ASC vs ASC+T

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Raptor, 1 Ene 2013.

1. Raptor

Raptor En Practicas

Me Gusta:
    102
    Modelo:
    535i v8,635csi
    Sistemas que usa BMW:

ASC:Las siglas ASC vienen del alemán y significan Automatische Stabilitäts Control
    En Inglés: Automatic Stability Control
    En Español: Control Automático de Estabilidad.

Hacen referencia a un sistema de control de tracción que incorporan algunos modelos de BMW y básicamente evita que las ruedas traseras (motrices) patinen en determinadas circunstancias. El módulo del ASC lo que hace es gestionar la inyección para evitar excesos de aceleración cuando detecta pérdidas de adherencia. Lógicamente ese control de la inyección lo realiza la DME/DDE que se comunica mediante el BUS con el módulo del ASC. Adicionalmente el ASC está también en comunicación con el Cuadro de Instrumentos (KOMBI) para informar de la desactivación de éste, de cuándo actúa o si tiene una avería.

ASC + T:

Significa; Automatic Stability Control + Traction y es una evolución del ASC. Como novedad dispone de una función adicional que frena la rueda que patina para transmitir el par a la otra rueda. Puede actuar sobre ambos ejes a diferencia del ASC.

El ASC o ASC+T por defecto se conecta con el encendido del vehiculo de tal manera que no tenemos que hacer nada para que este entre en funcionamiento , pudiendo dar la opción de desconectarse.

Es posible disponer de ASC+T y que el botón de accionamiento únicamente ponga ASC siendo así más complicado de diferenciar el sistema que llevamos.

A Marcosmdm_e36 le gusta esto.
  2. Raptor

Raptor En Practicas

Me Gusta:
    102
    Modelo:
    535i v8,635csi
    muchos lo sabeis y sabemos pero seguro que hay alguno que todavia no lo acababa de ubicar..saludos.....ahora yo tengo la duda si el asc+t al frenar rueda actua tambien en el delantero como dice el texto anterior.........yo crei que solo atras....................

3. claudio525d

claudio525d En Practicas

Me Gusta:
    183
    Y el DSC es la evolución de ASC+T?

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2

4. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    ¿Y como puedo saber si llevo ASC o ASC+T? Yo nunca he llevado el coche al limite, ni tengo la intencion, de que tenga que actuar ese sistema, entiendo que funciona en cuestiones de emergencia como ir algo pasado en una curva o una frenada brusca y yo procuro que eso nunca me pase ¿como puedo saber que sistema llevo?

Un saludo

5. Liquidsnk

Liquidsnk En Practicas

Me Gusta:
    4
    Lo puedes probar en alguna rotonda gastada de tu ciudad, en condiciones seguras claro. Tienes que entrar pasado y buscando subviraje, si lo intenta corregir tienes control de estabilidad. El mio por ejemplo solo tiene de tracción.

6. BS_Xandro

BS_Xandro Forista

Me Gusta:
    51
    Creo que hay un error, el ASC+T solo actua en el eje trasero ademas de limitar las rpm en caso de falta de adeherencia.
    El que actua en las 4 (ESP) es el DSP.
    El que lleve ASC en un e39 salvo quizas los primerisimos del 96 lleva seguro el ASC+T, en los post ya venian con el DSP (ESP conocido actualmente)

7. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.252
    Buenos días
    Efectivamente,sólo el DSC actua en los dos ejes

Saludos

8. juanchobmw

juanchobmw En Practicas

Me Gusta:
    2
    Yo diría que todos los E39 llevan ASC+T (el botón dice ASC).
    El ASC sólo quizá lo llevaron los E34/E36 pre.

9. gabibb

gabibb Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    220d GT
    Eso de transmitir par lo hará solo en las traseras porque en las delanteras a menos que sea un X dificil lo veo no?
    Frenará la rueda que patina que casi seguro será en el eje trasero que es donde puede perder adherencia por un acelerón o por entrar muy lanzado en una rotonda como dice el compi, pero las delanteras como mucho las frenará no?

Compartir esta página