Asi no; Compra-venta TALLERES HERMINDO S.L. Ponteareas (Pontevedra) y ahora tambien BMW VEHINTER

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por agc, 26 Feb 2021.

1. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    Bueno, pues estos son los que llenan de mala fama al sector y pagan justos por pecadores :muro:

Hoy en día la venta por internet acapara gran parte del mercado, aunque la mayoría de las compras se materializan en persona lo primero que hacemos es usar las páginas especializadas para ir viendo precios y comparar. Creo que con esto de la pandemia incluso más que antes y los "profesionales" lo saben por lo que usan practicas un poco trampa intentando engañar a incautos.

Esta misma semana vimos un hilo con un video dónde informaban de las prácticas delictivas en algunos caso por parte de algunos, no vamos a meter a todos.

Sabiendo que la mayoría de la gente que consulta estas páginas organiza los anuncios por precio para que los más baratos salgan los primeros, los profesionales utilizan artimañas para hacer sus anuncios más atractivos y sus coches los más "baratos" y una práctica habitual es jugar con el precio al contado y precio financiado. Coches.net hace tiempo que ofrece la posibilidad de que los profesionales pongan los dos precios y evitar la picaresca pero con todo y eso muchos no cumplen y ponen el mismo precio en las dos casillas o una diferencia mínima siendo esta la del precio financiado que es más barato y su coche estará entre los primeros. Bueno, lo doy por válido aunque no es lo correcto pero se ve a simple vista y normalmente paso completamente de esos anuncios.
    Hoy me he puesto a mirar A4Tdi y he visto el anuncio que os pongo a continuación de un A4 Avant Tdi del 2017 (no preguntéis porque miraba eso y que me está bien empleado :p)
    https://www.coches.net/audi-a4-avan...n-pontevedra-48004109-covo.aspx#modalReportAd

Como veis la diferencia de precio entre contado y financiado es de 3.000€, muchísmo para esa cantidad, en coches de 40/50 mil si que te pueden llegar a ofrecer ese descuento financiando todo pero en una financiación de 15.000€ no lo he visto nunca, algo esconde el anuncio :whistle:
    Vamos a averiguar que es biggrin Por lo que envío un mensaje desde coches.net preguntando por las condiciones de financiación. Tengo claro que te obligan a financiar el 100%, que te piden una comisión de un 3% mínimo teniendo que financiar esta y que el TAE será del 10% como poco :( pero bueno, con todo y eso tengo curiosidad de saber como es posible que descuenten 3.000€ financiando solo 15.000€.

Hace un rato me llama un vendedor, me pregunta que necesito saber y le digo que las condiciones de financiación. me pregunta si soy de Pontevedra y le digo que no, que soy de Madrid. Me dice que el coche con cambio de nombre son 16 mil y pico (no recuerdo exactamente) y le digo que j*der, que si que sube el cambio de nombre y me argumenta que ha metido un año de garantía y el transporte a Madrid, que como no soy de Pontevedra me lo tienen que enviar: Como? Vamos a ver, que no sea de Pontevedra no quiere decir que no pueda o quiera ir a por el coche, que si necesito ese servicio se lo pediré pero que no es mi intención. Contesta que vale, que me lo descuenta y se me queda en 15.800€ :facepalm: Como es eso? Pues que como no eres de Pontevedra y no puedes traer el coche a nuestros talleres te damos una garantía para que lleves el coche a un taller en Madrid :floor: Perdona? Mi tono empezaba a cambiar :whistle: Mira, como profesionales estáis obligados a vender a un particular PVP que incluya IVA y un año de garantía, no me cuentes historias que conozco el negocio y no me la vas a colar, por lo que 800€ de cambio de nombre es una estafa porque a vosotros no os cuesta más de 150€ (eso como vais a ver lo anuncian y lo compro aunque me parece muyyyy cutre por parte de un "profesional".
    Hemos terminado la conversación cuando me ha dicho que llevaba un rato escuchando tonterías y que le dejase hablar :facepalm: Le he colgado el teléfono de malas maneras.

Otro detalle del anuncio con maldad es que las primeras fotos y mayoría son de un A4 gris pero solo les quedan 3 rojos, el rojo en este coche tiene menos demanda :whistle:

Por si retiran el anuncio aquí podéis ver como posicionan sus anuncios los primeros:

Y los detalles por si los modifican:

Y en milanuncios, no es un error :eek:

Ya he denunciado los dos anuncios.

Última edición: 26 Feb 2021
    Tizon, Paskul, EleanorR8 y 18 otros les gusta esto.
  2. Alextheboss

Alextheboss Forista

Me Gusta:
    1.699
    Yo cuando buscaba coche en el verano estaba muy de moda lo de tener anunciado en un compraventa un coche por ejemplo rojo y que luego preguntes y ya lo tengan vendido y le digas entonces para que tienes el anuncio? Y contestar que ese mismo no lo tienen pero tienen otro en gris u otro parecido que les va a entrar... son técnicas que no comprendo.

