Hola compañeros, El otro día se quedo el coche de una compañera da trabajo sin batería (Un Focus diésel) y cuando fuí a intentar arrancarlo con el mío (320 ci) me dijeron que no lo hiciese ya que se me podría desprogramar mi centralita ¿Es ésto cierto? ¿no se puede arrancar un diésel con un gasolina? En cambio yo arranqué una vez el mío (que me había dejado tirado) con el A3 diésel de mi madre. Gracias ;-)
Eso son tonterías. Bueno, se puede j*der algo electrónico sí, pero eso pasa por el chisporroteo al poner las pinzas, por eso hay que evitar que pase eso. Un amigo mío tiene una resistencia especial de alto valor, que coloca antes de poner la pinza, así se evita el chisporroteo. Va en serie con la pinza. Luego, por otro lado, creo qeu es mejor ponerlas con el motor del donante parado, no sea que con los picos de tensión te cargues el regulador del alternador.
Yo se de varios que se quedaron sin bateria en su mercedes y al intentar arrancarlo con pinzas se cargaran modulos electronicos, y por supuesto la factura de infarto.
pues yo mi A4 lo he arrancado con pinzas como unas 9 veces sin exagerar..... y no le ha pasado nada..... y con su batería he arrancado una C-15...una Berlingo....mi Golf....el Frontera de mi padre......un alfa 156 JTD.... puede pasar algo?? SI.... suele pasar?? pues la verdad es que no conozco ningun caso...
A mi me han comentado varios mecanicos que con un pico de tension puedes fundir varias centralitas!. Asi que con mi coche no se hacen pinzas! jeje!
en principio, si el que cede batería está arrancado en el momento de ponerle las pinzas no debe haber problema... el compañero juanrimore de hecho me tuvo que ayudar un día de bricos y lo arrancó en un segundo, tomándo la masa incluso del propio chasis y no de los bornes... no sep
Yo he arrancado con pinzas, me han arrancado con pinzas, y de verdad que no pasa nada ni he conocido casos, primero se coloca la pinza roja, y luego la de masa, se arranca el coche donante y se acelera un pelin y ya le puedes dar a la llave del otro. Una vez me dejaron mis amigos tirao porque tenia la batería muy mal, y el coche estaba frió, y no les salió de sus santos huevos de ponerme las pinzas, ellos en un golf IV y un astra de los nuevos, tiene coj*nes.
Como ya te han dicho, hay que tener unas precauciones básicas, sobretodo cuidadito con no tocar con las pinzas nada más que la batería Lo de que sean gasolina o diesel, eso a las baterías y los alternadores les da igual (afortunadamente )
Los picos muchas veces vienen porque no se conecta donde se debe. Los cables, como comentábamos en ese hilo que ha pegado gus, deben tener la suficiente sección y las pinzas pincharlas en los terminales para el efecto. Yo jamás he dejado tirado a nadie por no "hacer pinzas", porque la verdad, me fastidiaría que no lo hicieran conmigo si me hiciese falta. Aunque parezca una chorrada, pinchar primero el rojo evita posibilidades de mala actuación. Una vez pinchado el rojo, en su sitio, hay pocos puntos donde se pueda meter la pata con la pinza negra. Al revés, sucede lo contrario. El que hace alusión a que sea diesel o gasolina es igual que el que te dice que no lo hace porque le gasta un huevo de gasolina.
bueno...eso no es del todo "correcto" je.je... el tema está que los diesel suelen llevar baterias de mayor amperaje que los gasolina....y si que me ha pasado de ir a arrancar un diesel con un gasolina...y que no "tuviese" suficiente potencia.... concretamente al intentar arrancar un Alfa 156 con bateria de 70 Ah...con un Skoda 1.4 de batería de 44 Ah.... no iba..... en cambio con mi A4 de gasolina que tiene una bateria de 66Ah...arranco a la primera...
