Asesoramiento en compra de VW Corrado 1.8 16v 139cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Andres de Benito, 15 Sep 2008.

1. Andres de Benito

Andres de Benito En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    Demasiados....
    Hola a todos!!!

Estoy pensando en comprame un Corrado 16v para usar a diario ya que he vendido mi coche de diario y no quiero usar el M todos los dias....

No hago muchos km y la mayoria de ellos son autopista a velocidades
    bajas por lo que el consumo será bajo.

Mis dudas son en cuanto a fiabilidad, piezas, fallos típicos, donde buscar piezas/accesorios, etc.

Alguien del foro lo ha tenido? o Un gti 16v que me imagino es la misma mecanica.

Ayuda!!!

saludos

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo conozco bastante el motor -si es el mismo que el del Golf 16V- aunque no lo he tenido, VW lo denomina KR (Motor 1781 16 válvulas 139 CV aunque en el Corrado creo recordar que anunciaba 136 CV, repito, creo que es el del Golf con inyección mecánica). En general es bastante robusto aunque algunos cascaban juntas de culata. Generalmente debido a fallos de encendido o inyección. También podría haber consumo de aceite. En cualquier caso los 300.000 km se pueden alcanzar incluso en unidades muy trotadas.

El distribuidor va en la punta de un árbol de levas y a veces le entraba aceite por un retén que provocaba fallos de encendido.

La inyección es Bosch K, mecánica, y cada vez hay menos mecánicos para ajustarlas aunque tampoco necesita grandes ajustes.

Las válvulas de ralentí también fallaban a veces. Parece ser que la refrigeración era peor que en los Golf equivalentes y en las versiones VR6 y G60 a veces había problemas por ésto.

Lo que tienes que tener en cuenta es que los recambios VW son caros y los del Corrado más aún. Creo recordar que un retrovisor de un Corrado pasaba de los 400 euros.

En general es un coche robusto, muy buena chapa, no presentan corrosión y son bastante sencillos en todos los aspectos. A mi me gusta.

3. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Si al final lo coges pon fotos xq siempre me pareció un coche precioso.

4. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    lo dificil de todo esto es encontrar hoy en dia uno original sin estar macarreado

5. cadacentimo

cadacentimo Guest

Mi padre lo tuvo, nuevecito, a principios de los 90.
    Ese motor va muy muy bien, una maravilla. Te lo recomiendo al 100 por 100, tanto por motor, como por chasis, comportamiento.....sinceramente, un cochazo!!
    Parecera broma, pero es asi. Es el coche que recuerda mi padre con mas cariño de todos los que ha tenido, y creerme si os digo que ha tenido cochazos!! Opel Monza 3.0E, Mercedes 2.5-16v, M3-E30.........sigo?? Actualmente tiene un 325i coupe nuevo, y sigue diciendo lo bueno que era el Corrado!! Te lo digo de verdad!!

6. Andres de Benito

Andres de Benito En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    Demasiados....
    Tengo uno localizado a buen precio pero que necesita muchas reparaciones, pero que se las hago yo, asi de pronto, embrague, frenos, suspensión y revisión completa de motor, las piezas originales son carísimas pero me consuela saber que el motor es el mismo que el Golf porque de esos hay bastantes y siempre se encuentran piezas...yo en realidad buscaba un Golg Gti 16v pero me salío este...Es rojo, lo prefiero negro....mummm nose!jaja

Alguno sabe consumos reales?? Porque he escuchado cosas dispares....Creo que un foreron vendío un Mk2 con este motor hace poco, (se me escapó....) y hablaba de un consumo en conducción normal por debajo del 8.

Saludos

Saludos!!

7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El consumo es bajo. Gasta un poco más que el GTI 8V de 112. Yo tuve el de 112 y a cruceros de 150-160 se conformaba con 8.5-9 y en carretera nacional rodando tranquilo se bajaba de 7 con mucha facilidad. El 16V sólo pasará de 10 en conducción deportiva, a cruceros de más de 180 o en ciudad.

Compartir esta página