Avería Así he pasado la ITV

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Pepeluis, 30 Nov 2022.

  1. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster
    [​IMG]

    Creo que una imagen vale más que mil palabras.

    Esto es lo que me he encontrado esta noche mientras trasteaba un poco con los faros.

    Desde hacía ya unos días que notaba raro el comportamiento del coche, pero no le di la mayor importancia cuando el otro día pasé la ITV como un rey...

    De verdad que no me lo explico.

    Es que si fuera algo que no se ve a simple vista, una pieza o zona más oculta....

    Pero no..... Es una p*ta bieleta que se ve incluso tirao en el suelo con la rueda en las narices.

    En principio el resto de elementos parecen estar ok.... A simple vista, sin subirlo a un elevador es todo lo que puedo decir. La parte de arriba se ve bien.

    [​IMG]

    La otra parece estar medio bien, o al menos mejor que su prima, pero obviamente cambio las dos.

    [​IMG]

    En fin...

    Ya puedo ir pidiendo cita con el veterinario a ver si le encontramos algo más....
     
    A Superchango y Bomarang les gusta esto.
  2. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Si que esa pieza no es importante, lo importante era el paragolpes que le había cambiado @Bomarang , eso si era peligroso.
    De verdad que es una vergüenza, que te toquen los hue.... por un p*to paragolpes por no ser el de serie y cosas como estas no las vean.
     
    gusfedo, AdrGarcía, Bomarang y otra persona les gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.951
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Así es compañero... lo de la bieleta, tiene tela también que no lo hayan visto...pero en mi Zoe, había un amortiguador roto, que hacía ruido, y la pasó sin fallos...está claro para que sirven las ITV's...:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:




    .
     
    A i_minex y Pepeluis les gusta esto.
  4. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Es de la estabilizadora delantera, no es muy crítico, salvo que en pleno apoyo se salga y el coche haga un extraño.

    No hay nada más? Todo viene de ahí? Tienes el culo sensible!!
     
    A Pepeluis le gusta esto.
  6. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster

    Sin subirlo para mirar bien no veo nada más.... Que seguramente algo habrá, el colega tiene 16 años biggrin

    Culo sensible?? :floor:

    Hombre, experto en mecánica no soy, pero cuando algo no va como debe y se nota...:hungover:

    En fin, el viernes vamos al médico. Bieletas, alinear y ya de paso revisión en profundidad de elementos suspensión/dirección.
     
    A jordifoose y Bomarang les gusta esto.
  7. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Pues menos mal que lo has visto, al menos hay que consolarse de que no tienes que volver y que no te urgen a cambiarlo... biggrin
     
    A Pepeluis y Bomarang les gusta esto.
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    16 años, en la flor de la vida!!
    Lo de culo sensible es un halago, yo creo que no me habría dado cuenta creo, salvo que sea muy evidente
     
    A Pepeluis le gusta esto.
  9. BiNaRiO

    BiNaRiO En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z3 / F30
    Como son las piezas originales ya pueden estar destrozadas que ni las miran, pero eso si, como ahora se te ocurra aprovechar y ponerte unas estabilizadoras mas rigidas… si lo ven date por jodido, pero ellos ya eres un peligro rodante
     
    A Pepeluis, i_minex y Bomarang les gusta esto.
  10. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster
    Refloto hilo con novedades....

    Al hacerle las bieletas también le encontraron silentblocks tocados. Brazos perfectos, pero silents agrietados.

    No destrozados, pero si lo suficientemente mal como para volver a subirlo, desarmarlo otra vez y que mereciera la pena la vuelta a taller.

    El resumen de esta pequeña odisea son 350 pavos de piezas y mano de obra, con un resultado final realmente impresionante :happy:

    Ahora si que si, el tren delantero va PERFECTO :woot:

    Lo que si resulta llamativo, si no incluso alarmante, es que en la ITV pasen vehículos así :eek:
     
    A Bomarang le gusta esto.

Compartir esta página