Hoy me he acercado a escapes Lacumbre de Barcelona (gracias a los foreros que me lo recomendaron),ya que creo que tengo el flexible roto, y este me ha recomendado que vaciara el catalizador final, que el coche respiraría mejor.... La duda es saber si alguien lo ha hecho y que tal le va. Respecto al flexible el presupuesto es 210€ más IVA, lo digo por si alguien tiene la duda. Saludos
Cuando compré el M3 venía con el flexible roto. Fui a un sitio de escapes y me soldaron un tubo, me dijeron que es lo que siempre hacían para que no se rompiera más (gasolina, igual en diesel no lo hacen, ni idea). Me costó sesenta (60) euros todo. Ni siquiera me cobraron un flexible nuevo, claro. Me parece una columpiada lo de tu flexible, si es que he entendido bien la operación. No vacíes el catalizador, sonará a lata. Si acaso abrirlo y soldar un tubo dentro (no estoy muy a favor de eso). Si el presupuesto de 210 euros son las dos operaciones poniéndote un flexible (que vale dinero) no me parece tan mal precio esos 210 euros.
Soy propietario de un 320d, hace un mes le vacié el primer catalizador porque precisamente la pieza cerámica que tiene dentro se había partido y SI QUE ME SONABA A LATA, desde entonces cero ruidos, va fenómeno. Por otro lado, tengo también reparado el flexible del catalizador, le tengo puesto una rótula.
yo en mi 320 d el flexible lo kambiaron en duramans por 120 euros lo del tema del katalizador me lo pense mucho ya ke disen ke el koche anda un pelin mas kuando lo estripas y ke sube unso 3 o 4 cv depotencia mas un saludo y ya nos komenta komo anda si lo kitas
suena a diferente lata. Al menos en los gasolina que conozco. Catalizador roto->lata de cocacola arrastrando por el suelo. Efecto "vivan los novios", jaja. Catalizador vaciado sin tubo en el medio ->gases de escape pasando por dentro de la lata de cocacola. No se si me explico. En los petroleros me pierdo un poco, pero lo suyo es poner un tubo interior. En mi M3 costó 60 euros esa operación que de 210 que te han comentado, joan. Soldaron un trozo de tubo, simplemente. A lo mejor en tu coche hace falta desmontar los colectores o algo así, ni idea, en el mío no desmontaron gran cosa. En mi caso fue en un taller que tiene su nombre propio pero me consta que son de un grupo de talleres que se dedican a hacer eso. Si ponemos que un flexible cueste 60 euros, tenemos 150€ de mano de obra. 4 horazas, en soldar eso en mi coche no tardaron ni 40 minutos. (a lo mejor estoy metiendo la pata y es totalmente distinto en el tuyo, ojo)
coincide mi historia con la de rubiojerez. A él le pusieron flexible, los coches diesel tienen más vibraciones así que igual es por eso por lo que a mí me pusieron un tubo. El flexible calcúlale 60 euros a ojo, ahí tienes los 60 euros que me costó a mí.
yo llame a Duramás (en Bilbo) por que tengo el flexible roto, y me dijeron que cuesta 210€, iva y mano de obra incluida, sustituirlo
en ese sitio me costó a mí 60... escapes amézola dices, no?? Como no sea radicalmente diferente el asunto en un coche de gasoil no entiendo la diferencia. Aunque sea poniendo el flexible, los que tenían allí en el mostrador tenían precios entre 50 y 60 euros, que soy muy cotilla y lo toqueteo todo, jeje. (si no es el mismo sitio pregunta en escapes amézola)
Creo que es escapes amezola (la direccion es en plaza amezola nº2...). Por lo que me comentaron cambiaban el flexible... que no se si será lo mismo que te hicieron a ti.
