Hola. Hace unos años cuando compré mi E30, hice una lista de las mil y una cosa que debia reparar. Una de ellas son las cerraduras de las puertas, el baul, y la guantera que no se corresponden con las llaves que tengo. Solo funciona la cerradura del conductor y el bombin del arranque. Hoy por fin le toco el turno en la lista y empecé con la del baul. Aqui ya tengo desmontada la cerradura. Solo va atornillada con dos tornillos desde adentro del baul y con alambre que es el tirador del cierre centralizado. Atacando por detras, me encuentro con el mecanismo que gira y presiona, todo sujetado con una arandela que tuve que quitar con cuidado para que no saliera volando. Una vez que quite la arandela pude quitar el mecanismo y la bolita con el muelle que llevaba dentro del mismo. Ahora ya podia ver el mecanismo de la cerradura sujetado con una arandela de expansion. Con cuidado quite la arandela pude liberar el resorte que hace que la cerradura vuelva hacia atras luego de abrir el baul. Ya tenia la cerradura fuera del soporte. Haciendo un poco de palanca con el destornillador quite el capuchon cromado de la parte exterior de la cerradura. Con unos golpecitos pude quitar el ¨prisionero¨ que tenia sujeta las pieza del extremo de la cerradura con el muelle que hace que la cerradura vuelva hacia atras al girar la llave. Ya podia acceder al bombin de la cerradura que es donde estaba todo el problema. Al retirar el bombin del cilindro pude ver como la llave, al no ser la correspondiente de esa cerradura, dejaba levantadas varias de las trabas de bronce que impiden que el bombin gire sin la la llave. Ademas de ver que faltaba una traba, un muelle y una bolita de acero debido a que anteriormente alguien habria desarmado la cerradura, y no la montó correctamente. Luego de limpiar el bombin, quite la llave y comprobe que las trabas ya subian y bajaban bien. Antes no lo hacian por la cantidad de mugre que tenian acumuladas. Empece a quitar las trabas que quedaban abiertas y con una lima muy fina empece a limar el interior de las trabitas hasta que coincidieron con la altura de los dientes de la llave. Tambien lime un poco los cantos de las trabas que estaban algo doblados debido a que alguien habria forzado la cerradura para abrir el baul y dañó algunas de las trabitas de bronce. Y finalmente monte las trabas, les puse aceite y al meter la llave quedo todo el bombin abierto para girar libremente dentro del cilindro. Armé todo y me fui al coche a poner la cerradura. Y 5 minutos despues, por primera vez desde que tengo el coche (casi 10 años), pude abrir todas las puertas desde la cerradura del baul. Funciona perfectamente. A pesar de ser un brico un poco aburrido tenia ganas de publicarlo ya que es la primera vez que desmontaba una cerradura del coche, y desde el principio al fin no tuve ningun inconveniente, fue muy facil. Saludos.