Arranca bien, pero vibra en frio.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bola8, 10 Abr 2012.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Bueno el coche lleva haciéndome esto un tiempo:

    Arranca en frio a la primera, perfecto. A los pocos segundos empieza a vibrar (de lado a lado) y a escucharse un cla-cla-cla, que coincide que lo hace mientras vibra.

    Si aceleras desaparece, pero cuando el motor vuelve a bajar de vueltas y a ponerse a ralenti lo hace de nuevo y todavia mas fuerte.

    Sigue haciendo esto intermitentemente hasta que el coche se calienta.

    Qué puede ser? Inyectores no, estan todos revisados y funcionan perfectos.

    Alguna ayuda?
     
  2. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Hola compa..
    Antes que nada que tal?
    Creo que deberias revisar el sensor de temperatura del motor, este sensor informa la temperatura del motor a la DME, cuando el motor esta en frio y durante la fase de arranque se inyecta ura cantidad mayor de carburante, Esta cantidad es definida en funcion del régimen del motor y de la temperatura.
    En el curso de la fase de calentamsento la cantidad de inyección inicial se va reduciendo en funcion de la temperatura y el regimen del motor para evitar un ennquecimlento excesivo de la mezcla
    Despues de la fase de calentamiento
    (a partlr de una temperatura del liquido refrigerante de 70'C ) los tiempos de inyeccibn se adaptan en funcion de la temperatura y la carga.
    Tu motor está vibrando porque no tiene la cantidad suficiente de carburante cuando trabaja en frio.
    Lo mas probable que te esté ocurriendo es que el sensor esté jodido y no está informando de la temperatura del motor a la computadora o informa erroneamente.
    Echale un vistazo.
     
  3. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Hola Rsarubbi,

    Muchas gracias por tu ayuda, solo una duda, de ser por el sensor de temperatura, el ralenti deberia ser tambien inestable, no? Es que no sucede nada de eso, de fuera de la vibracion, el motor va perfecto, el ralenti sostenido en 750 rpm.

    Descartando inyectores, y bomba, porque tambien tendría que hacerlo en caliente, no sé que mas podria ser! Preguntaré por el sensor, pero entonces no tendría el ralenti estable, no?

    Un saludo y gracias!
     
  4. carlinhos_93

    carlinhos_93 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    318i E36
    A mi me pasa exactamente lo mismo...
     
  5. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    No creo compi
    El ralenti no es inestable porque es manejado por los demas sensores (caudalimetro, posicion de mariposa, valvula de regulacion ralenti etc) la funcion del sensor de temperatura no consiste en regular el ralentí, está para informar al DME la temperatura del motor, ésta actua de acuerdo a valores predeterminados en un rango de NTC (coeficiente de temperatura negativo) es decir que su resistencia disminuye a medida que aumenta la temperatura del motor. esto es: cuando mas frio está el motor mas resistencia presenta el sensor y la dme inyecta mayor caudal de combustible.
    El regimen de ralenti es mantenido por un valor constante mediante una valvula de regulacion de ralenti.

    Lo que probalbemente está ocurriendo es que el sensor informa erroneamente al computador, si hay baja resistencia, ella entiende que la temperatura de funcionamiento del motor es ideal
    deberias cambiar este sensor y a ver que avances consigues, no ha de estar caro, o puedes llevarlo a tu mecanico pa que pruebe los valores del mismo.
    En nuestros Bmw el sensor tiene cuatro cables y dos van para el indicador tablero y dos a la DME. (Son como dos sensores en uno) y puede que en tu tablero indique todo normal pero la info que va a la compu falla. Hasta puede confundir
     
  6. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Entonces seguro apuestas por el sensor de la temperatura, que no entra suficiente gasoil? La verdad que tiene mucha pinta, eso explicaria porqué al acelerarlo aunque sea un poquito deja de hacerlo. Pues voy a hacerlo, amigo, muchas gracias y en unos dias te cuento!

    Espero que no tenga que reflotar este post para contar malas noticias... :)

    Carlinhos, si solucionas algo, o bien lo hago yo, te cuento o me cuentas.

    Un saludo a los dos.
     
  7. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Apuesto seguro compa..
    Prueba eso ysaldremos de las dudas, por los sinntomas que comentas es muy poco probable que otro factor influya en las vibraciones y mas por el hecho de que el motor en caliente funcione perfecto.
    avisa cuando tengas novedades.
    saludos..;-)
     
  8. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    381
    Modelo:
    e46-320cd-m47n

    Muy buenos días! Perdón que suba un hilo de hace casi 4 años, pero acabo de comprar un 320 e46 de 150cv, y esta mañana al arrancar a 10º, dentro del garaje, después de toda la noche parado, el motor ha empezado a vibrar súper fuerte durante unos 20 segundos (incluso iniciando la marcha), después ha parado.

    Puede estar relacionado con lo del sensor que se comenta en este hilo o puede ser algo como bimasa?

    Gracias! un saludo!
     
  9. anloro13

    anloro13

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d E90
    Buenas tardes,

    Tengo el mismo problema, ¿alguien lo soluciono?
     
  10. Barreno323i

    Barreno323i Forista

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    425
    Modelo:
    323i e-36
    Cambiar el sensor de. Temperatura como pone mas arriba..
     
  11. anloro13

    anloro13

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d E90
    Muchas gracias de antemano. Alguien sabe donde esta? es el E90 de 177cv
     
  12. Barreno323i

    Barreno323i Forista

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    425
    Modelo:
    323i e-36
    Ni idea
     
  13. Raulillotz

    Raulillotz

    Registrado:
    3 Mar 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330D
    Me parece mal que la gente diga soluciones sin saberlo 100%.Por los detalles que dicen (Ami me a pasado lo que pasa es que ni en bmw te dicen nada)"MÓDULO DE CALENTADORES" y listo!!!!
     
