Watch A Wankel Rotary Engine’s Beautiful Explosions Through A Transparent Housing David Tracy 23 minutes ago YouTuber Warped Perception built a transparent Wankel rotary engine in his shop, and the resulting footage of the combustion process is absolutely stunning. Rotary engines are one of many mechanical fascinations of mine, so being able to see the innards of one while it’s running is just flat-out cool. The host of this video describes the tiny motor as a “Wankel rotary model aircraft engine,” and while it looks very much like a toy, there’s nothing toy-like about the classic, rotary-smooth, high-pitched sound coming from the spinning Dorito: The video clearly shows how the rotor—spinning on an eccentric shaft—pulls in air through an intake port by increasing the chamber volume and thus creating a low pressure. The chamber volume then reduces as the rotor continues spinning, squeezing the air charge, and then igniting it (via a glow plug in this case, though automotive applications usually use a couple of spark plugs). After ignition, during the power or “expansion” stroke, the chamber expands, and then finally, the chamber contracts again to squeeze out the spent gases through the exhaust port. Keeping in mind that the carburetor/intake is on the bottom left of the image, the ignition source is on the right side, and the exhaust is at the top right, here are some visuals showing the engine’s combustion process, starting with the intake of fuel and air: The rotor then spins on the eccentric shaft and compresses that intake charge: An ignition source (or two spark plugs, as is the case in many Wankel engines) begins the combustion process: That combustion of fuel and air spins the rotor during the power stroke: And eventually, the burned fuel exits through the exhaust: That .gif at the top of this post is going to become my new screensaver, because the rotary really is one of the coolest engines in all of automobile-dom. https://jalopnik.com/watch-a-wankel-rotary-engine-s-beautiful-explosions-thr-1823769446
Si señor. Cuál sería el motivo real por el cuál no se popularizó este sistema de motor ??? A grandes rasgos es un mucho más sencillo su funcionamiento y hay muchas menos piezas en movimiento que en los de cilindros, con lo cual, hay muchas menos posibilidades de avería. He leído varias versiones por las cuales no se dio la implantación de este sistema de motor. Una de ellas es que gasta mucho aceite y es poco ecológico, otra que es gastón ........ No sé ya qué pensar .....
Yo pienso que ese motor es bastante mas delicado que uno de cilindros. No creo que permita las mismas tolerancias que uno normal. Ademas en el rotativo si se jode te quedas tirado, el de cilindros si no funciona uno siempre te quedan algunos mas pa seguir tirando
El del video es el mismo que se bebe casi 2 litros de JD del tiron, en otro video que rula por yutuf? xD
Pues un poco lo que dices con alguna corrección. Mas que gastar aceite. Te diría que lo consume ya que el motor lo quema para lubricarse. Por lo que un rotativo que no consuma aceite no va bien. Las leyes anti contaminacion lo mataron como hicieron con muchos los honda de altas rpm. Consume mucho. Tiene muchos pros pero hay que ser muy quemado para que compensen, no basta con que te gusten los coches y ya jajaja
Pues es una lástima de motor. Es muy compacto, para su rendimiento es de un tamaño super reducido, dado a las pocas piezas o sistemas que hacen falta para transmitir la potencia generada a la caja de cambios. Creo que el rótor va directamente al cigüeñal. No sé si ahora, pero en algunos tiempos fue también usado en aviones de pequeño tamaño. Claro lo de gastar/consumir aceite para su correcto funcionamiento es un handicap para llegar a ser un motor ecológico, está claro, pero no les parecerá tan claro a los gobernantes y defensores a ultranza de la ecología, cuando no han puesto en el punto de mira a los millones de ciclomotores que pululan por España, de dos tiempos y que queman, "casi", tanto aceite que gasolina, esta última también a medio quemar. Los ciclomotores contaminan más que el Prestige y tienen carta blanca. Es más, tienen buena prensa. Para colmo su contaminación no es por sólo por emisión de gases, es acústica. La gran mayoría tienen modificado su tuvo de escape y anulado su silenciador y NO PASA NADA SEÑORES ....... Me estoy yendo del tema. Saludos
Aparte de lo ya dicho de consumos de aceite y gasofa, el problema de la estanqueidad de las juntas, aunque mejoraron los materiales de los primeros motores, hay que cambiarlas cada cierto tiempo. Como se ve en los videos, las tres juntas si no estuvieran muy lubricadas se quemarían, no es como en los aros de los pistones de los motores normales que tienen varios, y los inferiores o rascadores, son los que impiden que pase aceite en la cámara de combustión, pero como se aprecia en los vídeos, es fácil que pase aceite a la zona de combustión. Si no fuera por los incovenientes, sería un buen motor por su eficiencia.
A la mierda los unicornios negros alados que cagan nubes de arcoiris, las siete bolas de dragón, y una mujer diciendo que tienes razón, juntos. Mi reino por ver un cigüeñal de un motor wankel.
Bueno ....... cigüeñal se llama al eje de transmisión del movimiento del rótor al embrague/caja de cambios, depende de si es o no automático. Lógicamente, no tendrá la misma forma escalonada del cigüeñal del motor de cilindros, pues en el motor Wankel no hay bielas. Se trata de un eje excéntrico....... https://sites.google.com/site/mvwankel/yoediver https://www.autonocion.com/motores-rotativos-wankel/ Saludos
No me lo creo, o la rellena de otro líquido y vuelven a precintarla de alguna manera o en el hipotético caso que sea verdad lo devuelve acto seguido, sino la palmas fijo. 2 litros de jack es imposible colapsas y explotas como el reactor de fukishima