Video Así funciona un motor rotativo transparente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Mar 2018.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.364
    Me Gusta:
    92.455
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Watch A Wankel Rotary Engine’s Beautiful Explosions Through A Transparent Housing
    [​IMG]
    David Tracy

    23 minutes ago
    [​IMG]

    YouTuber Warped Perception built a transparent Wankel rotary engine in his shop, and the resulting footage of the combustion process is absolutely stunning.

    Rotary engines are one of many mechanical fascinations of mine, so being able to see the innards of one while it’s running is just flat-out cool. The host of this video describes the tiny motor as a “Wankel rotary model aircraft engine,” and while it looks very much like a toy, there’s nothing toy-like about the classic, rotary-smooth, high-pitched sound coming from the spinning Dorito:




    The video clearly shows how the rotor—spinning on an eccentric shaft—pulls in air through an intake port by increasing the chamber volume and thus creating a low pressure. The chamber volume then reduces as the rotor continues spinning, squeezing the air charge, and then igniting it (via a glow plug in this case, though automotive applications usually use a couple of spark plugs). After ignition, during the power or “expansion” stroke, the chamber expands, and then finally, the chamber contracts again to squeeze out the spent gases through the exhaust port.



    Keeping in mind that the carburetor/intake is on the bottom left of the image, the ignition source is on the right side, and the exhaust is at the top right, here are some visuals showing the engine’s combustion process, starting with the intake of fuel and air:

    [​IMG]
    The rotor then spins on the eccentric shaft and compresses that intake charge:

    [​IMG]

    An ignition source (or two spark plugs, as is the case in many Wankel engines) begins the combustion process:

    [​IMG]
    That combustion of fuel and air spins the rotor during the power stroke:

    [​IMG]

    And eventually, the burned fuel exits through the exhaust:

    [​IMG]
    That .gif at the top of this post is going to become my new screensaver, because the rotary really is one of the coolest engines in all of automobile-dom.
    https://jalopnik.com/watch-a-wankel-rotary-engine-s-beautiful-explosions-thr-1823769446
     
    Lu Rivaya, gogo, carpal y 12 otros les gusta esto.
  2. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    25.067
    Me Gusta:
    51.098
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 FU00 FLSTN
    Que puntazo. Siempre me resultó muy curioso este tipo de motor.

    Gracias por compartirlo.
     
    A Gus le gusta esto.
  3. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.882
    Me Gusta:
    45.974
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    :goodpost: Si señor.

    Cuál sería el motivo real por el cuál no se popularizó este sistema de motor ???

    A grandes rasgos es un mucho más sencillo su funcionamiento y hay muchas menos piezas en movimiento que en los de cilindros, con lo cual, hay muchas menos posibilidades de avería.

    He leído varias versiones por las cuales no se dio la implantación de este sistema de motor.

    Una de ellas es que gasta mucho aceite y es poco ecológico, otra que es gastón ........

    No sé ya qué pensar .....
     
    A Gus y RADASON les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.518
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  5. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    4.052
    Me Gusta:
    554
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Yo pienso que ese motor es bastante mas delicado que uno de cilindros. No creo que permita las mismas tolerancias que uno normal. Ademas en el rotativo si se jode te quedas tirado, el de cilindros si no funciona uno siempre te quedan algunos mas pa seguir tirando :finga:
     
    Última edición: 14 Mar 2018
  6. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    2.678
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Muy interesante
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.517
    Me Gusta:
    25.683
    Ubicación:
    Madrid
    El del video es el mismo que se bebe casi 2 litros de JD del tiron, en otro video que rula por yutuf? xD
     
  8. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Muy ilustrativo, gracias
     
    A Gus le gusta esto.
  9. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.250
    Me Gusta:
    26.787
    Ubicación:
    Madrid
    No me extraña que este tipo de motor no haya triunfado
     
  10. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.250
    Me Gusta:
    26.787
    Ubicación:
    Madrid
    Ponlo ponlo, 2 litros de jack daniels del tiron y no la palmó ?
     