  14. mskcustom

    mskcustom En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    11
    Cómo anda la banda!!!!
    Se que el tema es viejo, pero tengo el mismo problema en un serie 1 118i. No e visto que nadie ponga a ciencia cierta si el problema se soluciona cambiando el sensor de temperatura. Lo digo por que compre el coche hace poco más de un mes y empezó a hacerlo hace una semana.
    Gracias de ante mano y a toda madreeeeee
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para empezar se debería indicar qué motorización es la afectada.

    No tiene nada que ver el motor de un 325tds con el de un 318iS aunque ambos sean E36 y no digamos si se cambia de carrocería y de motor.
     
    A Sargento_Duke y mskcustom les gusta esto.
  16. mskcustom

    mskcustom En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    11
    Amén señor, en eso tienes toda la razón. Solo era por saber un poco por donde tirar, por que se lo lleve a mi mecánico de siempre pero ya sabes cómo va la cosa( un hombre que lleva toda la vida arreglando los coches de oido) le plantas estas cosas electrónicas y no sabe ni lo que hacer. Y eso que tiene la máquina y la paso pero me dijo de empezar a cambiar cosas y pensé ostiassss!!!! Jajajajajajaja
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  17. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    Ya que sacáis el tema ajjaja mi e36 325tds en frió hace eso pero es que me agacho de bajo del coche y tiembla la caja de cambios y todo hace como golpeteo, Decir que mi coche tiene los ventiladores de adelante puenteados por que van envueltos en cinta aislante.....
     
  18. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Si el ruido proviene de la caja cambios.. pues el reten de la caja o alguna parte del embrague. A mi me suena cuando arranco el coche frio tac tac tac deja un rato y vuelve y así hasta que coje temperatura, y el coche vibra pero mínimamente. Y se que es el reten puesto que me pierde un poco de valvulina. Un saludo:(
     
  19. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    Podria ser aun que no se si me pierde algo de valvulina puesto que tiene los bajos llenitos de mierda..
     
  20. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Empieza el post con un problema en un e36,325tds y sigue con un e46,e90,e87 diesel y alguno gasolina incluso.Los problemas y la solucion del e36 tds no tiene nada que ver con las demas carrocerias y motorizaciones.
    Como termino el tema,@Bola8 ?
     
    A Sargento_Duke le gusta esto.
  21. José 1667

    José 1667 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 330d x Driv
    El mio lo arranco en frío y solo en frío y no siempre vibra y oscila el cuentarrevoluciones un poco y al rato se le va le heche un limpiainyectores y perfecto hasta que se acabó el gasoil que lo contenía y ahora sigue igual,alguien me puede decir algo será el sensor famoso?
     
  22. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Este foro es de E36, entiendo que el tuyo es E90. Probablemente modulo de calentadores si es motor 245cv

    Un saludo
     
  23. Mobywild

    Mobywild En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330d 184
    Hola, se que el hilo tiene muchos años pero es que tengo el mismo problema en un e46 330d 184. Al arrancar en frio al principio perfecto pero como a los 10 segundos que se estabilizan y bajan un poco las “rpm” es un autentico espectáculo lo que vibra...Si acelero lo mínimo( unas 100 rpm) deja de vibrar y no se si puede ser el famoso sensor del que hablan aquí arriba. los soportes de motor y caja de cambios están nuevos , en caliente el motor va bien sin vibraciones, metí el coche en un banco de potencia y dio 182 cv que para 265.000 km está bien, imagino que si estuviese mal algún inyector faltaría potencia no?
    en frío da pena, me da verguenza montar a alguien con el coche frio y arrancarlo la verdad aparte de que vibran plásticos en el interior y es insoportable. Espero que alguien pueda ayudarme, gracias.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  24. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Hola a todos, después de un porrón y medio de años después (Casi una década, de hecho) :D

    Pues nada de ello.

    @Mihaita el problema del coche era la bomba inyectora de gasoil, concretamente creo recordar que se averiaba la parte electrónica. En su día la cambié cuando el fallo fue a más y desaparecieron los síntomas.

    Claro que estoy hablando del 25 TDS, que luego el post derivó a otros modelos y ya no tengo ni idea de por dónde puedan ir los tiros.

    Por cierto, he recuperado el coche 8 años después de venderlo, sigue con la misma bomba, y sigue sin cabecear.

    Pero el tema de la recuperación del coche es harina de otro costal que contaré en breve en un post dedicado a ello. ;)
     
    Última edición: 3 Dic 2020
    A fernandobiker12 le gusta esto.
  25. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Cuenta cuando puedas compañero, siempre esta bien saber de que un coche vuelve a casa de su anterior propietario :drink:
     
  26. Mobywild

    Mobywild En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330d 184
    A mi en un 330d e46 184cv me hace exactamente lo mismo, gracias, ahora ya se por donde tirar. ¿Con una limpieza de inyectores mejorará?
     
  27. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Mas los reflotes años despues, este hilo sirve para todo :floor:

    De todas formas era obvio que era un tds.

    El fallo original del post, era la bomba inyectora, concretamente el posicionador electronico (cabezal) que el OP podria haber arreglado levantando la tapa y limpiandolo (tambien lleva un sensor de temperatura) y directamente haber añadido un bote aceite de girasol con un deposito lleno como buen TDS para limpiar el sistema incluido el cabezal electronico pues funciona bañado en gasoil.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  28. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    El tuyo es un m57 common rail nada que ver con un tds, solo debes ponerle gasoil. Limpieza de inyectores por ultrasonidos e ya.
     
    A Bola8 le gusta esto.

Compartir esta página