Hola a todos. Tengo motivos para estar casi seguro de q el circuito del aa tiene una pequeñísima fuga. La historia es q el año pasado le hice una carga y me duró 1 mes, y luego le hice otra y me duró 2. Total, q pasé el verano. Me explicaron en el taller q para repararla le tienen q meter un líquido y luego sustituir el tubo que sea. Esto puedo ser sobre 300€ si no hay complicaciones. Pero eso es lo malo, q puede ser q la fuga esté en un sitio muy poco accesible y suba la factura (he visto posts de gente que han pagado 500€), y hasta q arreglando la fuga luego no funcione porque falle otro componente. De esto estoy casi seguro que no, pero es q paso d gastarme un dineral si no me garantizan nada. Es todo en plan ya se verá, y así vamos inflando la factura. Total, que he encontrado un producto CASTROL q parece algo así como un háztelo tú mismo, y además del gas de carga creo leer q es tapafugas también(supongo q pequeñas). Alguien sabe algo de estos productos y cómo comprarlo en España, ya q en esta página no lo envían fuera. Saludos Edito: Pinchando en CASTROL va un enlace al producto
Pues cuando no acople el compresor,o cuando deje de enfriar,es porque el gas se fue. Que raro,nunca vi ese producto para tapar fugas del sistema del aire. Sabia de tapafugas del radiador,culata y tal,pero del aire acondicionado,vaya,no.
Cuando veas que enfría poco haz una recarga, antes ?para que¿ En cuanto al autor del hilo, si quieres ahorrar, diles que solo te digan donde es la fuga y luego compra y cambia tu la pieza. No hay otra forma de ahorrar en eso.
Yo ya he usado el tapafugas, es aleman y bastante efectivo. En Sevilla lo vende un mayorista, pero no por fuera, yo pague hace un año 90 euros por el tapafugas y la carga de gas de un Volvo XC90 de mi cuñado, hasta hoy perfecto. Traía mal el evaporador y casualmente la casa lo descubrio al acabar la garantía. Saludos...
En España tambien se vende tapafugas de A/C, el problema es que si se te a descargado en un mes o en dos la fuga es demasiado grande para que el producto funcione osea que olvidate de eso,lo que te tendrian que haber hecho la primera vez que lo cargaste era haberte echado el liquido para ver por donde perdia!!! A si la segunda vez que fuiste te miran el circuito con Luz Ultravilota y se ve por donde es la fuga (Radiador,compresor ect) otra cosa es que sea por el interior del salpicadero entonces si me lo pensaria por el precio de la mano de obra,desmontar un salpicadero son minimo 5 horas.Saludos
A mi en mi Ex-Laguna efectivamente tenia una fuga en un manguito del clima y con mano de obra fueron 320 euros que me dolieron que no veas. Saludos.
Yo encontré por Ebay, hace tres años, un equipo compuesto por tres botellas. La primera quitaba la humedad, la segunda era un gas sellante y la tercera era el gas refrigerante. A mí también me duraba solo un mes el gas en el circuito. Le llevé al taller y metieron gas trazador. No veían por dónde perdía. Como el circuito seguía vaciándose la conclusión era que debía perder por alguna tubería que transcurre por debajo del salpicadero. Un dineral. Ahora llevo tres años con el producto ése y funcionando sin problemas el aire acondicionado. Hace poco intenté buscarlo otra vez, a través de Ebay, para otro forero y no di con el Kit, ni con la casa comercializadora.
Creo que el kit al que te refieres es de DURACOOL. Lo malo es que he no veo la forma de comprarlo en España. La verdad es q comprar este tipo d productos en España parece una odisea, y el baile de precios de un sitio a otro es espectacular. De momento, en una tienda d repuestos (después d mirar un montón) he encontrado el bote d tapafugas, de la marca TRATAUTO. Lo malo es que es sólo para los componentes de goma, no para los metálicos. Con respecto a la manguera para conectarlo, en algunos sitios viene con el bote y en otros me piden 25€. Finalmente la he comprado por 4€ en esta misma casa d repuestos, y con manómetro. Y me falta el gas, q no sido capaz d encontrarlo en tienda física y lo he comprado por EBAY, así q en cuanto me llegue lo probaré todo y os diré resultados. Saludos
El precio de una recarga es fijo...y en donte te meten los palos es en las piezas. Que se vaya al aurgi a recagar, que debe valer unos 50.
Bueno, me llegó todo hace unos días y lo instalé sin problemas. De momento funcionando todo OK y enfriando mucho, como ya no recordaba. De todas formas antes de echar las campanas al vuelo esperaré unas semanas a ver si realmente me ha tapado la fuga o se me vuelve a vaciar. De todas maneras lo recomiendo si estáis en la situación que estaba yo, es decir, si sospecháis que el circuito tiene fuga pero que es muy pequeña. No me he gastado ni 60€, y por ese dinero no me hacían ni la prueba de detectar la fuga. Ya de arreglarla pues lo q se habló, mínimo 300 euros y de ahí para arriba, así q la relación riesgo/beneficio compensa totalmente. Saludos
Que tal recluta con esto?, os funciono bien?, ahora solo lo encuentro por 150€ (en eeuu solo se vende por 60$). He mirado otra marca se llama easyklima por 60€ tienes el sellante y la carga..