Tizon, pUllastre, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  3. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.350
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te estaba vendiendo pensando que eras profesional, de ahí que no incorpore IVA ni transmisión.
    :cigar:

Después un seguro externo de garantía mecánica anda sobre los 300€.

A Tizon y pUllastre les gusta esto.
  4. agc

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    Es otra mala práctica y de mal profesional porque si te dicen que está reservado a falta de financiación queda tan bien :whistle: Pero claro, no puede tenerlo un mes esperando la financiación biggrin

Lo de la transferencia es bastante habitual y por 150€ me parece muyyyyy cutre.

Tizon, pUllastre, Gus y 2 otros les gusta esto.
  5. agc

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    No voy a abrir un hilo nuevo porque es más o menos los mismo, lo único que esta vez con mis "amigos" de BMW Vehinter, mismos de Momentum :whistle:

Ayer veo una unidad interesante en la página de BMW Premium Selection, mando mail y me llama una señorita para hacerme unas preguntas de cuando pensaba comprar, si era particular, etc. y que me llamará un comercial. Veo el coche anunciado en coches.net y envío otro mensaje desde este portal porque el teléfono no me lo cogen. Por la noche me llaman pero no puedo contestar y al terminar llamo pero el vendedor ya no está en la exposición por lo que quedamos en hablar hoy pero me dice que el coche lo tiene un colaborador y no está en sus instalaciones, que hasta el jueves o viernes no lo puedo ver :facepalm:

Miro en coches.net y me encuentro el coche en un compra-venta por 1.800€ más :muro: Envío mail al vendedor de BMW y se lo digo, que como es posible que esté el coche anunciado en un compra-venta, que si es normal que los coches estén pasando de mano en mano y me dice que si, que tienen muchos coches y para darlos salida tienen varios colaboradores.

Hoy hablo con el vendedor para que me facilite datos del coche y de la oferta de financiación que ofrecen para comparar lo que cuenta @ObiWan y ver si merece la pena o no, me dice que hoy no trabaja, que hable con su compañero y me facilita la información. Le llamo y me dice que le aparece el coche como vendido, que se ha vendido hace media hora :facepalm:

Me lo dices en serio? BMW ofrece un coche que no tiene, llevo desde ayer intentando conseguir información y me salís ahora con estas?

No se si hubiese comprado o no pero está claro que si tuviesen anunciado algo interesante les darían por donde amargan los pepinos :mad:

Y parecía fácil eso de comprar un coche :muro:

Después me piden consejo para comprar coches, les "mando" a Alemania y puede alguno me pregunte porque :whistle:

tartalo, Ricccardo, pUllastre y 12 otros les gusta esto.
  6. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  7. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo veo normal que den salida a su stock ofreciéndoselo a otros compraventa.

Como el que vende un piso y además de su anuncio particular, autoriza a diferentes inmobiliarias para que lo publiquen y lo oferten.

Tizon, PeponE36, Gus y otra persona les gusta esto.
  8. agc

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    Y yo, pero no puedes anunciar tu coche en tus instalaciones, dar largas al cliente porque no lo tienes y que el coche esté por ahí dando vueltas.

No quería entrar en más detalles pero de los km que anuncia en BMW a los que se ven en la foto del compra-venta hay una diferencia de 120km, lo siento pero no son formas para una concesión de BMW.

marketto, AMM5, *NANO* y 2 otros les gusta esto.
  9. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Teniendo el stock actualizado, sin problemas. El rollo es cuando “lo tiene pepito, lo tiene Juanito, voy a ver si está o no, ....” Eso da muy mala impresión. Son coches, no latas de garbanzos de las que no sabes si tienes el stock roto en el súper del pueblo.

pUllastre, mendezajm, *NANO* y 2 otros les gusta esto.
  10. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si el tema es el cachondeito...para empezar, a ver de quien es. Yo lo veo asi: no debes poder anunciar lo que no tienes, o en ese caso debería pasar como con las cuestiones de publicidad engañosa y estar obligados a ofrecerte algo igual o superior (y ofrecerte el menor precio de los publicados)

buch, pUllastre, *NANO* y 2 otros les gusta esto.
  11. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Creo firmemente que hay una " burbuja" de venta de vehículos. Han proliferado como setas las empresas de compra venta de vehículos forzando a muchos particulares con dificultades económicas a mal vender sus coches. Pero realmente el negocio no está tanto en la compra venta como en las financieras, realmente es donde está su comisión. Están avidos de captar incautos a los que puedan sangrar a intereses y comerciar con sus datos personales....para seguir captando con otros productos como seguros etc.

