Duda ASESORAMIENTO CON UN Z4 E85 2.2i (170CV) AUTOMATICO

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Kaelh, 14 Sep 2021.

  1. Kaelh

    Kaelh En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    Z4 E85
    *
    *
    *

    Hola! os pido ayuda con la compra de un Z4 E85 2.2i (170cv) de 2º mano con 130.000kms por 10.000€.-


    Este fin de semana he quedado con el actual propietario para ver el coche en persona y antes he reunido algo de información.-


    Tanto en las fotos como en los videos que me ha pasado por wasap el coche esta 9/10 se podría decir. - Esta impecable. – He visto por internet otras ofertas … pero la mayoría son unidades bastante castigadas.-


    El vendedor es un particular que da la casualidad que vive a 15 min de mi localidad. -


    Es un chico joven y al menos por teléfono es muy amable y me ha dado la información que le he ido pidiendo a grandes rasgos sobre el coche. -


    El chico me afirma que entiende lo justo de mecánica pero que cuando vea el coche en persona me va a gustar aún más que incluso en las fotos. -


    El motivo de la venta es que tiene dos coches, el Z4 y un turismo de 5 plazas más para el día a día. Me dice que en breve se muda por temas laborales y que no puede ir “arrastrando” el Z4 con él. Además, me confirma que por falta de tiempo lleva 2/3 meses sin usar el Z4 ya que lo tiene en un garaje aparcado (ocupando la única plaza que posee) y con la ITV caducada desde hace ese mismo tiempo 2/3 meses. -


    No obstante, me confirmó que el vehículo, llegado el caso que me interesara, ese mismo día le pasábamos la ITV sin problemas haciéndose él cargo del importe naturalmente. –


    **********Historia del vehículo:


    Este chico compró el vehículo en una compraventa el 03/06/2020 en Alicante.-


    Como datos relevantes me manifiesta que el vehículo nunca ha sufrido ningún accidente grave pero que su anterior propietario decidió cambiarle su color original, que era gris, por otro color más llamativo y no tan visto.


    Por lo que me comenta fue costoso el cambio de color, ya que la terminación es perfecta (interiores/molduras/capo/etc.) y al ser un color mate el precio era algo más caro. -


    También me dice que se aprovechó para instalar unas llantas y ruedas más grandes y deportivas. –


    Por último, me informa que , por lo que en su día pudo averiguar sobre el vehículo, ha tenido varios dueños, sobre todo “particulares por vía empresa”, pero que siempre ha sido cuidado. Como prueba de ello el estado tan bueno tanto del interior, exterior y mecánico del mismo teniendo a sus espaldas 16 años. -




    *********Datos que podido extraer de la DGT y de una web alemana con el número de bastidor del vehículo. -


    1º El vehículo se fabricó en EEUU para el mercado EUROPEO el 17-05-2005 y fue trasladado y matriculado en España el 30/06/2005 **** Ósea al mes siguiente de su salida de fábrica. -


    [​IMG]


    2º Ha tenido estas transferencias y estas bajas temporales por entrega a compraventa. –


    [​IMG]


    [​IMG]

    3º He visto que en 2010 tiene una ITV desfavorable que según los códigos (2010) es: código (11) (problema de luces de cruce) y código (13) algo de posible contacto de las ruedas en el “paso de ruedas” (no lo sé con certeza).


    No obstante, rápidamente quedó subsanado y ese mismo día paso la ITV sin mayor problema. -


    4º Desde el 2010 todas las ITVs las ha pasado en estaciones de Murcia y de Alicante. -


    5º Sobre el kilometraje he podido averiguar por el informe de DGT, que el primer registro se obtiene de ellos, es al pasar la ITV del 14/04/2012 con 83.000 kms (aquí el coche ya tiene … 7 años).-


    El ultimo paso por la ITV fue en 16/05/2019 con 119.000 kms (aquí el coche tiene ya sobre los 14 años).-


    6º Por último indicar que el vehículo siempre ha tenido SOA (seguro) en vigor.-



    Os anexo algunos informes. -



    PD.

    Tengo en cuenta que estos tipos de coches, como lo es un BMW Z4 y con tantos años, son coches propensos a cambiar de manos fácilmente, pues son coches muy poco prácticos y que al final la gran mayoría se “da dos vueltas con él” y al poco tiempo lo vende para no tener que estar 1º ocupando una plaza de aparcamiento y 2º pagar Seguro e impuestos y sin apenas usarlo.-



    Os pido consejo a todos los que tengáis algo de experiencia en el tema ya que la mi 1º impresión es que puede estar bien el vehículo en persona y 2º los kms parece que “cuadran” y 3º que el historial (dueños) del coche “por papeles” concuerda bastante bien con el tipo de coche que esta destinado un “deportivo” biplaza Z4 y es de todo menos práctico y suele pasar de manos.-


    ¿Lo veis interesante por 10.000€ o tendría que bajar el precio el vendedor?


    INFORME DE EQUIPAMIENTO OFICIAL DE FABRICA POR "BASTIDOR" DEL VEHICULO.-

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchísimas gracias de antemano. -
     
    Última edición: 14 Sep 2021
  2. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    879
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Bueno yo tengo uno con ese motor pero manual.

    Te recomiendo reserves una cantidad para puesta a cero del mantenimiento y posibles averías, todas subsanables y nada graves pero son coches con muchos años y tienen achaques.

    Saludos
     
    A Kaelh le gusta esto.
  3. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
  4. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Lo primero que tienes que hacer es pillar matrícula y hacerle un carfax y un informe de trafico. Así con cada unidad que quiera para ver el historial del vehículo y si no le han afeitado km.

    Hay que dejarse pasta pero ahorrar en disgustos
     
    A Kaelh le gusta esto.
  5. Kaelh

    Kaelh En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    Z4 E85
    Hola! Gracias por contestar. Si, efectivamente. Las "capturas" que puesto son de un informe de DGT que comprado esta mañana usando la matrícula. Y concuerda con el titular actual, su domicilio y modelo de coche. Ya te digo vive a 15 min de mi casa.

    Has visto las capturas? Que te parece el historial?

    Realicé un carfax también pero el informe que me llegó no era correcto ... Me enviaron los datos de un Citroën DS3 del 2019. Les he mandado un email con la incidencia ... A ver si me lo pueden solucionar ... Serian 12€ tirados...
     
    Última edición: 14 Sep 2021
    A jormi le gusta esto.
  6. Kaelh

    Kaelh En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    Z4 E85
    Ok! Gracias!
     
    A jormi le gusta esto.
  7. Kaelh

    Kaelh En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    Z4 E85
    A jormi y Vicente Mera les gusta esto.
  8. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    A Kaelh le gusta esto.

Compartir esta página