Supongo que perdonareis que no sea un Bmw.....=; AVISO: Estoy en plena busqueda de un Mk2 Gti, preferentemente un 16v , asi que si sabeis de alguno que no aparezca en "segundamano", "milanuncios" me lo haceis saber, gracias ====================================================== Bueno al grano, un amigo de un familiar necesitaba arrancar para volver a utilizar su KR de la primavera de 1986...(efectivamente de los primeros primerisimos que se vendieron) , fue el coche de su juventud y afortunadamente no lo vendio y lo guardo, asi que con mis buenos manuales y experiencia de la K-jetronic usados para mi E21 323 nos fuimos para Ourense Es el de ventanilla partida,3 puertas, parrilla de 6 lamas, recaro , techo, llantas, negro metalizado, Como sabia que yo tenia experiencia con la k-jetronic (aunque este sea ke-jetronic) de mi E21 323i me propuso que me encargase de poner al dia, arrancar, cambio aceite, filtros, liquido refrigeracion, frenos, limpieza tapiceria, pulido pintura, etc..etc... Finalmente quedamos ayer , el aparecio con una bateria nueva y yo con el taller movil.... Comenzamos sacando bujias, poniendo un poquito de aceite por cada hueco de bujias , levantar el coche y mover el motor, tambien se le saco la cubierta del plato sonda y se movio esta para comprobar que el piston del cabezal de inyección no estaba agarrotado. Se intento encender...y nada el motor de arranque mueve el motor pero no arranca. Procedemos a verificar si salta chispa en las bujas, y efectivamente hay una buenas chispa, por lo que queda ver si llega gasolina...y NO llega ni gota al cabezal de inyección. Se comprueba sacando la prebomba del deposito que no fucona al aplicar corriente directamete (se comprobo que si llega corriente por si correspondiente conector)pero solo funciona la bomba exterior. Conseguimos una prebomba que funciona se coloca y ahora si que llega gasolina al dosificador/cabezal de inyección...pero surge otro problema...tenemos una gran perdida de gasolina por la zona donde va alojada la bomba exterior por donde encaja en el pequepo deposito auxiliar.... asi que toca desmontar la bomba externa , y comprobamos que el anillo de goma que hace de cierre hermetico de la bomba en si con el deposito auxiliar esta totalmente pasmada y es un coladero....asi que pedimos junta de goma en la Vw A la semana siguiente ya con el o-ring nuevo fue montarlo en la bomba, y despues de unos intentos ya arranco. se llevo a lavar, cambiar aceite y filtro y a rodar un poquillo y se fue desperezando el cacharrete En breve se vendra para Vigo "temporalmente" para dejarlo bien bonito como se merece.....
jejeje mucho me gustan estas historias de revivir trastos olvidados con el tiempo....por cierto el coche debe estar impecable no?? o por lo menos en las fotos se ve bien cuidado a pesar de la capa de roña que tiene encima.... aun hace poco fui a arrancar un mb 300se w126 de un amigo de mi padre que tambien llevaba tiempo parado.....arrancara?no arrancara? que tensiones hasta que lo oimos rugir
Como mola la historia. Y pienso en mi hermano... y lo que hizo con su Golf GTI MKII más que muy bueno... negro como ese... y por consejo... de su pareja... prefiero no pensarlo...](*,)
Pues la historia mas flipante es la propia "compra" de este coche.... A principios de año en 1986 la madre del propietario del Golf envio un cupon de un sorteo a la SEAT cuyo premio era durante 12 años , cada 3 años la SEAT le regalaria un nuevo SEAT a elegir, le daban uno nuevo y a los 3 años se lo recogian y podia elegir cualquier otro....se envio al sorteo y !!!!Le toco¡¡¡¡, pero el hijo -con buen critero- dijo...a donde voy con un Seat Malaga????, asi que se negocio con la SEAT y canjeo el premio por un solo coche GOLF GTI 16v + dinero....... Asi que en la primavera de 1986 fue uno de los primerisimos 16v que se entrego nuevo en un concesionario SEAT/VW en españa Para alucinar........ Os dejo otras fotillos despues de lavar...
Curiosa historia E24. Y además por lo que vemos, han conservado el coche en un estado inmejorable. Me encanta este modelo. Con la mano que tuviste para tu 323i, este lo dejaréis perfecto. Un saludo.
Que preciosidad. Para cuando tengas el tuyo me imagino que ya le tendras cogida la practica a todos los truquitos de este modelo. A ver si hay suerte y aparece alguno. Un saludo
Efectivamente, supongo que para finales de mes o principios de Enero tendre el golf Kr 16v una temporada y me va a venir bien de cara a conocerlo a fondo para comprar uno y tener una referencia , sobre todo de motor y caja de cambios
Carai! a mi me encanta este VW!!! yo tuve un GTD del 1986 y la verdad que me dió un excelente resultado en todos los sentidos, este GTi tiene muy biena pinta!!!!
Yo también tuve un GTD, pero siempre me he quedado con las ganas de probar un GTI 16v o un G60. No sé porqué, pero me da que si pruebo uno me voy a calentar...:roll: Un saludo