Solo teneis que ver las opiniones en internet de este tipo de empresas como " autohero" etc. Penosas.

Si quieres un coche usado compraselo a un particular y financia si lo necesitas con tu banco.

12. agc

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    Visto así... es muy bonito pero lo primero que el particular no suele ser más barato que el compra-venta en muchos casos, su coche está perfecto y hay que pagarlo :whistle: Aparte de la garantía y la opción de financiar.

Hay casos y casos, pero en coches más o menos nuevos últimamente me ofrecen mejores condiciones los compra-venta PROFESIONALES.

13. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pregunté hace poco en 3 BMW diferentes por unos premium selection que tenían y la primera llamada perfecto, no volvió a llamar ninguno por si me interesaba, aparte de no enviar nunca la información que les pedí
    Después pregunto por uno en Alemania y al tío le falta tiempo para enviar absolutamente todo

Acabo de gestionar el quinto coche bajado de allí...

Tizon, Snatch, pUllastre y 6 otros les gusta esto.
  14. ZETO

ZETO Forista

Me Gusta:
    2.965
    Estoy de acuerdo. Así se hace de hecho...
    Pero no es comparable porque el quiera ver el piso, tiene claro que sólo está en su dirección física.
    Otra cosa es el julandreo que se traen entre inmobiliarias...

15. agc

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    Y en muchos casos te lo reservan de palabra durante el día, aquí estás interesado, les estás pidiendo información y mientras lo vende otro, hasta el compra-venta ese colaborador que se lo tienen cedido :whistle:

Muy poco profesional para ser un Servicio Oficial.

A Bl@nquito y tordo69691 les gusta esto.
  16. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.448
    Eso Antonio te pasa por ir buscando segunda zarpa, abre la cartera joio y saca los billetes, que se van a apolillar ahí dentro

Lo mejor es ir a por nuevo que al menos vas a tiro fijo...
    En mi caso, mi taller habitual desde que tengo el e46, 17% de dto, en otro que me dijeron unos amigos el 20% y en el que lo he comprado al final el 24%, sin necesidad de estar diciendo que el otro me hace tal precio o cuáles tratos. Hay mucho jeta suelto

A agc le gusta esto.
  17. agc

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    Si vas a otro terminan regalándotelo :floor:

Tengo menos dinero que uno que se está duchando :lloro:

A Tizon le gusta esto.
  18. rafa_compact

rafa_compact Space watcher Miembro del Club

Me Gusta:
    5.300
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Pues en Mercedes (Comercial Mercedes Benz España, de la A2) hacen EXACTAMENTE LO MISMO. Fui a ver un C220SW, me lo reservaron para ir a la mañana siguiente a probarlo y lo vendieron esa tarde, sin ni siquiera llamarme antes...ahora conduzco un F36 :p

A Tizon y agc les gusta esto.
  19. agc

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    Quien me iba a decir que comprar un coche iba a ser fácil :whistle:

Esta tarde me ha tocado Momentum, pertenecienta a Vehinter, desconozco la relación pero creo es el mismo dueño.

Llamo por teléfono para confirmar tiene un coche en sus instalaciones o por el contrario está por ahí de compra-venta en compra-venta y me dice la señorita que me atiende que no lo sabe, que le de la referencia del anuncio, en su pagina oficial por supuesto. Referencia XXXX; Vale, paso el aviso a mis compañeros y le llaman porque están ocupados y no le puedo pasar. No me puede decir si está el coche o no que me paso y ya lo veo? No, no tengo esa información :muro:

Como me imaginaba que la llamada iba para largo, tenía la tarde "ocupada" y cuando me llamasen iba a ser tarde me acero, lo tengo cerca. Entro y ni caso, me dirijo a una Señorita bien vestida que pasaba por alli y me ignoraba y me dice que los vehículos de ocasión es en la planta de arriba, pues vamos a subir. Llego y me encuentro dos mesas de comercial vacías, me paseo por la exposición buscando a alguien y nada, ni las moscas :facepalm: Vamo pa bajo.... Señorita, disculpe pero ahí no hay nadie, no me puede atender un comercial? Ese que sube es uno de los compañeros me indica mientras este subía las escaleras. Me voy cual perrito faldero detrás y al subir se pone a lo suyo, aparece otro comercial -supongo- con un creo que cliente y este coge unas llaves y sin hacerme ni p*to caso veo que se va :mad: Disculpe, vengo a ver el coche X que tienen anunciado y me gustaría saber si es posible, es el coche X. No ese coche no es Premium Selection, tiene más de 100.000km y no lo vende BMW, tiene que ir a verlo allí donde la bandera naranja :popcorn: Perdona? Ese coche está anunciado en la página de BMW Premuim Selection y dice claramente que está en este concesionario y en esta dirección, ese coche lo vende BMW. No, ese coche no debería estar anunciado en BMW porque no es Premium Selection, lo anuncia BMW pero no debería :mad::mad::mad::mad: Imaginaos mi vena, cada vez más inchada :whistle: Vamos a ver, ese coche lo anuncia BMW y así lo vende, si el coche está en otro sitio no me importa ir a verlo y más si está cerca pero no me digas gilipolleces; Dónde está el coche? Hay que salir del recinto? No, esta continuando la facahada. Para el que lo conozca está dónde en un principio tenían Mini que después de lo alquilaron a Skoda y ahora tienen las motos, de saberlo no salgo a la calle porque se comunica.

