ascensores en garajes : mantenimeinto anual

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leoper, 14 Feb 2008.

1. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    Muy Buenas a todos
    Es una consulta a los que teneis ascensores o elevadores en la plaza de garaje

ayer me tocó la primera reunion de vecinos de la nueva casa

el caso es que tiene ascensor para el garaje porque rampa no cabe

el presupuesto de mantenimiento anual que ha pasado el administrador es de 2.500 eurazos/año

como solo somos 12 vecinos, si a eso le sumamos la luz, el vado y demas, se queda una clavada que no veas de garaje

ese presupuesto de mantenimiento anual es "normal" ?

por si sirve de algo, es Otis, y son dos plantas lo que baja

sds

2. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento no poder decirte si es normal ese mantenimiento anual pero 2.500 entre 12 vecinos y 12 meses, sale a 17,36 eurazos/mes/vecino. No creo que sea un obstáculo financiero. Además disfrutáis de un Pk privado muy seguro por el tema del ascensor. Otro tema es ver que pasa en caso de avería. Te veo dándole a una manivela.....Si aún así le sumas los demás gastos no creo que llegues a la burrada que pago yo en un Pk público sin plaza fija con el riesgo de golpes, meadas y robos. Saludos.

3. rafa_compact

rafa_compact Space watcher Miembro del Club

Me Gusta:
    5.300
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues siento decirte que para un "montacoches" sí es normal ese presupuesto. En casa de mi madre es así, aunque ellos son 24 vecinos. Eso sí.... ni un solo "incidente" en 8 años y eso que el barrio es sólo regular (Lucero en Madrid).

4. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    Tienes que tener dos cosas en cuenta:
    La primera que un motacoches (o como se llame) no es un ascensor "normal" de escalera. El de mi portal son unos 1.500€ al año y es de 6 personas.
    Lo segundo es que OTIS es de las más caras si no es la que más, pero también es de las que mejor servicio y calidad tiene.

Te aconsejo que dotéis a la cuenta de la comunidad de fondos para posibles averías o modificaciones porque son muy caras.

5. tris

tris En Practicas

Me Gusta:
    3
    En mi casa tenemos uno de esos, somos 8 vecinos y dado que algunos no tenemos plaza se llevan las cuentas de manera independiente. Solo baja un piso.

No se lo que pagan pero creo que no es demasiado, comparado con lo que pueda ser un alquiler.

El único problema es cuando se va la luz.

6. Caneco

Caneco Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    1.203
    Dios, y a mi se me quejaron cuando entregué uno de 240 € año por un portal seccional de garage para 25 vecinos :floor:

El precio ni es caro ni barato, depende mucho de las condiciones del contrato, si incluyen piezas en caso de avería si sólo incluye la mano de obra, cuantas revisiones de mantenimiento hagan al año,..

7. ariel

ariel Forista Legendario

Me Gusta:
    4
    En mi despacho, también administramos fincas. No solo es normal; por lo que he llegado a ver, es hasta barato

8. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    OOOOOOOK

Oido cocina : me quedo mas tranquilo ( el que no se quedará tranquilo es un vecino que ha pillado plaza doble y estaba anoche con un mosqueo....)

9. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    Gracias Caneco : consultaré esto último a ver que nos cuentan ;-)

10. ariel

ariel Forista Legendario

Me Gusta:
    4
    Lo malo que tenéis es que sois pocos. En una comunidad de leganés, paga la comunidad de vecinos 5 veces menos que la de los garages por el dichososo ascensor( son solo 6)

11. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    joer, pues yo acabo de mudarme a un piso con ascensor en el garage y no sabia que era tan caro el mantenimiento.....#-o

12. Oskitar

Oskitar Forista

Me Gusta:
    6
    OTIS es muy caro, pero a cambio te dará un buen servicio de rescate las 24 horas.
    Y créeme que los necesitarás.
    En el trabajo tenemos ese ascensor para 3 plantas de garaje y muy pocos vecinos. Pues bien, el primer semestre, la media de rescates semanales era de 3, hasta que consiguieron calibrar el ascensor.
    Otis en mi comunidad nos está estafando y quizás este año nos cambiemos.

Suerte

13. okertxus

okertxus Forista

Me Gusta:
    1.033
    esta correcto,el mosqueo lo cojes cuando se va la luz

14. 335 D

335 D Guest

Creo que es hasta barato, en mi ciudad, los promotores estan obligados a poner los garages con montacoches, estan bien por el tema de la seguridad, pero el mantenimiento es bastante caro, ademas cuando se va la luz te quedas sin coche.

15. suso572

suso572 Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E90
    Pues que yo sepa los montacoches estan obligados a contar con un grupo electrogeno, asi si se va la luz no te quedas tirado. Lo que no se si esta obligacion estaba antes de la reforma del codigo tecnico de la edificacion, por lo que los proyectos anteriores no estarian obligados.

16. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Hombre si divides entre vecinos y meses, pues no es caro. Pero 2500e cada año para mantener un elevador, que seguro que vendra un tio 3 veces al año a engrasar las ruedas, pues no es barato. Tendria que verse en que consiste el mantenimiento

Compartir esta página