No. Ya he comentado que a mí (coche de gasolina) me soldaron un tubo. Pero los flexibles "piratas" que tenían estaban en 50-60 euros, que soy muy preguntón. Como no sea que hace falta soltar el colector en ese coche no lo entiendo. Igual hice mal cuando les dije que era barato y estás tú pagando lo bocazas que fui yo, jaja.
buenas ami en duramas me costo casi 300e canviar flexo y vaciar el primer catalizador y de ruido alata nada de nada un saludo
Por que le vaciastes el primer catalizador? te daba algún problema, o lo icestes por alguna mejor? Y la ITV te la pasa sin problemas?
Buenas, a mi me paso lo mismo, estando en un semaforo se me colaban los gases de escape al interior, me dijeron que era el flexible roto y que era tipico en los e46, total me recomendaron cortar y soldar un flexible nuevo, ya que nuevo va todo el escape dentro y una pasta y en desguaces me dijeron que se los llevan hasta rotos, total me lo cortaron y soldaron y quedo nuevo, del catalizador no le hice nada pero me va bien, espero haberos ayudado y no liaros mas, chao.
buenas me comentaron que sesuelen romper los flexos por envoce del primer catalizador de notar noe notado nada
olaa amigo si aun tass por ahi te dire k a mi me vaciaron el 1ercatalizador para darle mas vida al turbo me dijo mi mecanico por k asi no se calentaba tanto y tenia mejor escape el turbo es decir mas vida pal turbo,luego al mes me vacio el 2 cosa k no te aconsejo por el ruido 1 poco alata en relenti y el turbo suena como la sirena de policia en calles estrexas k resuena pareceras la ambulancia,tambien decirte k cuando lo levantamos para vaciarle el 2catalizador, antes del catalizador no podias tocar el tubo con la mamo de lo k kemaba y despues del catalizador con la ceramica dentro el tubo lo tocabas y no te kemabas,prueba demostrada de que si quitas el 1er catalizador mas vida al turbo por ke no alcanza tanta temeratura y si la alcanza la libera antes,pero te desancosejo ke quites el 2 catalizador y por si alguien lo a quitado siempre le queda rellenarlo con esparto de este de metal 1 buena bola de esparto y para dentro(este truco se usa en alemania para pasar la itv pues alli no te miran los gases en la itv pero si te golpean en el catalizador para ver si esta vacio pues si lo esta 1 golpecito y resuena)joeee vaya discurso byeeee
210 € es el precio del precatalizador junto con el flexible que es como se vende, pero es un poco absurdo comprarlo si el precatalizador no está roto. Dado que la enfermedad es que se suele soltar el flexible(nombre comercial, porque en realidad es rígido) que se suele soltar por culpa de las vibraciones del motor al ser rígido, la reparación son 60 € en un taller de escapes honesto que no sólo piense en cambiar piesar, si no en arreglar una pequeña avería que es soldar, o bien hacer la corrección como debe ser, que es poner un semi-codo y un flexible real desde el pre-catalizador al catalizador y problema resuelto de por vida. Un afectado más de esa avería en un 320d 136 cv que es uno de sus pequeños males.
Ese es el precio por fuera del conce, desconozco el precio del conce oficial, pero creo haber escuchado que está cerca de los 500 napos.
Yo solo el catalizador lo vaciaria si me diese problemas, mientras que no sea asi, no lo tocaria. Saludos.
Compi yo poner flexible nuevo y poner un supresor de catalizador principal me cobraron 100 euros Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Compi el flexible en una tienda de recambios cuesta sobre 14 euros Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Hola me gustaria saber si alguien sabe donde hay un taller de reparacion de fexible del tubo de escapa en cordoba capital, es urgente porque me hace muchisima falta ya que he preguntado en muchos lados y solo me venden el escape entero. Gracias por la atecion y saludos
hola buenas uno mas afectado a lo del tubo flexible en un serie 5 e60,mi coche es un 525d sabe alguien donde lo puedo llevar para que me pongan uno nuevo o un tubo riguido en mi coche se podría poner,alguien sabe donde lo puedo llevar soy de Huelva pero asta Sevilla no me importaría ir muchas gracias