Avería Arrancar el motor em D..???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
Hola..hoy ai parado por minutos para relenar de gasoil mi tds automatico e me ha olvidado la palanca em "D" .....

Quando entro en lo coche e do a la ignicion el coche ai arrancado el motor com la palanca em D !!!!#-o e me sale el programa de emergencia de cambio...

Desligo tudo la coloco em P do a la llave e tudo normal...

No seria suposto solo arrancar el motor em P o N..??

que diabos ha passado para que el motor arranque com la palanca em D..??:argue:

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Lo más seguro es que esté el selector mal.Lleva un interruptor para que solo arranque en "P" o "N" ,si se ha quedado el interruptor cerrado , te ha arrancado.

Saludos

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
Lo mismo pienso yo....tienes idea de onde está ese interrruptor..???8-[

no te estas referindo al modulo egs no???

gracias

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Creo que está en la misma palanca, en el E34 va ahí.Haber si alguien entendido en E39 te lo confirma.

Saludos

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
hola gracias kikirock, ya lo habia visto ese esquema pero no me interava que pieça podria ser...gracias=D=

no és muy cara...anda en torno de 60 euros..

peor va ser quitar la consola central e la palanca....ver se pillo un brico por ai

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
lo que no entiendo es que hayas podido sacar la llave para repostar con el cambio en D, yo en todos los coche automaticos que he tenido o ponia el coche en P o no sacaba la llave, ni siquiera en la N sale.
Algo falla ahi, quiza sea el trinquete que asegure que la llave no salga.....
es raro el tema, ya nos contaras

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
no no....yo no quite la llave....

Solo pare para respostar gasoil e la llave a ficado en la ignicion e la palanca em d...!!

pero quando volvi me esqueci que tenia la palanca em D...e el coche todavia arranco el motor....

en este .pdf que segun pesquisé és relativo a la caxa de cambios A5S3107 que equipa estos TDS

http://www.meeknet.co.uk/e38/e38_automatic_transmission_faults.pdf

en lo tercero quadro pone

Engine cannot be started in N or P, or can be started in all positions
lo que me pasa a mi és la segunda opcion...o sea el coche pega el motor en qualquira posicion de la palanca e la causa puede ser lo que dice kikirock o un rele de lo motor de arranque ou rele de lo imobilizador...!! aun no lo tiengo claro que rele se refere en lo .pdf...

se alguem mas puede dar una ayudita de onde puedem estar ditos reles ...pois muchas gracias e de nuevo perdona mi espanhol

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951
Sí, todo parece un fallo del sistema de bloqueo. El motor se puede apagar en D pero si tiras del arranque en D éste no debería de responder.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.