Avería Arreglo o sustitución de Radiador de agua e 39 año 2001

itaugua

En Practicas
Modelo
BMW E39-525I
Reacciones
11
Hola a todos,as, tengo una pequeña perdida de refrigerante por la zona plástica del radiador de que tengo localizada.
Mi pregunta es si con un reparador (pegamento) apropiado puedo repararlo tipo nural 92 que resiste altas temperaturas sin deformarse o mejor sustituirlo por uno nuevo.
Se agradecerán todos los consejos.
Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.821
Pon uno nuevo. Si pierde es como una lancha dañada a la que parcheas por um lado y pincha por otro. Es la seguridad del motor. Pocas bromas.

Judd-V8

Forista
Modelo
323i E36 coupe
Reacciones
1.575
Mejor leerse las Normas.

Última edición por un moderador:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.657
De acuerdo con lo dicho por @Reihesechs , el radiador es pieza clave.
Valora como esta el tuyo por todos los sitios y la vida que le das o lo que le pides. estudia el porque de la rotura, viejo, golpe, fatiga material, etc.
Una rotura en viaje es un mal rollo. a veces no valoramos estos pequeños avisos que nos da el coche y luego nos pasan cosas peores, deberías estar feliz y dar un abrazo al beme, ya que te ha avisado y no se ha ido la aguja de temperatura a zona desagradable sin darte una aviso preventivo..

itaugua

En Practicas
Modelo
BMW E39-525I
Reacciones
11
Gracias por los comentarios, lo cambiare y de paso cambiare la bomba de agua ya metido en faena, creo que hace falta un útil ?
Mirare en el foro. Gracias

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
Cámbialo. Su vida no llega mucho más allá. Acaban reventando por el plástico.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Estoy muy de acuerdo con torpedo, pero tampoco sabemos que tiene en cuestión. Puede ser un manguito reemplazable, o puede ser el mismo radiador.

Nural tiene productos muy eficaces para plasticos a altas temperaturas, en este caso creo que es el 25. Estando la pieza lijada y totalmente seca, a las 12 horas se queda la parte dañada mas dura que un cuerno.

No obstante, habiendo posibles..., es cuestión de pasar la tarjeta, y a lo positivo.

itaugua

En Practicas
Modelo
BMW E39-525I
Reacciones
11
Ya cambie el radiador, comprado a un muy buen precio 106'00 € y exactamente igual al de origen. una tarde de brico y a ahorrar mucho dinero.
El deposito de expansión no tiene sensor de nivel de liquido refrigerante. RARO, alguien sabría decirme algo al respecto. Gracias

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Ya cambie el radiador, comprado a un muy buen precio 106'00 € y exactamente igual al de origen. una tarde de brico y a ahorrar mucho dinero.
El deposito de expansión no tiene sensor de nivel de liquido refrigerante. RARO, alguien sabría decirme algo al respecto. Gracias

Solo lo tienen los coches que van con cuadro high (el del texto) el resto vienen sin ese sensor.

Un saludo

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.657
Estoy muy de acuerdo con torpedo, pero tampoco sabemos que tiene en cuestión. Puede ser un manguito reemplazable, o puede ser el mismo radiador.

Nural tiene productos muy eficaces para plasticos a altas temperaturas, en este caso creo que es el 25. Estando la pieza lijada y totalmente seca, a las 12 horas se queda la parte dañada mas dura que un cuerno.

No obstante, habiendo posibles..., es cuestión de pasar la tarjeta, y a lo positivo.

Yo repare el mecanismo del elevalunas con Nural 21, no encontre otro más fuerte y volvió a cascar. engrasé bien las guias del mecanismo y del cristal, pero nanai de la china, a la 4ª subida se xangó el invento. Puse un brico detallado del tema.
El leñazo que le pega el motor al subir y bajar no es despreciable. Posiblemente en zonas estáticas ira bien, pero en un radiador, si un dia limpias carbonillas llegando al corte, puede saltar eso y más.

P9080049.JPG

A Fume De Carozo

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
50
Dónde compraste el radiador? Si pudieses decirme sería de gran ayuda por que yo tengo que cambiarlo en un 28i.

Saludos y gracias!

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@itaugua

Me alegro que lo hayas solucionado.

Pero, que trabajo cuesta antes de reclamar soluciones decir el modelo que se tiene.
Eso ahorra tiempo y es menos chocante.

Por otra parte, decirte que hay casas de toda la vida dedicadas a la limpieza y reparación de radiadores con precios muy normales, y con garantia, pero si está muy deteriorado es mejor nuevo.

itaugua

En Practicas
Modelo
BMW E39-525I
Reacciones
11
Solo lo tienen los coches que van con cuadro high (el del texto) el resto vienen sin ese sensor.

Un saludo
Gracias por el aporte

Dónde compraste el radiador? Si pudieses decirme sería de gran ayuda por que yo tengo que cambiarlo en un 28i.

Saludos y gracias!
Oscaro. Asta la fecha han respondido sin ningún problema, sin errores de envió y respetando las fechas de entrega.

Oscaro. Asta la fecha han respondido sin ningún problema, sin errores de envió y respetando las fechas de entrega.
Y tengo dos vehículos por lo que necesito bastantes piezas por desgaste para el mantenimiento de los mismos.

Yo repare el mecanismo del elevalunas con Nural 21, no encontre otro más fuerte y volvió a cascar. engrasé bien las guias del mecanismo y del cristal, pero nanai de la china, a la 4ª subida se xangó el invento. Puse un brico detallado del tema.
El leñazo que le pega el motor al subir y bajar no es despreciable. Posiblemente en zonas estáticas ira bien, pero en un radiador, si un dia limpias carbonillas llegando al corte, puede saltar eso y más.

Ver el archivos adjunto 27498
Yo intente reparar, por probar si pudiera funcionar asta recibir el radiador nuevo y fue un autentico fracaso, para el radiador solo nuevo, para otras piezas quizás valga

itaugua

En Practicas
Modelo
BMW E39-525I
Reacciones
11
@itaugua De que marca lo compraste? Venía con vaso de expansión y tapon?

Saludos y gracias!
La marca es Ava producto Alemán. En mi modelo el vaso de expansión va aparte por lo que solo tuve que cambiar radiador.
Para tu modelo busca la referencia en el foro e 39 te paso los pasos a seguir ..Indice bricos / Manuales y componentes mas usuales e 39 siguiente paso, Varios en varios pincha en Manual una vez abierto manual pincha en manual para saber equipamiento de fabrica aquí encontraras seleccionando tu modelo la referencia correcta de las piezas que necesites,
Espero que te sirva de ayuda
Dar las gracias a Manol es un maquina.

Última edición: