia desde recien comprado.
    supongo que retenes de valvulas y guias algo mas holgeras.
    pero tampoco soplaba,que yo recuerde.

8. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

El de ahora no es un 1.8d, con turbo?
    El de antes cual era?

El que llevo en la citraca es xud9 con turbo y egr, tiene 240.000 , a ralentí y en caliente si sacas la varilla, no sopla absolutamente nada de nada. Y consumir aceite tampoco, ni una gota, pero la tira por algun lugar del bloque que no encuentro :descojon:

9. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Tiene algo de razón pero solo solo algo, es truco del abuelo. Con esa sola prueba solo es una intuición, nada mas.

Si un motor al abrir el tapón de llenado, humea, (humo Blanco) podría ser porque los aros estén desgastados o pegados por gomisidad de aceite viejo y la compresión se escape desde la cámara de compresión hacia el carter, pero esto es solo una hipótesis, también podría ser que es sistema de recirculación de gases del carter, sistema PVC (Positive Ventilation Carter) esté obstruido.

Si se hace esto en un gasolina, te a va variar momentáneamente el ralentí, porque has creado una toma de aire, totalmente normal.

Para saber si el motor esta largo, que es lo que pretende él del video, existen apartatos para saberlo. Desde el clásico manómetro para medir la compresión del motor, o el medidor de eficacia de compresión, mucho mas eficaz que el anterior. Otra prueba que permiten los coches modernos es a través de máquina de diagnosis. En prueba de compresión.....le das al arranque y la maquina mide la velocidad angular del cigueñal, a través del sensor de rpm, si un motor tiene poca compresión la velocidad del cigueñal es alta, si un cilindro tiene poca compresión, ves la diferencia de velocidades.

También saber que si le quitas el tapón, va a salir salpicadura de aceite, totalmente normal, el árbol de levas esta lubricado a presión y este está girando, por eso salpica, otra cosa es el humo.

A JRLeon, Dani323 y luxo46 les gusta esto.

Compartir esta página