Buenas noches. Tengo un problemilla y pregunto haber si alguien sabe como lo puedo solucionar. Me acabo de comprar unas llantas BMW originales que no son nuevas, las he comprado por el foro de 2a mano. He ido al seguro y me piden factura para poderlas asegurar, pero claro, no tengo factura porque son de 2a mano de un particular. ¿Como las puedo asegurar? Muchas gracias de antemano
Ves a BMW y pides un presupuesto de 4 llantas con los respectivos neumaticos y seguidamente con eso vas a la aseguradora a que te periten el coche. No tendras el mas minimo problema. Logicamente la prima del seguro a pagar se incrementa. El error que estan cometiendo es pedirte la factura, cuando lo que necesitan es saber la valoración de las llantas y no que justifiques la compra de las mismas. Imagina que compras un coche de 2ª mano que te viene con esas llantas, ¿Que factura vas a presentarles? Suerte
Pues tienes toda la razón del mundo!!! en ese caso sería imposible presentar factura!!! He hecho esto que me comentas del presupuesto con neumáticos. Cuento con la subida de la prima del seguro, pero prefiero eso a pagar la diferencia de la llantas y el neumáticos en caso de parte y estos se vean afectados. Muchas gracias por tu ayuda
No deberían pedirte la factura ya que como bien dice el compañero al comprar un vehículo de segunda mano nunca contamos con las facturas y en muchos casos no sabemos ni siquiera los extras que lleva, sólo necesitan saber el coste de dichas llantas para poderlas incluir en el seguro. Saludos.
Si finalmente el seguro te acepta el presupuesto (con el consiguiente aumento de la póliza), te agradecería que lo comentaras por aquí. En mi caso, compré el coche sin llantas. Posteriormente compre unas 207 M de segunda mano, con neumáticos. Fuí a peritarlo a mi compañia (Mutua Madrileña), el perito anotó los datos de las llantas, modelo, dimensiones de los neumáticos,... Cuando me pasaron al dpto administrativo, me dijo la chica: "pfff, otro sin factura. Las valoro en 80 € más del precio de las que traía el coche" Resumen, me han subido 1 €, pero fijo que si me pasara algo tendría lios...
Lo lógico sería pensar que el extra (En este caso las llantas) solamente supone un incremento de precio sobre la pieza original, es decir si la llanta original + neumatico = 250€ x4 =1000€ y coloco llanta nueva + neumatico nuevo cuyo valor son 400€x4 =1600€, la cantidad extra a asegurar = 150€x4= 600€. Pues bien no es así. La compañia dice que el extra = 1600€, por lo que la prima de seguro sube de manera importante. Ese criterio al menos es el que tienen muchas compañias y no se hasta que punto es licito. Si alguien me lo puede aclarar agradecido