Yo he arrancado muchas veces coches con las pinzas pero...mi bmw la primera y única ved que lo hice (de aquellas no tenia ni p..ta idea de bmw tampoco esque tenga mucha actualmente) no se lo que paso que se jodio todo el cuadro menos el velocimetro y cuentavueltas y el obc se puso en pppp
Como digo, un amigo para evitar el chisporroteo, tiene un útil especial que no es más que una pequeña resistencia con una pinzilla pequeña que va en serie con la pinza grande y que conecta primero, después ya conecta la pinza completa sin chisporroteo. Yo flipaba cuando lo hacía... y decía ¡joer, que nivel! Evidentemente las pinzas hay que conectarlas donde se deben, o en la batería o en los bornes del vano motor. Los cables que van por ahí tienen buena sección, están preparados para eso, no creo que den ningún problema por conectar las pinzas ahí y no en la batería. Es más, yo me atrevería a decir que es mejor en el vano motor que en la batería, porque como está embornada, cuesta meter bien la pinza y a lo mejor no hace todo el buen contacto que debería por los rebordes de plastico de la batería (que no dejan meter bien la pinza). En cambio en el vano se puede meter perfectamente y que haga un contacto extraordinario. Además, cuando vas a arrancar el otro vehículo, si el BMW es el donante, hay menos tramo del alternador a los bornes del vano motor que a la batería. Lo que ya no sé seguro es que si al tirar de motor de arranque en el otro, provoca tal demanda de intensidad que el alternador del beme no sea capaz de suplir y entre en juego también la batería. Si el alternador consigue mantener sus 13.5V de tensión mientras le das al motor de arranque del otro coche, no creo que de la batería consuma corriente (porque su diferencia de potencial es menor, así que recibiría en vez de dar). Sólo lo hará del alternador del beme y es una ventaja porque el tramo de cable es más corto en el vano. Además yo creo que para poner las pinzas el motor debe estar parado. En marcha, al hacer el chisporroteo típico y provocar consumos repentinos (porque la batería del otro está agotada y demanda corriente cuanto más descargada está), igual se resiente el regulador del alternador, que intenta suplir las caidas excitando más la bobina de su rotor, pero como acto seguido (por el chisporroteo) hace mal contacto, pues da tensión de más para compensar lo de antes y rápidamente tiene que volver a disminuir corriente de rotor para compensar el exceso y disminuir voltaje para mantenerlo en todo momento a 13.5. En esos picos tal vez es cuando te cargues los módulos. También se producen sobrecorrientes y contracorrientes en los chisporroteos que se inducen al circuito. (Así es como funcionan las bobinas de encendidos de las bujías de los gasolina).
SPTR una resistencia??, no sera un condensador, que son los que se comen los picos y evitan chispas. la resistencia en serie aumenta el consumo total y el pico aumenta tambien yo lo que hago es siempre primero el positivo (rojo) y despues negro (masa), arrancar coche donante y despues el descargado. la bateria pequeña del gasolina puede no poder arrancar un diesel, muchisimo consumo en el arranque, por calentadores y compresion, y el alternador por si ya sea de diesel o gasolina, practicamente iguales, no da para arrancar un diesel. tambien cables baratos de poca seccion-calidad, se calientan y producen caida de tension.
Cuando uso mi coche de donante, uso la bateria deconectada de mi coche, aunque se borre la radio, y la conecto con pinzas al coche receptor, que sean las pinzas de buena calidad (fervé) las chinas no valen para nada. Y si es cierto que te puedes cepillar alguna unidad, en bmw, nunca he oido nada, pero si tengo entendido, que en el Toyota advensis se borra la unidad de gestion motor y no es lo mismo la bateria de un clio a la de un Land Cruiser
todos los vehiculos se pueden arrancar con pinzas o arrancador,para que no tengamos sorpresas esta el famoso salvapicos,se conecta el salvapicos en el vehiculo donante,previamente se conectan las pinzas en el vehiculo a arrancar y listo.
yo el otro dia fui a a darle macho al opel corsa de mi novia, enchufo los cables,tio del arranque y no me encendia, empieza a salir humo del maletero y un mnton de chispas, me acojone todo mire bien los cables y los habia puesto mal, los puse bien, arranco el mio y el corsa pero vaya susto que me pegue por si habia jodido algo
todos lo BMW tienen unos bornes especiales en el vano motor para dar o recibir "teta" en esos bornes no pasa absolutamente nada. Que tengas el coche donante en marcha, y encima que aceleres, da exactamente lo mismo que si no lo tienes en marcha, ¿para que tienen reguladores de tensión? evitareis problemas si lo teneis parado y sin el contacto puesto, la batería va a suministrar exactamente la misma corriente que si está acelerado, lo del anuncio del dodge nitro es, eso, un anuncio.
No pasa nada a no ser que cambies la polaridad. eso si, usa unos cables de una buena sección y quita todas las cargas eléctricas del donante, para que no se agote la batería.
yo diria que no hay problema por arrancar un coche con pinzas a no ser que tengas mala suerte salten muchas chispas y aga algun contacto o algo por eso es importante siempre enchufar la pinza del positivo la ultima y kitarla la 1ª yo lo e hecho unas cuantas veces y sin problemas
No, no has entendido lo que he intentado explicar. Es una resistencia en serie, pero primero se conecta esta al borne. Entonces no salta chispa porque al ser una resistencia circula muy poca intensidad por ella. Después, una vez conectada la pincita pequeña con la resistencia, ya pones la GRANDE, por lo tanto es como si la resistencia no la hubieras puesto y ya funciona como una pinza NORMAL. No sé si me entiendes o tengo que hacer un dibujo.
Que tengas el coche en marcha mientras conectas las pinzas al otro coche te puede j*der el regulador del alternador o los módulos. El regulador del alternador sufre altibajos con el chisporroteo e intenta compensar como técnicamente yo he explicado. Creo que está bastante claro. Luego no me extraña que la gente llore cuando se les rompe...