Avería Arranque en caliente Honda Forza 350

pablo116d

Forista Senior
Buenos días,

Antes de nada, perdón a los admins si esto no da lugar a este rincón del foro.

El caso es que tengo una Honda Forza 350 desde la primavera de 2024 y tengo bastantes problemas para arrancar la moto cuando hace calor.

En frío (por la mañana) arranca al toque, pero por la tarde, cuando salgo de la oficina la cuesta mucho arrancar. Los primeros síntomas son que la moto arranca casi al primer toque pero se cala, me da la sensación de que no la llega gasolina suficiente cuando está con tanto calor. Una vez se cala la primera vez, cuesta arrancarla en los siguientes intentos hasta el punto de que no arranca.

Estos días he conseguido arrancarla moviendo el puño del gas 1/4 y así parece que arranca casi a la primera.

En invierno arranca perfecta.

¿Por donde podría empezar a mirar? La bomba de la gasolina dudo que sea porque me daría problemas de arranque en frío igualmente. ¿Fuga en el circuito de gasolina? A ver si alguien me arroja algo de luz, puesto que es un coñazo no poder utilizar la scooter al 100%.

• Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Buenos días,

Antes de nada, perdón a los admins si esto no da lugar a este rincón del foro.

El caso es que tengo una Honda Forza 350 desde la primavera de 2024 y tengo bastantes problemas para arrancar la moto cuando hace calor.

En frío (por la mañana) arranca al toque, pero por la tarde, cuando salgo de la oficina la cuesta mucho arrancar. Los primeros síntomas son que la moto arranca casi al primer toque pero se cala, me da la sensación de que no la llega gasolina suficiente cuando está con tanto calor. Una vez se cala la primera vez, cuesta arrancarla en los siguientes intentos hasta el punto de que no arranca.

Estos días he conseguido arrancarla moviendo el puño del gas 1/4 y así parece que arranca casi a la primera.

En invierno arranca perfecta.

¿Por donde podría empezar a mirar? La bomba de la gasolina dudo que sea porque me daría problemas de arranque en frío igualmente. ¿Fuga en el circuito de gasolina? A ver si alguien me arroja algo de luz, puesto que es un coñazo no poder utilizar la scooter al 100%.

Hola ciclista-motorista, aquí comentan posibles fallos de la bomba de gasolina en las Forza, revísalo a ver... Si tienes garantía, te debería cubrir, supongo.. mira:

pablo116d

Forista Senior
Hola ciclista-motorista, aquí comentan posibles fallos de la bomba de gasolina en las Forza, revísalo a ver... Si tienes garantía, te debería cubrir, supongo.. mira:

Me he leído todos los foros posibles pero todos terminan cambiando bomba (350€). Esta tarde miraré a ver si huele mucho a gasolina por si fuera la fuga pero debería faltar presión en todo momento, no solo en arranque.

Gracias de todas maneras Pogi

• Like
Reacciones: GTI

pablo116d

Forista Senior
Arriba, a ver si alguien que domine de mecánica motorística me echa un cable. Tengo claro que es un problema por temperatura alta, pero no quiero liarme a desmontar sin tener pajolera idea de que hago

Taller de Pueblo

En Practicas
Podría ser un problema de percolación, se producía normalmente en los vehiculos de carburación, aunque alguna vez también aparecia en algun inyección si el sistema no es totalmente estanco. Suele ser que el circuito de alimentación se desceba en caliente porque algo dilata y se generan burbujas en el tubo que luego tardan en salir y dificulta la llegada de la gasolina al inyector. Hay que verificar si hay alguna abrazadera que no hace bien su función, o si hay alguna válvula antiretorno que no trabaja bien (podría llevarla en la propia bomba y por eso la reemplazan) o el mismo regulador de presión que libere al retorno

Lo primero es ver en el despiece de que elementos se compone el sistema de alimentación y por donde van ruteados y luego investigar como funciona (hace precarga al dar contacto?). Un manometro en linea también sirve para ver cuanto tiempo tarda en perder la presurización el circuito una vez que paras el motor en caliente.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Arriba, a ver si alguien que domine de mecánica motorística me echa un cable. Tengo claro que es un problema por temperatura alta, pero no quiero liarme a desmontar sin tener pajolera idea de que hago
Dudo que sea de eso , pero una dilatación anómala de aros dificultaría el arranque en caliente porque el arranque se queda sin fuerza ..
Siendo un motor moderno me dudo que le pase eso.