Fotos Así es la unidad de potencia de McLaren-Honda

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 5 Mar 2015.

  1. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Así es la unidad de potencia de McLaren-Honda

    El MP4-30 ha sufrido en pretemporada pero se espera mucho de su evolución
    McLaren inicia una nueva era con Honda y en todo inicio siempre se presentan muchos interrogantes y, en su caso, demasiados problemas. No obstante, a medida que vayan pasando los meses y resuelvan todos estos problemas, parece que Honda ha fabricado un motor único que, como mínimo, dan ganas de ver los resultados que consiguen.

    [​IMG]
    © Fórmula 1 - Diseños de las distintas unidades de potencia

    Aunque parezca todo lo contrario, McLaren-Honda ha sacado muchas conclusiones de los test de pretemporada y, a pesar de estar más tiempo en el garaje que en la pista, conocen los problemas y saben qué dirección deben tomar.
    Una de las noticias destacadas durante la última semana de entrenamientos de pretemporada fue la homologación del motor Honda, una unidad de potencia completamente diferente a los demás fabricantes, pero basada en el producto exitoso de Mercedes.
    La compañía japonesa quería acercarse al modelo de Mercedes, pero aún más eficaz. En el caso de la marca alemana, la posición del compresor y el turbo estaban situados en cada extremo del motor, mientras que la MGU-H se encontraba en el medio. La gran diferencia de Honda es que han posicionado la MGU-H entre el compresor y el turbo en la parte trasera del motor, mientras que sitúan la MGU-K en la parte delantera. Un modelo que para nada se parece al de Ferrari o Renault, que decidieron colocar el compresor y el turbo uno al lado de otro y la MGU-H en la parte trasera del motor.
    Está claro que Honda eligió un modelo único más parecido al de Mercedes, aunque todavía está por ver si es eficiente, ya que tras las pruebas de pretemporada, desde fuera, no podemos sacar demasiadas conclusiones.
     
    A llubi le gusta esto.
  2. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    Esperemos a verlo en carrera a ver que tal.
     
  3. bmw 645

    bmw 645 Forista

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    ALICANTE
    Modelo:
    bmw 645ci SMG
    Hay que darle al tiempo, lástima que en F1 el tiempo apremia
     
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Tengo fe ciega en que esa UP de Honda, (ya madurada ovbiamente) que sera la repera...
     
  5. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    ¿Cuantos millones deciais que habia metido Honda Ahí? 400 millones de euros :facepalm:
     
  6. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Si 400 millones para hacer esa chapuza.
     
    A garlito le gusta esto.
  7. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta:
    3.420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Despues de lo visto mas que una PU es una PM. Esperemos que el proximo año sea una PU en condiciones.
     
    A zeki le gusta esto.
  8. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Power mierda
     
    A garlito le gusta esto.
  9. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Voy a tener que desdecir mis palabras en post anteriores, viendo lo de hoy, ni a mitad de temporada...
    Algo progresaran, no van a estar todo 2015 asi, pero si luchan por los de la mitad de peloton a mitad o finales de temporada, ya se pueden dar con un canto en los dientes. Veia a Honda mas capaz, (no llegar y besar el santo obviamente, pero estar un poco mas preparados).
    Reconozco que me he dejado llevar por lo que "vendieron" en invierno, una PU muy potente, a la altura de la PU de Mercedes, que si 875cv y tal, (igual es cierto, pero en esta temporada, mmm...)
    Independientemente de que rodará Button con el sistema electrico con problemas, capado, o desconectado, ¿Hoy llebava 600cv?...
    Doblado dos veces, ni HRT lo han doblado dos veces, y si sale hoy Manor, el ridículo es de antología...
     
    Última edición: 17 Mar 2015
  10. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Unidad de "potencia" ???
     
  11. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Dicen que el motor lleva un mapa muy conservador para asegurar mejor fiabilidad y Magnussen casca, les doblan dos veces y ale tan agustico. Yo soy responsable y despues de esta para la próxima el motor a tope que si casca nada mas arrancar por lo menos nos ahorramos la gasofa y el ridículo que no requetedoblen
     
  12. invitado17

    invitado17 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    2.339
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    Honda arreglará rápido estos problemas, por desgracia para los antialonso (como yo). No olvidemos quienes son ni con quien forman dupla. Ahora ya salieron a pista, ya tienen más datos y para dentro de 15 días (de los nuestros, que los japos los convierten en 2 meses) ya rodarán de otra manera más que seguro. Tienen la experiencia, los medios y las ganas suficientes para llevar el coche a donde lo corresponde estar. No creo que sea cuestión de rasgarse las vestiduras en la primera carrera y de todos modos... es el 1er año, vamos a darles un voto de confianza.
     
    A victor316 le gusta esto.
  13. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    esto no es problema de antialonsistas o proalonsistas (que fijacion) si no de que mclaren el año pasado hizo un mal coche con un gran motor y este año han hecho un mal coche con un motor que necesita perder 5 segundos por vuelta para aguantar una carrera...
     
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No es que hayan hecho un mal coche, (el chasis no tiene para nada mala pinta) es que por los motivos que sean, Honda a llegado muy verde en términos de electrónica, porque se supone que el motor térmico debe de ir bien.
    Entre que prohibieron los test privados, (que todo hace para llegar mas maduros) lo unimos a los casi nulos test de invierno que han tenido, se tienen que ver en la tesitura de limitar el motor al 60/70% para acabar las carreras por miedo a sufrir las averías que ellos esperan en la electrónica de ir al 100%, hasta que las reparen, maduren, conseguir afinarla y llegar a la ansiada fiabilidad.
    También tienen que estar en cuenta, (aparte de posibles averías suyas) con el numero "capado" de motores disponibles por temporada, 4, (irrisorio dicho sea de paso) con 5 o 6 mejor.
    Yo no los veo reaccionando tan rápido como el compañero comenta antes, (y el caso que tenia la idea contraria con ellos, que tenían la capacidad de reacción mas rápida).
    Los veo al nivel de codearse con los de la mitad de la tabla, incluso con Red-Bull, (si siguen en la linea que llevan actual) de mitad de temporada en adelante, (y no las tengo todas conmigo) competir con Williams y Ferrari, (si sigue en la linea que llevan actualmente) lo veo muyyyy difícil.
    Y de llegar a codearse con los Mercedes no tiene sentido ni escribir...
     
    Última edición: 17 Mar 2015
    A Pereiro le gusta esto.

Compartir esta página