  11. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.829
    Me Gusta:
    6.142
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Pues un poco lo que dices con alguna corrección.

    Mas que gastar aceite. Te diría que lo consume ya que el motor lo quema para lubricarse. Por lo que un rotativo que no consuma aceite no va bien.

    Las leyes anti contaminacion lo mataron como hicieron con muchos los honda de altas rpm.

    Consume mucho.


    Tiene muchos pros pero hay que ser muy quemado para que compensen, no basta con que te gusten los coches y ya jajaja
     
    Última edición: 15 Mar 2018
    A carpal, JEG y Gus les gusta esto.
  12. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.882
    Me Gusta:
    45.974
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Pues es una lástima de motor. Es muy compacto, para su rendimiento es de un tamaño super reducido, dado a las pocas piezas o sistemas que hacen falta para transmitir la potencia generada a la caja de cambios. Creo que el rótor va directamente al cigüeñal.

    No sé si ahora, pero en algunos tiempos fue también usado en aviones de pequeño tamaño. Claro lo de gastar/consumir :guiño: aceite para su correcto funcionamiento es un handicap para llegar a ser un motor ecológico, está claro, pero no les parecerá tan claro a los gobernantes y defensores a ultranza de la ecología, cuando no han puesto en el punto de mira a los millones de ciclomotores que pululan por España, de dos tiempos y que queman, "casi", tanto aceite que gasolina, esta última también a medio quemar.

    Los ciclomotores contaminan más que el Prestige y tienen carta blanca. Es más, tienen buena prensa. Para colmo su contaminación no es por sólo por emisión de gases, es acústica. La gran mayoría tienen modificado su tuvo de escape y anulado su silenciador y NO PASA NADA SEÑORES .......

    Me estoy yendo del tema. Saludos
     
    Última edición: 15 Mar 2018
  13. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conozco a uno que pasó su RX8 al etanol....y adelantó su muerte.....:hungover::facepalm:
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.517
    Me Gusta:
    25.683
    Ubicación:
    Madrid
    Se da un aire, pero viendolo detenidamente creo que no es.


     
  15. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    6.227
    Me Gusta:
    8.588
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Aparte de lo ya dicho de consumos de aceite y gasofa, el problema de la estanqueidad de las juntas, aunque mejoraron los materiales de los primeros motores, hay que cambiarlas cada cierto tiempo. Como se ve en los videos, las tres juntas si no estuvieran muy lubricadas se quemarían, no es como en los aros de los pistones de los motores normales que tienen varios, y los inferiores o rascadores, son los que impiden que pase aceite en la cámara de combustión, pero como se aprecia en los vídeos, es fácil que pase aceite a la zona de combustión.
    Si no fuera por los incovenientes, sería un buen motor por su eficiencia.
     
  16. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.968
    Me Gusta:
    9.125
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    A la mierda los unicornios negros alados que cagan nubes de arcoiris, las siete bolas de dragón, y una mujer diciendo que tienes razón, juntos.

    Mi reino por ver un cigüeñal de un motor wankel.
     
    A JEG le gusta esto.
  17. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.882
    Me Gusta:
    45.974
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    :floor::floor::floor: Bueno ....... cigüeñal se llama al eje de transmisión del movimiento del rótor al embrague/caja de cambios, depende de si es o no automático.

    Lógicamente, no tendrá la misma forma escalonada del cigüeñal del motor de cilindros, pues en el motor Wankel no hay bielas. Se trata de un eje excéntrico....... https://sites.google.com/site/mvwankel/yoediver
    https://www.autonocion.com/motores-rotativos-wankel/
    Saludos
     
    Última edición: 15 Mar 2018
  18. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.250
    Me Gusta:
    26.787
    Ubicación:
    Madrid
    No me lo creo, o la rellena de otro líquido y vuelven a precintarla de alguna manera o en el hipotético caso que sea verdad lo devuelve acto seguido, sino la palmas fijo. 2 litros de jack es imposible colapsas y explotas como el reactor de fukishima :floor:
     

Compartir esta página