Duda Aseguradora para clasico cual elegir??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 777, 15 Abr 2022.

1. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Tengo un bmw e36 325i coupe que este julio cumple 30 años y estoy pagando 400 euros al año en mapfre. Siendo segundo coche y teniendo asegurado con ellos otro coche ,aparte de tenerlo en garaje particular y usarlo muy poco .Cosa que me parece muy caro.
    El problema es que en la mayoría no aceptan coches tan antiguos. Sabéis alguna que sea buena y acepten estos coches?? Y que requisitos te ponen . Quiero decir tienes que asegurar un segundo coche con ellos??

Última edición: 15 Abr 2022
  2. PeponE36

PeponE36 En Practicas

Me Gusta:
    759
    Modelo:
    325i E36
    Pues yo también tengo un E36 325i y lo tengo asegurado con Seguros Ancoralba como clásico. Pago 119€ al año con lunas y asistencia. La póliza es de Plus Ultra y la asistencia con DAS. Son 86€ con algo mas los 33€ de la asistencia de DAS. Lo contrate en su día dando todos mis datos a través de Whats App y desde entonces encantado. Creo que es prácticamente imposible encontrar mejor precio, esto es un regalo.
    ¡Un saludo desde Murcia!

A 777 y Oscarcoupe les gusta esto.
  3. PeponE36

PeponE36 En Practicas

Me Gusta:
    759
    Modelo:
    325i E36
    Acabo de mirar los recibos de este año y fueron 87,96€ de Plus Ultra + 33,62€ la asistencia con Das, total 121,58€ al año.

A 777 le gusta esto.
  4. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Jodo que precios!!Y que requisitos te ponen ?? Tienes que tener más coches asegurados con ellos??

5. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Buf estoy leyendo y da miedo como tengas un problema.
    "Linea Directa? No gracias,miras la letra pequeña y ahi ves por que sus seguros son "baratos".

No tienes grua desde km0(en mi caso era a partir del km50),si te quedas sin gasolina o pierdes las llaves no tienes grua,tampoco tienes grua ni cubre daños por circular por vias no aptas para la circulacion,si no lo llevas a un taller concertado debes de adelantar el dinero,tampoco cubren daños por causas ajenas a la circulacion.Ademas las indemnizaciones no son tan elevadas como otras compañias de renombre."

"a mi me subieron el seguro por dar parte de una ventanilla que me rebentaron para robar una chaqueta,fui a la policia pero el parte de la policia no vale para nada me dijeron"

"Por otra Mapre me da coche de substitucion sin limite de dias y ademas un modelo igual o similar al asegurado.

En Linea Directa solo te dan el coche 15 dias por siniestro total y 30 dias en caso de robo.Y te dan un coche normalito.

Otra diferencia en Mapre tienes asistencia juridica,penal y reclamacion de daños sin limite.En Linea Directa asesoramiento telefonico,redaccion de documentos y gestion de multas hasta un maximo de 500€.

En caso de incendio Line Directa no cubre los trabajos de extincion(tendras que pagar de tu bolsillo a los bomberos),Mapre si lo cubre."

Yo es que no uso compañías sin agentes físicos, ni oficinas y tal. Si tengo que andar llamando yo por teléfono y dándote largas de unos a otros...:mad::metra:

Otra cosa son los talleres. Cuando iba a quitar el TR del coche, lo llevé para pintarlo y dejarlo perfecto. Lo primero que me preguntó el del taller fue
    -¿el seguro es con linea directa?
    +(yo) no
    -ah vale, es que con esa compañía hemos tenido ya problemas.

Todas las compañías son buenas hasta que hacen falta.

6. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Dónde has leído eso? Porque hay cosas que son falsas.

7. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
  8. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.532
    Modelo:
    Demasiados
    Yo hace más de 30 años que tengo clásicos asegurados con la correduría de Sergio Romagosa de Madrid, y hasta la fecha ningún problema. Actualmente suelen trabajar con Liberty Seguros. Pago poco más de 100 euros por coche, pero el precio varía en función de las coberturas contratadas.
    Aseguran coches de toda España, no solo de Madrid.

https://www.seguroparatuclasico.com/

Última edición: 16 Abr 2022
    DavidV, alpineweiss II, 777 y otra persona les gusta esto.
  9. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Que es necesario al menos tener más de un coche asegurado en la misma compañia??
    Yo hace tiempo intenté pedir presupuesto en línea directa y al decirle la fecha del coche me dijeron que lo sentían que no aseguraban coches antiguos.

10. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Por cierto en liberty también pregunte y tampoco lo aseguraban.

11. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.483
    Modelo:
    Unos cuantos
    El más barato dentro de la relación calidad/precio, los seguros son todos buenos cuando no los utilizas, en el momento en que tiras de ellos casi siempre hay sorpresas negativas…

A 777 y dequincey les gusta esto.
  12. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Lo que me ha dejado ahora flipando es que miro y mapfre tiene desde 2019 un seguro para coches y motos clásicas. Requisitos: +25 años ,tener otro coche en la compañía y estar en perfecto estado. https://noticias.mapfre.com/seguro-vehiculos-clasicos/
    No entiendo nada ahora. El martes voy para la oficina a ver que pasa.

13. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.315
    Modelo:
    be em be e neun
    antiguo ? 30…?
    No será para tanto…
    Clasico si…

tu seguro puede ser caro o ser barato,
    Dices el precio, pero no las coberturas

es decir 100 euros puede ser carisimo o baratísimo, y 400 también

las compañías no son malas o buenas, los malos o buenos son los contratos que te ofrezcan y las cláusulas que contengan

para un vehículo clasico hay que tener cuidado con el valor, si es posible conviene asegurarlo con un valor concertado con ellos, ese será el valor contra el que se juzgará el posible siniestro total, ojo…

A Danielboss le gusta esto.
  14. PeponE36

PeponE36 En Practicas

Me Gusta:
    759
    Modelo:
    325i E36
    Que tenga mas de 25 años y tener otra póliza de seguro de otro coche a tu nombre (aunque no sea en esa compañía).

A 777 y Tai les gusta esto.
  15. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Vale vale ,entonces no hace falta asegurar 2 coches en su compañia simplemente teniendo otro en otra sirve. Y para pasarte a esta aseguradora que es todo por telefono o tienen alguna oficina ??

A PeponE36 le gusta esto.
  16. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Con mapfre fui asegurar uno del 94 y al final segui como estaba. Me comento el chaval que habia letra pequeña, asegurando como clasico no podías hacer mas de x km, y prácticamente tenia que ser de concentración en concetracion de clásicos básicamente. Hay que leer la letra pequeña desde luego

A 777 le gusta esto.
  17. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Con 30 años yo lo considero antiguo . La cobertura es a terceros con incendio,lunas,robo y asistencia en carretera España y extranjero. Otro coche asegurado en la misma,
    Carnet +25años y sin haber dado nunca ningún parte. Solo uso de grúa en alguna ocasion por averías.

Viendo los precios que paga la gente de 120euros a terceros y con lo mismo, me parece bastante diferencia. Como digo no se que tal serán estas compañías pero viendo que el coche se usa muy poco no llegara a 3000 km al año como mucho , me parece demasiado esa diferencia.

18. PeponE36

PeponE36 En Practicas

Me Gusta:
    759
    Modelo:
    325i E36
    Pues yo lo hice todo a través de Whats App (te paso el numero por privado) y la verdad que muy rápida y cómoda la gestión. La oficina física de Seguros Ancoralba creo que esta en Albacete.

A 777 le gusta esto.
  19. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nunca comprenderé que si haces un seguro a terceros para un "antiguo o clásico" que no cubre daños propios; qué problema hay en asegurar ese vehículo por parte de "tu propia compañía"... ¿Es porque los primeros 800e los cubre tu propio seguro, es por eso?

A 777 le gusta esto.
  20. Kaiser-x

Kaiser-x Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    6.224
    Modelo:
    328i-530xi
    Yo también aseguré mi E36 ahí el mes pasado,por recomendación del forero @alpineweiss II y encantado con el resultado,de momento lógicamente no he tenido que usarlo,pero las condiciones en mi opinión son buenas y a un precio más que correcto

Yo decidí asegurarlo a todo riesgo con valor pactado (8k en mi caso,328i coupé) y con todas las coberturas posibles,pago 100€ menos de lo que me cobraba otro seguro por un terceros con lunas+robo+incendio,y en caso de siniestro,robo o incendio cobro el valor pactado sin pelear con la aseguradora (en principio,o eso es lo que refleja la póliza)

A alpineweiss II le gusta esto.
  21. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Me olvide mencionarlo que si que entran también daños propios. Quieres decir que estas compañías low cost son tan baratas porque no cubren los daños propios ??

22. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Daños propios es un seguro a TODORIESGO, quiero decir que digas qué quieres asegurar a la compañía para que te hagan un presupuesto a lo que pides (y hasta donde yo entiendo, salvo mejor criterio, NINGUNA COMPAÑÍA lowcost ni "top" te va a asegurar un clásico o coche antiguo A TODO RIESGO)

23. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    No ,si yo lo quiero a terceros. Los 400 euros son a terceros con lunas,incendio,robo y asistencia. Lo pregunte hace tiempo y me dijeron que no podían pero he visto que desde hace poco aseguran a coches clásicos https://noticias.mapfre.com/seguro-vehiculos-clasicos/ pero me da que pondrán alguna pega.

24. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Es lo que me pregunto yo con un montón de compañías. Porque los rechazan ?Acaso tienen más accidentes?? Mi compañia no tiene problema pero teniendo aparte otro coche asegurado durante tanto tiempo sin partes y casi no usándolo. 400 euros?? Y es que de ahí no baja nada ya, ni bonificaciones, ni nada.
    Como no me lo bajen cuando termine me cambio.

A Gavira le gusta esto.
  25. Kaiser-x

Me Gusta:
    6.224
    Modelo:
    328i-530xi
    Por cierto es verdad que tiene ciertos requisitos,coches de más de 20 años de antigüedad,que duerma en garaje y que no recorra más de 5k km al año,en mi caso me daba igual porque nunca le hago más de 5k km al año al 328 así que cumplo con esas condiciones

A 777 le gusta esto.
  26. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Yo todos esos requisitos los cumplo pero ni aún así . En que aseguradora lo tienes??

27. Kaiser-x

Me Gusta:
    6.224
    Modelo:
    328i-530xi
    Lee más arriba,lo hice en la correduría Sergio Romagosa que comentaba el forero Larsen

A 777 le gusta esto.
  28. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    https://www.seguroparatuclasico.com/
    Requisitos todos los que mencionas y aparte tener otro coche a tu nombre aunque sea en otra aseguradora no??

29. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    A si?? Según pone son 5000km. Ya verás como aún cumpliendo todo me diran que no se puede que ese modelo no entra etc..

30. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453

Compartir esta página