Llego allí y me encuentro a un comercial con la camisa de BMW, la misma que el otro y le pregunto si el coche es de BMW a lo que me dice que claro, que es de un particular que lo ha entregado al finalizar el Select. Perfecto, vamos a verlo. Me avisa que está sucio y sin preparar pero bueno, casi que lo prefiero para ver el coche como lo ha dejado el cliente y tras una revisión y consultas he quedado conforme, no solo con el coche, también con el vendedor y eso que exijo poco, con que no me cuentes historias para no dormir me conformo.

Pues eso, a falta de que me pase alguna información que no podía porque no le iba el ordenador parece que este quiere vender, ya os iré contando como queda la cosa :guiño:

Alfa156, Dr.Nieto, Ricccardo y 4 otros les gusta esto.
  20. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.468
    Modelo:
    Mayorista
    Forzados a vender a empresa? Punta de pistola !,navaja? O para abrir hilos quejandose que el interesado particular te torea? Forzando a vender ..nos ha jodio.

A Juan_330 le gusta esto.
  21. nebur

Me Gusta:
    129.468
    Modelo:
    Mayorista
    Sabes que pasa? Que 100 interesados probadores no habian aparecido antes tras reserva formalisima .

A Juan_330 le gusta esto.
  22. nebur

Me Gusta:
    129.468
    Modelo:
    Mayorista
    Como va regulado lo de retirar el anuncio? Segundos ,decimas ? Si hacia media hora ,este post siento decir que parece una pataleta . Lo mismo que puedes tener algo anunciado hasta que lo tengas cobrado , se ve que no conoces como va la formalidad de la gente (cliente) . .

Qui//M3, PeponE36, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  23. agc

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    Lo siento pero no entiendo; Pataleta de que? Tiempo en retirar el anuncio? No, no va de eso, me he encontrado muchos coches señalizados anunciados y cuando llamas te lo dicen, no hay más. En este caso estuve intentado conseguir información, me mareaban porque el coche no lo tenían y mientas lo venden, creo no es lo mismo :guiño:

A marketto y PeponE36 les gusta esto.
  24. agc

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    @nebur hoy no has desayunado bien :descojon:

Obligados a vender por su situación personal no porque nadie les obligue a vender a un compra-venta :guiño:

25. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    Pues por mi experiencia personal, últimamente(el año pasado) que le compré el Touran que usaba mi hermano a Leaseplan, todo genial con ellos.Precio cerrado, con o sin financiación, que si quieres te dan el servicio a través de su financiera. Pero el precio es cerrado. Luego una vez pagado, cualquier duda, respuesta inmediata para resolver cualquier duda que hubiera
    Si te metes en Carnext tienes el stock completo. Supongo que cualquier empresa de renting, dará el mismo servicio. El año pasado me recorrí todas, ya que quería algo con 2-3-4 años, y en ninguna me variaban precios si no financiaba.Servicio web tienes de ALD,Alphabet y Leaseplan que yo sepa o recuerde

A Tizon y agc les gusta esto.
  26. J3d

J3d En Practicas

Me Gusta:
    245
    Yo parto de la premisa que los "descuentos" por financiación son en sí mismo una estafa, un invento de los departamentos de mercadotecnia para sacarte más dinero sí o sí, "... al contado son 20k pero si financias son 18k" pero terminas pagando 24k. Entonces dónde está el pu... descuento? Te das cuenta de que en España todo vale y que más que tratar con profesionales de la venta, en muchos casos tratas con trileros.

MALOW_, Bmwlife, Ricccardo y 2 otros les gusta esto.
  27. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26

denunciados

eso te pasa por mirar un fraudi

A agc le gusta esto.
  28. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues yo entiendo a Nebur. Nadie te fuerza a vender.

A Qui//M3, Juan_330 y nebur les gusta esto.
  29. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tú mismo lo dices. 18.000 en vez de 20.000; 2.000 euritos de dcto.

A Tizon le gusta esto.
  30. J3d

J3d En Practicas

Me Gusta:
    245
    Del bolsillo salen 24.000 en vez de 20.000, dónde está el descuento?

A MALOW_ le gusta esto.

Compartir esta página