Así es la unidad de potencia de McLaren-Honda El MP4-30 ha sufrido en pretemporada pero se espera mucho de su evolución McLaren inicia una nueva era con Honda y en todo inicio siempre se presentan muchos interrogantes y, en su caso, demasiados problemas. No obstante, a medida que vayan pasando los meses y resuelvan todos estos problemas, parece que Honda ha fabricado un motor único que, como mínimo, dan ganas de ver los resultados que consiguen. © Fórmula 1 - Diseños de las distintas unidades de potencia Aunque parezca todo lo contrario, McLaren-Honda ha sacado muchas conclusiones de los test de pretemporada y, a pesar de estar más tiempo en el garaje que en la pista, conocen los problemas y saben qué dirección deben tomar. Una de las noticias destacadas durante la última semana de entrenamientos de pretemporada fue la homologación del motor Honda, una unidad de potencia completamente diferente a los demás fabricantes, pero basada en el producto exitoso de Mercedes. La compañía japonesa quería acercarse al modelo de Mercedes, pero aún más eficaz. En el caso de la marca alemana, la posición del compresor y el turbo estaban situados en cada extremo del motor, mientras que la MGU-H se encontraba en el medio. La gran diferencia de Honda es que han posicionado la MGU-H entre el compresor y el turbo en la parte trasera del motor, mientras que sitúan la MGU-K en la parte delantera. Un modelo que para nada se parece al de Ferrari o Renault, que decidieron colocar el compresor y el turbo uno al lado de otro y la MGU-H en la parte trasera del motor. Está claro que Honda eligió un modelo único más parecido al de Mercedes, aunque todavía está por ver si es eficiente, ya que tras las pruebas de pretemporada, desde fuera, no podemos sacar demasiadas conclusiones.
Despues de lo visto mas que una PU es una PM. Esperemos que el proximo año sea una PU en condiciones.
Voy a tener que desdecir mis palabras en post anteriores, viendo lo de hoy, ni a mitad de temporada... Algo progresaran, no van a estar todo 2015 asi, pero si luchan por los de la mitad de peloton a mitad o finales de temporada, ya se pueden dar con un canto en los dientes. Veia a Honda mas capaz, (no llegar y besar el santo obviamente, pero estar un poco mas preparados). Reconozco que me he dejado llevar por lo que "vendieron" en invierno, una PU muy potente, a la altura de la PU de Mercedes, que si 875cv y tal, (igual es cierto, pero en esta temporada, mmm...) Independientemente de que rodará Button con el sistema electrico con problemas, capado, o desconectado, ¿Hoy llebava 600cv?... Doblado dos veces, ni HRT lo han doblado dos veces, y si sale hoy Manor, el ridículo es de antología...
Dicen que el motor lleva un mapa muy conservador para asegurar mejor fiabilidad y Magnussen casca, les doblan dos veces y ale tan agustico. Yo soy responsable y despues de esta para la próxima el motor a tope que si casca nada mas arrancar por lo menos nos ahorramos la gasofa y el ridículo que no requetedoblen
Honda arreglará rápido estos problemas, por desgracia para los antialonso (como yo). No olvidemos quienes son ni con quien forman dupla. Ahora ya salieron a pista, ya tienen más datos y para dentro de 15 días (de los nuestros, que los japos los convierten en 2 meses) ya rodarán de otra manera más que seguro. Tienen la experiencia, los medios y las ganas suficientes para llevar el coche a donde lo corresponde estar. No creo que sea cuestión de rasgarse las vestiduras en la primera carrera y de todos modos... es el 1er año, vamos a darles un voto de confianza.
esto no es problema de antialonsistas o proalonsistas (que fijacion) si no de que mclaren el año pasado hizo un mal coche con un gran motor y este año han hecho un mal coche con un motor que necesita perder 5 segundos por vuelta para aguantar una carrera...
No es que hayan hecho un mal coche, (el chasis no tiene para nada mala pinta) es que por los motivos que sean, Honda a llegado muy verde en términos de electrónica, porque se supone que el motor térmico debe de ir bien. Entre que prohibieron los test privados, (que todo hace para llegar mas maduros) lo unimos a los casi nulos test de invierno que han tenido, se tienen que ver en la tesitura de limitar el motor al 60/70% para acabar las carreras por miedo a sufrir las averías que ellos esperan en la electrónica de ir al 100%, hasta que las reparen, maduren, conseguir afinarla y llegar a la ansiada fiabilidad. También tienen que estar en cuenta, (aparte de posibles averías suyas) con el numero "capado" de motores disponibles por temporada, 4, (irrisorio dicho sea de paso) con 5 o 6 mejor. Yo no los veo reaccionando tan rápido como el compañero comenta antes, (y el caso que tenia la idea contraria con ellos, que tenían la capacidad de reacción mas rápida). Los veo al nivel de codearse con los de la mitad de la tabla, incluso con Red-Bull, (si siguen en la linea que llevan actual) de mitad de temporada en adelante, (y no las tengo todas conmigo) competir con Williams y Ferrari, (si sigue en la linea que llevan actualmente) lo veo muyyyy difícil. Y de llegar a codearse con los Mercedes no tiene sentido ni escribir...